El principal problema de Unity

+1
0
-1

Tantos comentarios leí en la Red que hube de faltar a mis intenciones originales; allá y acullá se mostraban vídeos, se leían reseñas en las que mucho se elogiaba el “gran desempeño” que estaba mostrando Unity 7 en la versión 13.04 de Ubuntu.

Es cierto que Unity había pasado al cajón que tengo reservado para las cosas desagradables y molestas, ese que abro muy pocas veces y generalmente para dejar ahí algo, casi nunca para volver a revisar. En fin, como buen felino la curiosidad terminó por ser mas fuerte que mi repulsión al susodicho shell y el 26 de marzo me hice con la imagen ISO del sitio de los “daily snapshots”.

Una instalación en una máquina virtual. ¿Para que más? ¡Un verdadero desastre! Sin importar que tanto toqueteé la configuración pude lograr que la 13.04 se comportara mas rápida que un caracol subiendo una empinada pendiente. Peor aún al día siguiente con la primera actualización la VM simplemente se negó a volver a funcionar.

Con la fuerte sospecha de que el verdadero culpable era la máquina virtual, me decidí a realizar una instalación en una PC real; en uno de los discos duros tenía una distribución a la que ya había terminado de evaluar a mi antojo.

Primera cosa que encontré mucho más como “comentarios amigos” que como realidades fehacientes. La 13.04 ni era tan estable, ni estaba libre de fallos y por supuesto no era tan rápida como se decía. Pero claro, todo esto ya lo esperaba, al fin y al cabo mucho de lo que encontré en la Red fue realizado por “fan boys” de Ubuntu.

Por otro lado era muy bueno que estos comentarios no fueran tan acertados. Así quedaba demostrado que en Ubuntu estaban trabajado en una nueva versión y no solamente estaban renombrando los paquetes de Quantal Quetzal. El trabajo se veía claramente reflejado en las pifias y los errores. Al fin que para eso son las versiones no liberadas.

El primer “problema serio” fue el controlador gallium, Ubuntu se congelaba a los pocos instantes de dar inicio a la sesión gráfica. Esto fue como un deja vu con mi primera (y muy desagradable) experiencia con Ubuntu hace ya muchos años. Cabe mencionar que la distro a la que sustituyó la 13.04 siempre funcionó a la perfección con estos controladores y nunca tuve que instalar los controladores privativos. Algo he aprendido desde entonces y tras instalar los controladores de nVidia todo funcionó sin contratiempos. Eso sí me quedé con las ganas de ver como se comportaba con los libres, para los cuales Phoronix dio una calificación sobresaliente.

Desde un principio decidí correr una “parejera” con otra distribución instalada en la misma PC, una Rolling Release con KDE, a la que llevo sometiendo con intrépida imprudencia a un proceso diario de actualización para probar su resistencia al cambio. Para ello hube de equiparar en lo posible las prestaciones de ambas: codecs multimedia, java, controladores propietarios nVidia, flash. De igual forma desactivé todas las búsquedas en la Red de Ubuntu; más allá de mi personal repulsión a esta “gracia” de Ubuntu, no hubiera sido un buen parámetro de comparación, cuando en KDE no hay cosa parecida. Con igual importancia me aseguré de que ambas tuvieran un kernel de la serie 3.8.

Fiel a su ciclo en Ubuntu las actualizaciones caían a cántaros día tras día, así hubo unos días mejores que otros, e incluso algunos verdaderamente malos. Si me atengo a las actualizaciones Ubuntu 13.04 estuvo listo desde el viernes 19 de abril, ultima fecha en que se presentó un gran número de estas; en los días siguientes apenas se notaron, tanto que por esas mismas fechas diario aparecían actualizaciones importantes para mi Ubuntu 12.04 y casi nada para la 13.04, una marcada diferencia.

Unity sí es más rápido que el punto de comparación que poseo: el de la 12.04 ya que jamás he instalado una 12.10 de ningún sabor. Unity 7 es más rápido en mi PC de prueba aún cuando la PC que tiene Precise es bastante mas potente. De igual forma los controladores privativos se comportan mucho mejor en la nueva versión, digamos que a la par que en la querida 10.04 y que nunca he conseguido igualar en ninguna PC con GPU nVidia con la 12.04. La última buena noticia es que Unity 7 es más configurable que sus antecesores, el programa Unity Tweak es excelente para ello.

Y ahora la cruda realidad: Unity sigue siendo el shell mas lento, torpe y pesado de cuantos he probado. Comparado con el tradicionalmente “excedido” KDE, Unity pierde por paliza en cualquier aspecto de rendimiento que se quiera.

Por ejemplo en cualquier instante Unity consume al rededor del doble de procesador que KDE, de igual forma consume por lo general unos 100 MB de RAM adicionales. Ubuntu 13.04 tarda casi el triple de tiempo desde su arranque hasta que el procesador y el disco duro reducen su actividad al mínimo (esto sin hacer mas que loggearse y esperar).

De igual forma las aplicaciones siempre y sin excepción (las mismas en ambos sistemas), se toman entre un 10 y un 15% mas de tiempo en iniciar en Unity que en KDE.

Lo peor ocurre cuando se trata exclusivamente del shell; por ejemplo invocar el dash y pedir que muestre el lente de las aplicaciones tiene un curioso efecto de maíz palomero, es decir primero aparece uno que otro icono, después “brincan” otros muchos y para el final, con pausa terminan de mostrarse todos. Nada comparable a realizar una acción equivalente con la actividad “buscar y lanzar” de KDE donde además de presentar con fluidez los iconos, se cuenta con un bonito efecto para su aparición.

Igualmente, las acciones mas inocentes tienen su efecto en Unity, por ejemplo si distraídamente te pones a jugar con el ratón y lo mantienes en movimiento continuo (sin tocar el task bar o el panel superior) se pueden observar simpáticos picos (70% o más) en la actividad del procesador, en tanto que en KDE esto simplemente no se da.

Así en tanto que en la misma PC KDE es fluido y muy funcional con el equipo, Unity da de brincos como una mula desobediente que recula aquí y allá.

La última mala noticia es que todas las distribuciones que he probado con el kernel 3.8 son más rápidas tanto de Ubuntu 12.04 como de sus propias versiones anteriores (hasta este momento 4 diferentes), por ello si bien la 13.04 es más rápida que la 12.04, cabría preguntarse que tanto de este aumento en el desempeño es debido al kernel (y otros programas) y que tanto se le puede adjudicar a Unity.

Cuando se presentó por primera vez Unity como escritorio en la 11.04, un usuario abrió un reporte de fallo en el bugtracker de Ubuntu, y fueron tantos los que lo apoyaron que hubo de haber una respuesta oficial: “Unity no es un bug, es una característica del sistema” Esto originalmente fue una forma graciosa e inteligente de protestar por el nuevo shell. Hoy debo concluir que el principal problema de Unity es por supuesto Unity.

Así, mas allá de la necesidad de Canonical de contar con un shell uniforme para todos los dispositivos en los que se planea introducir Ubuntu, El futuro Unity Next representa también el reconocimiento al hecho que no parece haber sido una decisión acertada crear Unity como un plug in del ahora muerto proyecto Compiz.

A pesar de lo desagradable que me resulta Unity, espero que Unity Next sea al fin la respuesta y que su rendimiento sea equiparable al de cualquiera de los otros escritorios libres. Si como ha sugerido el Tio Mark al anunciar a la Salamandra Descarada, sea en la versión 13.10 donde haga su presentación Unity Next, la espera no será muy larga.

Comentarios

Imagen de Jose Luis 1320

Un detalle es el controlador Gallium, ese ya no se tanto problema de Ubuntu, en mi experiencias en todas las distribuciones que he probado el controlador Gallium siempre se me traba en condiciones muy especificas, casi al azar. Excepción en Fedora 16 usando Gnome-shell, pero usando KDE, se traba, en Unity, se traba igual.

Y en Ubuntu/Kubunu 13.04 ese driver me trabaja mejor que en la versión anterior.

Y el problema de Unity es que fue escrito apartir de Compiz, si, una mala decisión por parte de Canonical.

Como quiera Unity Next se ve muy prometedor, ya que se basa en Qt.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de mguinea

Bueno, talvez sin ser un experto trabajando con Linux, especificamente con Ubuntu, realice hace algunos meses, la instalacion de la version 12.04 luego actualice a 12.10 y finalmente a la 13.04 todo esto en una notebook HP Compaq nx6120con 1.5 de RAM y un procesador Intel Centrino, sin mas ni mas... me funciona hasta este dia, navego en Internet, utilizo las redes sociales (con mucha responsabilidad y precaucion por supuesto), leo mis correos, trabajo con libre office 4, actualizo paginas PHP y utilizo MYSQL y todo bien.

Van mis agradecimientos por esta notable version, la cual me resulta agradable a la vista por su interfaz con Unity 7. Seguire probandola y les comentare mis experiancias.

Vaya para todo el equipo de Ubuntu mis sinceros respetos y los exhorto a que continuen desarrollando las subsiguientes versiones para lograr que muchas mas personas podamos utilizar la tecnología libre, sin dejar de comprar el pan de cada dia, como puede acontecer al utilizar otros sistemas

Desde La Republica de El Salvador, en la America Central un fraternal saludo a la comunidad de Linux.

Imagen de Jose Luis 1320

Nosotros somos solamente usuarios de Ubuntu, no tenemos relacion alguna con Canonical ni la comunidad de desarrolladores de Ubuntu.

Agradeceles a ellos: http://www.canonical.com/about-canonical/contact

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de edro1992

Con respecto a la versión 12.10, Ubuntu 13.04 ha mejorado vastante, hasta ahora todo me va bien, el unico problema que tuve fue que algunas veces se me quedaba pillado el ordenador y pasado unos minutos se desconfiguraba la pantalla y parece ser que como comentaba Jose Luis 1320 era el controlador Gallium, ahora tengo instalados otros drivers y ya no se cuelga, por lo demás todo muy bien.

Imagen de elnetotaca

Ya que por fín descubrí como hacer que Compiz funcionara en KDE!

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de gato2707

¿Qué es lo que no te satisface de KWin?

Solamente es curiosidad, lo hacen ambos es muy sobrado para mis gustos y necesidades.

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de Jose Luis 1320

¿Que tiene Compiz que no tenga Kwin? Ambos son muy buenos pero yo me fío más de Kwin (para KDE claro, solo funciona en KDE, en teoría, con el fusion-icon podía activarlo en gnome), y aparte Compiz ya no es mantenido.

Igual y si pudieras compartir como lo hiciste, me dió curiosidad :).

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Rben omar

si y lo mejor es que en el kde ya te viene integrado los efectos nada de compiz eso dejalo para gnome yo te sugiero para mejor esperincia de usuario kde active el opengl que se encuentra en kmenu/maquina/preferencia del sistema/efectos de escritorio/avanzado/tipo de composicion (opengl). Aunque ya viene activado por default pero no se porque viene con fallas al principio pero lo que siempre hago para que se componga el opengl activo el xrender en la opcion (tipo de composicion ) ya activado vuelvo activar opengl pero antes de activar el opengl seleccionas las 2 opciones que se encuentra en opciones de opengl (no actives la la opcion suspender efectos de escritorio en opciones generales) ya seleccionado le das activar y listo opengl funcionando correctamente me gusta mas el opengl para mi es como si tuviera windows 7 pero en linux jejeje pues ese es mi consejo para los usuarios de kde.

Imagen de Jose Luis 1320

Una shell de escritorio totalmente configurable la cual te ofrece un entorno KDE sin plasma-desktop, akonadi ni nepomuk.

con los efectos de Kwin también ;).

Y a mi no me ha fallado Kwin ;).

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de elnetotaca

-Kwin tiene bonitos efectos, pero son muy pocos, y tienen un muy bajo rango de configuración.
-desde siempre, cada vez que intentaba cambiar kwin por compiz como el decorador de las ventanas, la maquina se congelaba, y entonces desde la terminal corria ccsm, y siempre me daba core dump.
buscando en la red, enconté en un foro koreano que al parecer, la librería compizconfig-backend-kconfig
es la de el problema, entonces, la desinstaé, y ahora funciona de maravilla!

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de ivisdrek

Añoro aquella simplicidad y eficiencia, aquella filosofía Linux for human benings que impregnaba al principio el proyecto de Canonical. Por desgracia, de eso queda muy poco. O nada. Puede que el Ubuntu de ahora nos guste más que el de entonces (o no), pero de lo que no cabe dudar es de que sus principios ya no son ni remotamente los mismos. Sospecho que para el Ubuntu de antes (el Ubuntu con ubuntu) el elevado consumo de recursos de su interfaz, como sucede con Unity, sería considerado un problema de primer orden. En aquella época el tío Mark transparentaba en sus declaraciones sinceras preocupaciones acerca de la capacidad de las computadoras en las zonas pobres del planeta. Como digo, eran otros tiempos...

De entonces a esta parte el escritorio ha dejado de interesar (ya no es rentable). El futuro pasa ahora por los tablets y smartphones, para la gente del Primer Mundo y en vías de desarrollo que se lo puedan permitir... Ubuntu se ha quedado sin ubuntu. Aunque es más bonito. Al fin y al cabo es lo que vende.

En fin, a ver si el tio Mark nos sorprende con Unity Next. Me parece que el éxito de su proyecto (ganar pasta) está intrínsecamente ligado al éxito de Unity. Me imagino al personal de Canonical poniendo toda la carne en el asador. Les deseo lo mejor.

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de gato2707

Sospecho que para el Ubuntu de antes (el Ubuntu con ubuntu) el elevado consumo de recursos de su interfaz, como sucede con Unity, sería considerado un problema de primer orden.

Creo que la mayoría de los usuarios de viejo cuño tenemos algo más que el mero sospechosismo (palabreja que se puso de moda en México hace unos años).

¿Será por eso mismo que nosotros, la mayoría de "los viejos" no usamos Unity?

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de zorg

Más bien la mayoría de los viejos estamos desesperadamente ya en la busqueda de una nueva distro. no puedo creer que entro al centro de software y veo paquetes con precios. tampoco puedo creer el ver el extraño entorno que se hace llamar unity, plagado de bugs y consumiendo recursos desenfrenadamente, tampoco creo leer en publicaciones los planes de canonical para ser el proximo microsof. , jamas crei ver un icono de amason en mi barra de paquetes y nunca imagine, como dijo Richard Stallman hace poco, ver spyware en ubuntu.
Ubuntu murio hace poco. y los usuarios satisfechos que se ven en los foros son usuarios nuevos recien llegados de mac o win2 que se sienten como en casa por las nuevas "MEJORAS". Los viejos ya nos retiramos a Debian o a Mint que todavía consevan la filosofía de Linux. Distrowatch refleja claramente la tremenda caida de ubuntu de la cual no se recuperara con los usuarios que lo hicieron famoso y grande. Solo seguiran los nuevos apoyando el nuevo UBUSOFT.

Imagen de Jose Luis 1320

Ubuntu no hay muerto, esta más vivo que nunca, Ubuntu phone, Ubuntu TV, Unity Next...

Y lo del spyware, más bien del protocolo inseguro de la conexión con Amazon, eso ya se esta tomando asuntos al respecto. Canonical es y será una empresa con intereses comerciales y por este lado Mark ha regalado mucho dinero.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Az090o8

Yo llevo desde 2008 utilizando ubuntu y nada mas que los sistemas con gnome como 10.04 que es el que uso me han funcionado bien segun han salido los sistemas con unity me han ido dando mas fallos por ejemplo es salir ubuntu 13.04 y al descargar la primera versión ya fallava en lo que es arrancar el ordenador y que cada 5 minutos te diga que ubuntu ha sufrido un error interno o algo por el estilo. Todos queremos gnome como antes no la mierda que han puesto de unity con lo bien que antes podias cambiar las ventanas, los punteros la barra... No que ahora cada vez ubuntu pesa menos mb por que le van quitando cosas y no se dan cuenta que lo joden. Yo pienso que deverian sacar 2 .iso de ubuntu una con gnome como antes y la otra con unity para quien la quiera.

Az090o8 ~ Trucosmil.TK

Imagen de bean

Yo soy viejo cual más, y más sabe el diablo por viejo, etc.
Contimás, me voy a permitir discrepar contigo y los otros, amigablemente: a mí todo, todo, todo, lo que no sea el Unity me causa una extraña sensación como que no avanzamos, como que vivimos en el pasado, incluso Xfce, Open Box, etc., y qué decir del anquilosado Kde, me aburren - no porque no fallen sino porque o no me fallan o no representan ningún desafío de aprendizaje.
Primer Otrosì, como buenos viejos he probado de todo, menos aquello - como te imaginarás porque soy macho de pelo en pecho. Y, vuelvo siempre a nuestro amado Ubuntu y nunca he tenido dificultades con Unity.
Hay mejoras desde los últimos; vg., quizás escuchando nuestro eco se arregló aquello de empequeñecer los inmensos íconos por defecto y ahora con un par de clicks bajan de 48 a 32 etc. etc. Recuerdo que antes teníamos que hacer mil operaciones desde el Compiz para hacer la reducción, etc.
Segundo: En otro post expliqué que por necesitar el kernel RT o de LL me hice del Ubuntu Studio 12.04 y 12.10 e incluso ahora del 13.04, pero había problemas vg. con bluetooth. Otras mil operaciones más y ya funcionaban, pero sólo en ida, los cascos telefónicos; ahora, con el Ubuntu 13.04 y Unity todo fue de maravilla automáticamente y desde un inicio.
Tercero: Nunca he tenido problemas con Ubuntu desde el War... que no haya podido solucionar, así que volviendo a casa desde los Suses, Gentooses y sus Sabañones, FreeBsd, Debianes, Lmdeses, Mentas y demases, Archieses, PCLinuxOses, etc., mi casa es la más acogedora, y no puedo sino sentir mucho aprecio por ella.
Cuarto: Tal vez como mis amigos me llaman Glad con Suerte, quizás la causa de que todo me sale bien con todo - esa sea - siempre que no sea el lado oscuro. Y requetebién.
Salud al Rey Ubú, sus Unitys, y también la interfaz que sea, y con el hasta viejísimo Gnome.
Atte.,

Imagen de Yolagp

Yo también soy usuaria feliz de Unity. (A los usuarios satisfechos se nos oye menos porque no sentimos la necesidad de hacernos oír.) Uso Ubuntu desde Dapper (6.06) y siempre he sido una usuaria feliz, si exceptuamos Karmic, que me dio mucha guerra con la tarjeta gráfica y nunca fui capaz de activar los efectos de escritorio. Estuve usando también Ubuntu netbook remix, y ahí fue donde me salió la interfaz de Unity por primera vez. Me asustó, instalé Gnome shell, pero a los pocos días pensé: hay que aprender a adaptarse a los cambios. Volví atrás a Unity y me va bien. Reconozco que últimamente tira de recursos. Normal: las máquinas son cada vez más potentes. La mía es normalita, pero aguanta bien. Me gusta adaptarme a nuevos retos. Me hace sentir viva. Aunque también entiendo a los que no les gusta cambiar, y menos si ellos consideran que es para peor. Por suerte, hay sitio para todos.
Saludos
YolaGP

Imagen de ivisdrek

Para mí no se trata ni mucho menos de "resistirse" al cambio, el miedo y todo ese rollo. Para mí se trata de que me quitan opciones, es decir, me quitan libertad. Es la razón por la que no uso Unity. Si algo te gusta y te va bien, estupendo; si algo no te gusta y no puedes cambiarlo tanto como te gustaría, lo dejas y ya está.

La clave para mí (mi personalísmia opinión) es que si algo "evoluciona" es porque te da más opciones, te hace más libre, en resumen, se convierte (para una persona concreta con unos principios y opiniones concretas) en una propuesta más abierta. Es decir, sí al cambio, por supuesto, pero cuando sientes que el mismo se traduce en pasos hacia adelante. Y para mí eso siempre significa más opciones. No menos.

Opino que la falta evidente de un mínimo consenso alrededor del éxito o fracaso de Unity es una señal inequívoca de que algo no ha salido todo lo bien que cabría esperar.

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de Goyo

En realidad te han dado más opciones. Porque antes de que existiera Unity, no usarlo era obligatorio. Ahora es opcional.

Imagen de bean

apreciada YolaGP y como corresponde : Semper Fidelis; y en cuanto a la fe de ratas, no sé a título de qué esta frase quedó pegada en mi post, mía no es, y no sé qué mano fantasmal la puso allí, con eso de :
José Ignacio SEGUI
Algun problema se produjo en el servidor, y ruego a MODERACION o ADMINISTRACION que arregle el post, porque quien lo escribio fui yo, esto es, bean, y no José Ignacio SEGUI.

Espero MODERADORES que no haya robo de identidades. CUIDADO con la seguridad de los envíos.
Saludos.

Imagen de Jose Luis 1320

Ya esta editado tu comentario, con tu nombre.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de bean

Estoy enviando desde afuera un correo a admin etc., del foro, para que arreglen este extraño entuerto, porque, como digo, el comentario :
Estimado Gato , y amigos,
lo escribí yo y no sé a título de qué aparece enviado por joséIgnaciosegui.
Saludos.

Imagen de gato2707

... que ese estilo tan particular me resultaba conocido, pero no correspondía a la firma; y si por supuesto tenía que ser del maestro @bean.

@yolagp: Creo que esto no es asunto de resistencia al cambio; de cualquier modo todos tuvimos que cambiar. Unos a Unity, otros a Gnome-Shell y otros a alguno de los muchos rostros de GNU / Linux, que para el caso resultaron tan ajenos y desconocidos como Unity.

¡Alabada sea la variedad!

Mis eternos peros con Unity siguen siendo los mismos: Demasiados recursos y ¿para qué? En cuanto a la usabilidad y los gustos y preferencias de cada uno, pues son eso. ¡De cada quien!

Pero creo que estarás de acuerdo conmigo en que todo necesita un equilibrio (que prefiero llamar poético). Por eso al leer tanta alabanza y mucha de ella desmesurada y desproporcionada, tanto que si fuera menos cándido diría pagada, me parece justo escribir y describir mis propias experiencias, donde puedo comparar Unity con el resto.

Y que conste que mas allá de esas pequeñeces de los iconos palomeros y los tiempos de arranque, Unity y Ubuntu han trabajado bien durante mis pruebas (claro una vez que estuvo liberada la 13.04). Y en eso no importa lo desagradable que en lo personal me resulte Unity; por eso simplemente no lo uso y ya. Pero al igual que @bean aún no encuentro un motivo para dejar Ubuntu.

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de Yolagp

Por supuesto que entiendo que no se trata solamente de resistencia al cambio. Supongo que mucha gente que usa Ubuntu para su trabajo se debió cagar en tó. (Digamos que en mi caso fue así en un primer momento, pero yo no lo hago por trabajo sino por gusto, y además tengo "una edad", por lo tanto un cambio así va bien para dar una sacudida a las neuronas.) Simplemente sentí la necesidad de decir que a mí sí me gusta. Es curioso, a mí me da la sensación de que todo el mundo reniega de Unity, y a ti que todo son alabanzas desmedidas. Parecemos los del chiste aquél en el que el médico pregunta a una pareja si hacen el amor, y ambos a la vez responden: ella: ¡Todo el tiempo! él: ¡Casi nunca!
Afortunadamente tenemos múltiples opciones para elegir. Por suerte o por desgracia, como las máquinas son cada vez más potentes, los sistemas operativos tienen que adaptarse y hacer más virguerías. Yo creo que Canonical ha hecho bien tirándose a la piscina (llena o vacía, el tiempo lo dirá) de Unity. Creo que es una movida estratégica cuyos frutos veremos más adelante. Como cuando un entrenador de fútbol cambia a un jugador, y uno no entiende nada, pero luego cambia a otro y entonces todo encaja.
Tengo mis críticas, claro: todos esos enlaces a Amazon, ese software privativo en el centro de software me sobran... pero supongo que son quejas de vieja linuxera...
Saludos
YolaGP

Imagen de Kakkin

tenía raton sin pasarme por ubuntu-es XD, y leí el post + comentarios, de todo esto solo saco k cada mente es un mundo, si todos fueramos igual sería grandemente desagradeble y sin sentido, muchos odias unity y otros lo amamos, cada kien tiene un por que de lo que cree o piensa.

Quiero aclarar que soy usuario de Linux desde 11.04 de Ubuntu, si, exactamente la primera distro de Ubuntu+Unity, ¿es esa la razón por la que me gusta Unity? ni idea, solo sé que me gusta, seguro ustedes creen que como es lo único que he usado es lo único que me gusta "Estilo ventanero" pero nope, he usado: Gnome shell, Gnome classic, XFCE, LDE, Open box "creo k se llamaba así" y otros k no recuerdo su nombre, y sabes que? no me gustaron, no por su velocidad ni por su apariencia, si no por que los ví "o note" como algo clásicos, nose si lo dije bien, lo que quiero decir es que no fue algo inpactante, como si lo fue con Unity.

Mi PC tiene 1 GB RAM + Procesador Intel Atom 1.66 GHZ y 256 mb video integrada, y con esas "pocas" prestaciones nunca he tenido problemas con el rendimiendo de Unity.

se me fue lo que queria decir desde elprincipio XD; Unity es relativamente nuevo, como todo proyecto nuevo tine fallos y bugs y demás, y si es algo nuevo ¿como va a tener tantas "configuraciones"?. ¿Primero se crean las configuraciones y luego la aplicacion (o proyecto)? o primero la aplicacion y luego las caracteristicas y/o configuraciones?

Seamos pacientes y busquemos como no mortificarnos (ni a los demás) con "tonterias" (no quiero ofender a nadie).

Y eso es todo lo que queria decir :D

Usuario Ubuntu # 34369

Mi pagina www.triang.es.tl

Imagen de papi_ale

Hola Amigos.
Yo tengo una HP Dv4 2013la con 4 particiones: Intercambio, /home, y dos booteables: una con Ubuntu 12.04 donde utilizo de escritorio gnome-panel, y la otra 13.04 con el nuevo Unity.
Estoy muy conforme con el funcionamiento de la nueva distribución. Finalmente puedo utilizar el Unity sin que consuma tantos recursos (como si lo hace con la versión que viene en el 12.04).
En mi caso particular no veo que sea pesado. Esta ahí nomás de lo que me consume la 12.04 con el gnome-panel.
Instalar una impresora en red (por ejemplo), poder configurarla; es mucho mas sencillo que antes. Se ve que estuvieron trabajando no solo en la presentación visual, el facebook, y demás redes sociales.
Eso si: No recomiendo el Unity para empezar en Ubuntu. Yo lo quité de mi primer distribución porque no conocía siquiera los nombres de los programas que venían instalados. Me sentía totalmente perdido. Una vez que instale el gnome-panel y accedí a un menú de inicio ordenado; pude conocer los programas que traía el sistema y encontrarlos siempre en su sitio, y con el uso (y la costumbre) pude adaptarme ahora al Unity del 13.04 y trabajar sin problemas, (llamando a los programas en vez de buscarlos -que no es para tanto- ya que, al fin y al cabo no son tantos) y he ganando en espacio útil de la pantalla y agilidad con el lanzador.
Saludos !!

Imagen de Homero2

Totalmente de acuerdo con el primer post.
Siempre que podía hacia publicidad con mis amigos y conocidos de la velocidad de arranque de Ubuntu 10.04. Hoy día despues de pasar de la 10.04 a 12.04/10 y acualmente en 13.04, pues ya no puedo aconsejar que instelen Ubuntu, a no ser que intale otro escritorio, actualmente estoy probando MATE (en anterior Gnome2) y otros, y de vez en cuando vuelvo a Unity, porque me gusta su aspecto pero no me gusta su funcionamiento.
Desde hace unos cuantos años utilizo 2 monitores y con Unity es muy desagradable ver como el puntero del ratón se pega en el latera, (en la 13.04 solo si escondes la barra).
Y el saber de memoria los nombres de todas las aplicaciones es un rollo, se que lo suyo es conocer los nombre, pero hay veces que a uno se le olvida una aplicación en concreto, antes los sabía, pero con la edad uno va perdiendo memoria, se sabe que es de dibujo, pero no te acuerdas del nombre (Inkscape), con Gnome 2 no pasaba, entrabas en el menu y listo, con Unity o lo sabes o te toca perder mucho tiempo buscando.

Esperemos que la nueva versión sea más liviana que estas anteriores, ya que he huido de Windows y resulta que Ubuntu está adquiriendo todo lo que aborrezco de Microsoft.
Con que se asemeje un poco al rendimiento de la 10.04 me conformo.

Saludos

Imagen de bean

parece que es asunto de costumbre y somos animales de ella; mirá, claro que puede ser una lata tener que saber el nombre completo de todas las aplicaciones, pero basta que en el buscador pongas solamente la primera letra y aparecen todas las de ella, no se ve tan difìcil; sé que escribir correctamente Rhythmbox puede parecer enrevesado, mas basta con la R.
Unity nada tiene que ver con ese W ; y en rendimiento, si tu equipo lo soporta, usá 13.04 y no te arrepentirás.
Atentos saludos.

Imagen de Homero2

Hola bean. ahí te doy la razón, somo animales de costubre, pero a Unity no lo veo práctico.
Es así como busco algo, poniendo letras en el buscador, y también ejecuto terminales con gksudo, etc, pero hay veces que no recuerdas nada y es en ese momento cuando hecho de menos el munú Gnome.

Tengo un DELL Vostro 1700 con Intel Centrino Dual Core a 2.4Ghz con 3Gb de RAM y 2 discos duros uno con Linux y el otro con Windows, y antes podía funcionar con Firefox con 15 pestañas abiertas, más Chrome y otras tantas pestañas, mietras editaba con Kdenlive un video de unos cuantos gigas y editando con Gimp los creditos del vídeo, todo a la vez y nunca he sufrido retardos en mi Ubuntu 10.04 y Genome 2. Todo esto es impensable en Windows.
Ahora cada vez que abro una aplicación tarda unos cuantos segundos en abrirse, y te das cuenta que se está abriendo porque el led del dico duro está encendido, porque sino te fijas en el led vuelves a piacar y habres 2 veces la misma aplicación. Y esa era unas de las cosas que no me gustaba de Windows, su lentituda, y Ubuntu 13.04 es LENTO, consume muchos recurso o yo que se, la verdad NO ME GUSTA, incluso con XSF o MATE no corre como mi antigua 10.04.

Incluso he probado Xubuntu y Kubuntu, pero no me convencen, están muy bien las dos, pero hay que echarle horas para adaptarse a ellas, prefiero Unity.

Cuando pasé de XP a Ubuntu 8.04 no me costó mucho tiempo el adaptarme, todo fue muy fluido e intuitivo. Y ahora te imponen a la fuerza Unity, ¿por qué a la fuerza?, pues porque Canonical no da soporte a Xubuntu y Kubuntu, y solo por el hecho de no incluir Unity, eso para mi es imponer algo a la fuerza, sin contar con la comunidad, se que puedo intalar otra interface, es lo que hice.

Canonical está en su derecho de imponer lo que les de en gana, pero Mark ya le pegó un estirón de orejas a sus programadores, a ver si le hacen caso y canbian para bien, porqiue hasta ahora ha sido para mal.

No creo que sea cuestión de avanzar o que parezca que evolucionamos, es cuestión de ser prácticos o no serlo. Yo como otros muchos usamos el PC para trabajar, y eso de cambiar el funcionamiento no es práctico, el que cada vez que actualizas deja de funcionar cierto programas porque han renombrado las liobrerías, etc. Quizá para un usuario domestico sea bueno o un reto el tener que entrar a la consola y modificar ye intalar, pero para una empresa el tener que cambiar el funcionamiento y el tener que instruir a un personal no es rentable.

Esta es mi experiencia, y seguiré usando Ubuntu, lo prefiero antes que Windows.

Imagen de cuentos

Prueba ubuntu-gnome.
Después de 10.4 me cambie a xubuntu, pero cuando se publico la noticia de que salia ubuntu-gnome, 13.04, decidí probarlo y me quede gratamente sorprendido.
Ya también lo instale en una portátil. Y como en los viejos tiempos.

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de Kakkin

¿dices que extrañas eñ antiguo menú de gnome? ¿donde se organizaba en accesorios, acceso universal, educacion, graficos...? yo tambien pensé lo mismo :D y googleando y googleando encontré exactamente lo que buscaba, es una aplicacion bastante sencilla pero meramente funcional a nosotros los nostálgicos, aunque no es meramente nostalgia, más que todo es por lo practico supongo, bueno sin más ni más, la aplicacion se llama "ClassicMenu Indicator" funciona en Unity como pan del cielo y en Gnome Shell tambien.

Su página Oficial http://www.florian-diesch.de/software/classicmenu-indicator/

Espero sea lo que buscabas :D

Un saludo desde Costa Rica

Usuario Ubuntu # 34369

Mi pagina www.triang.es.tl

Imagen de morenonico

no entiendo a los que critican tanto a Unity, a mi me va de maravillas, en cuanto a ubuntu 13.04 es un lujo tener una distribucion asi y, encima de todo, gratis...A veces me pregunto si esos comentarios tan criticos que aparecen no seran guionados por usuarios nostalgicos de windows, por lo demas, he usado todas las versiones del escritorio Gnome y me parecen horribles con apariencia antigua...tal vez no pueden adaptarse a los cambios y por eso opinan asi, pero solo se trata de gustos...no quiero ofender a nadie. Ademas pueden instalar el escritorio que quieran si no les agrada Unity...estoy encantado de haber conocido a ubuntu, mi unica critica es que aun no funcionan el backlight, ni las teclas de funcion en mi Samsung R430. Para escritorio Kde recomiendo PCLinux con escritorio fullmonty...va de maravillas en mi Samsung n 150 con 1 gb de ram y un limitado procesador de 1.6 ghz...espero que les sea de ayuda esta informacion.

Imagen de elnetotaca

Que unity sea atractivo muchos como yo no lo negamos, pero el principal problema es que estoba a la productividad!
Canonical ha caido en la herronea desesperación por competir con gigantes, primero con Microchoto, y ahora con la fruta prohibida! (la manzana)

Han hecho a Unity muy bonito, pero para una desktop??? Aple se da ese lujo, y hasta se dá el lujo de cobrarte ojo y una pierna por sus productos hechos en china!
lo que Canonical debería estar haciendo en vez de venderle tu alma(tu privacidad) al mejor postor(en este caso amazon, y quien sabe a quien mas!)
es creando productos de primera para competir, y desbancar al flash player, autocad, productos como esos, que son clave para competir en el mercado de el desktop que aunque quieras o nó, es muy importante, ya que es la productividad de los negocios el que actualmente genera el dinero en el mercado de los sistemas operativos.

y sinó mira a win2 Ocho, ahorita estan haciendole cambios,(regresando funcionalidades anteriores) para no perder clientes corporativos que no estan interesados en estar jugando al dedazo ninja!

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de Homero2

Nostálgicos de Windows? por favor!! ni lo más mínimo, pero lo que está bien está bien y lo que está mal está mal.
Resulta que con la 13.10, o al menos lo he notado con ella, 1K ya no son 1024b, ahora son 1000b, y 1Mb son 1000k y no 1024Kb, ESO QUE ES.

Canonical debe seguir su línea, porque haciendo lo que está haciendo está perdiendo mercado, y no soy el primero que está buscando alternativas, como OpenSUSE, porque lo que están haciendo es "CAGARGA" con cada actualización.

Imagen de Goyo

Lo que está mal está mal, por ejemplo decir disparates por hablar de las cosas sin conocerlas.

Imagen de Homero2

Esta respuesta no va en este hilo.

**/Moderado/**
Ciñete al tema de conversación, no hagas comentarios que no interesen a los demás usuarios. Gracias.