Volumen y luminosidad se suben y bajan solos

Imagen de bielins
0 puntos

Hola,

instale ubuntu 10.04 en un portatil y me pasaba que continuamente el solito me subí a y bajaba la lumiosidad de la pantalla sin que yo tocara nada y sin opción a detenerlo.

me rendí y decidí instalarlo en otro ordenador a ver que pasaba y para mi sorpresa en este caso no es que se suba y baje la luminosidad sino que se sube y baja el volumen y con esto se bloquea la maquina. Esto no sucede hasta el momento en el que giro la ruedecita del volumen y a partir de ahí ya no para...

hay alguna solución?? se puede desactivar (si existe) el control de volumen??

Muchas gracias!

Imagen de haldrik
+1
0
-1

Hola, yo estoy igual, aunque en mi caso no hay cambios en el brillo. Solo el volumen se baja solo, incluso mirando en el alxamixer se ven como se mueven.
He instalado las herramientas de pluseaudio para ver si hay algo que hacer y nada, he quitado la opción de mute automático en el alxamixer pero nada. Es curioso porque en todos mis años con GNU/Linux, es la primera vez que me pasa.

Algo que leí es que se podía quitar el paquete de administración de energía de ubuntu y poner el de xfce para lo del brillo de pantalla.

Si alguien sabe lo del volumen, le agradezco.

+1
0
-1
Imagen de haldrik
+1
0
-1

El volumen se sube solo y vuelve a la posición donde lo había puesto.

+1
0
-1