Instalé el Ubuntu 12.10 con wubi desde Win 7. Hice las actualizaciones y ahora Ubuntu queda en pantalla negra

Imagen de jphermo
0 puntos

Hola,
Instalé con wubi desde win 7 sin ningún problema. Lo estuve probando y configurando sin mayores problemas, incluso restaurando Evolution.
Pero desde la última vez que instalé las actualizaciones recomendadas por gestor (el viernes 15/2 para identificar qué paquete puede haber sido), ya no pude volver a entrar a Ubuntu.
Al aparecer la pantalla inicila de selección de SO, le doy a Ubuntu y carga, pero la pantalla se muestra cortada, como si el costado izquierdo extremo se hubiera pasado a la derecha y en la derecha, pero corrido hacia la izquierda estuviera el extremo izquierdo de la pantalla. Un típico mal funciomaiento de tarjeta gráfica, que antes no se había presentado.
De todas forma, me deja introducir la contraseña de usuario y, al hacerlo, la pantalla se pone completamente negra, sólo se ve el indicador del mouse y sigue el efecto de pantalla desplazada, pero nada más sucede, ni dejándolo largo rato.
Mi máquina es HP modelo s5-1128LA con un procesador AMD E2 3200 APU y una tarjeta gráfica Radeon HD Graphics de 2,4 GHZ. Corre un Windows 7 Home Premium original (vino con la máquina) y deseo dejarlo, porque hay programas que uso y sólo están en Win 7 (lo siento, pero en mi experiencia es así) y porque el resto de las máquinas de mi red doméstica también están en Win (no puedo ponerme a evangelizar a mi flia :-)
No soy un usuario experto de Linux, estoy convencido de su potencia y beneficios, pero necesito algún consejo sobre qué hacer de modo sencillo, ya que si desinstalo wubi y lo vuelvo a instalar (una solución típicamente windows :-), corro el riesgo de que pase lo mismo y quisiera evitarlo para poder sentirme cada vez más a gusto en Linux.
Me había pasado ya algo similar con la versión 11.04 aunque en otra máquina, en la que tenía XP y en la que no había instalado con Wubi.
Muchas gracias

Imagen de Santito
+1
0
-1

Hola,
A mi me ha pasado lo similar, con la diferencia de que no me aparece la pantalla cortada simplemente cuando eligo Ubuntu comienza a iniciarse pero antes de que aparezca el recuadro donde poner la contraseña se pone la pantalla completamente en negro.

+1
0
-1
Imagen de Harkonen
+1
0
-1

Si quieres compartir red con windows deberás utilizar samba y permitir en los equipos w2 que dejen pasar al linux. Al revés es más fácil y lo digo por experiencia en mi casa hay equipos con w2 y linux y funcionamos bien compartiendo recursos y hasta impresora (no es WiFi). Solo hay que hacer alguna costilla, seguro que hay tutoriales que lo explican bien. La pantalla negra también se trata en bastantes sitios, aunque recientemente el problema se dapor el uefi, que han instalado las marcas para aumentar la seguridad, pero es salvable, hay muchos hilos al respecto.
Yo que tu mantendría los dos sistemas, yo me quedé en XP y nunca me ha faltado nada.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Acua89
+1
0
-1

Te convendria instalar completamente ubuntu o cualquier distribucion de linux que quieras y hacer correr windows desde una maquina virtual alli podes sin problemas usar todos los programas y hasta juegos o al reves desinstala wubi e instala ubuntu en una maquina virtual, generalmente las particiones ocasionan tarde o temprano conflictos, entre uno y otro, no todos los casos pero si en la mayoria, depende de tu criterio que camino seguirias
Saludos

+1
0
-1

Acua89