Que version de Ubuntu puedo instalar en mi pentium III?

Imagen de cwilliam
0 puntos

buen dia amigos.
soy nuevo en este foro, y tengo una toshiba 7140ct con las siguientes caracteristicas:
- Mobile Intel® Pentium® III processor, 500 MHz
-64 MB SDRAM, expandable to 320 MB
-13.3" (33.8 cm) TFT active matrix colour display
-Hard disk 6.0 GB
normalmente estas laptop vienen con windows 95, 98 o NT, pero quiero instalarle un Ubuntu.
que version de ubuntu me recomiendan para que esta laptop tenga un buen rendimiento?
que no sea muy lenta y que los graficos sean de buena calidad?
quedo a la espera de su pronta ayuda.
se los agradecere mucho.

Imagen de guman
+1
0
-1

Antomic: Nueva minidistribución basada en Debian para usuarios noveles y de fácil instalación.

Austrumi: Otra distribución live de reducido tamaño, apenas 50MB. Poco popular, pero no por ello de baja calidad. Basada, como la mayoría, en Slackware. Da buenos resultados en equipos Pentium y posteriores. Cuidado aspecto gráfico, con Enlightenment.

BasicLinux: Minidistribución especialmente pensada para recuperar 486 desfasados. Basada en Slackware se ejecuta directamente desde disquete usando la RAM.

Brutalware: Minidistribución para la administración de redes con TCP/IP

Coyote Linux: Variante de Linux Router Project, se ejecuta desde un sólo diskette y convierte esa vieja PC que tiene guardada en el armario en un ruteador capaz de conectar su red local a Internet.

Damn Small Linux: mini distribucion en live cd que por su tamaño pequeño, puede servir como distro de rescate o para usarse en maquinas con poco poder de procesamiento.

DeLi Linux: Acrónimo de Desktop Light Linux, puede operar con suavidad en terminales 486 con 16MB de RAM. Trabaja entorno gráfico XFree y es un derivado de Slackware.

Feather Linux: Otra distribución pequeña en tamaño y en consumos. Es live. Para la gestión gráfica emplea XVesa y XFbdev. Está basada en Knoppix.

FloppyFW: Esta minidistribución permite implementar un router estático con funcionalidades de firewall.

microLINUX_vem: Minidistribución educativa de GNU/Linux en Español, en modo texto, envasada en un disquete de 1.44 Mbytes o para ejecutarse desde una ventana del sistema Windows.

MoviX: Minidistribución multimedia autoarrancable desde CD que reproduce todo tipo de ficheros multimedia con MPlayer.

muLinux: Minidistribución instalable en el disco duro. Es una de las mas minimas distribuciones, se acopla facilmente a computadoras antiguas.

Puppy Linux: Es una distribución live, con posibilidad de ser instalada en disco duro. Apenas requiere RAM, y suele operar con suavidad en equipos antiguos. Proporciona dualidad Fvwm95 y JWM.

SliTaz Linux: diseñada para correr en un hardware con 128 Mb de memoria RAM. Ocupa 30 Mb de CD y 80 Mb en el disco duro una vez instalada. A partir de 16 Mb de RAM dispone del gestor de ventanas JWM (en la versión cooking es LXDE).

Tiny Linux: Minidistribución diesñada para ser utilizada en ordenadores anticuados.

Tiny Core Linux: Tiny Core Linux es una muy pequeña (10 MB) un mínimo de escritorio de Linux. Está basado en Linux 2.6 núcleo, BusyBox, X pequeña, FLTK interfaz gráfica de usuario y administrador de ventanas flwm, funcionando completamente en la memoria.

TinyMe: TinyMe es una unidad basada en Linux mini-distribución. Existe para facilitar la instalación de la Unidad de Linux en ordenadores antiguos, para proporcionar una instalación mínima para los desarrolladores, y para ofrecer una rápida instalación de Linux en el que sólo lo esencial se necesitan.

Tombsrtbt: Tomsbsrtbt es un sistema de rescate para emergencias en un solo disquete.

Trinux: Minidistribución orientada a la administración y diagnóstico de redes.

Vector Linux: Basada en Slackware, debería funcionar bien con 32MB de RAM y 1GB de disco duro. Entorno gráfico XFCE/KDE, según el caso. Existe una versión livecd que no requiere instalación.

ZenWalk Linux: Antes conocida como MiniSlack, esta distribución basada en Slackware es simple y completa. Está pensada para una computadora que cumpla con los siguientes requisitos mínimos: Pentium III y 128 Mb de RAM.

http://usemoslinux.blogspot.com/2012/01/las-mejores-mini-distribuciones-...

+1
0
-1

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!