Geany compila pero no ejecuta el compilado

Imagen de Vicent
0 puntos

Intento iniciarme a programar C++ utilizando Geany. Puedo compilar el programa prueba.cpp pero no logro ejecutarlo. Me sale los siguientes mensajes:

Al compilar:

g++ -Wall -c "prueba.cpp" (en el directorio: /home/vicent/proyectos)
La compilación ha terminado con éxito.

Al ejecutar:

./geany_run_script.sh: 5: ./geany_run_script.sh: ./prueba: not found
------------------
(program exited with code: 127)
Press return to continue

En la carpeta home/vicent/proyectos tengo el fichero prueba.cpp y el resultado de la compilación prueba.o. ¿qué debo hacer para que ejecute el programa?

Imagen de Vicent
+1
0
-1

El programa prueba.cpp tenía muchos errores, no se cómo podía compilar. Tampoco recuerdo muy bien lo que hice. He conseguido resolver algunos errores pero me sigue dando error de ejecución. Tengo que dedicarle más tiempo.

De momento puedo compilar y ejecutar programas C++ con Code Blocks IDE, que parece bastante completo.

+1
0
-1

;-)

Imagen de kaifuski
+1
0
-1

Ya probé el error que comentas, no se si después de compilar le diste a la opción de construir ya que una vez construido es cuando tienes el archivo ejecutable disponible, si eso no funciona sería muy útil ver el código que has intentado ejecutar para poder checar algún error en el mismo.

+1
0
-1
Imagen de Vicent
+1
0
-1

y tengo muy buenos recuerdos de mi etapa activa por aquí. Pude resolver la gran mayoría de problemas que se presentan al principio y ahora estoy esperando tener un nuevo equipo. Sigo aprendiendo Linux y C++ pero utilizo el Code::Blocks que funciona muy bien. Lo que comento arriba sobre los problemas con Geany no lo llegué a resolver precisamente porque me pasé a Code::Blocks.
Espero -cuando tenga el nuevo equipo- poder hacer algunos tests de compatibilidad con Ubuntu, Xubuntu, Kubuntu, Linux Mint, etc. y pegar los resultados aquí.

+1
0
-1

;-)

Imagen de whysoyjuan
+1
0
-1

Yo tenía el mismo problema pero lo he solucionado.
Para que no te de ese error Geany has de compilar el archivo pero también construilo (hacer un build) para que en la carpeta del proyecto esté el ejecutable y te pueda mostrar el resultado por terminal por ejemplo.

Para ello pulsa la tecla F9 y ya podrás ejecutar el programa con el icono de los engranajes.

Un saludo!

+1
0
-1

Nützlich - ElementaryOS Luna - based on Ubuntu 12.04 Precise Pangolin