Aumentar luminosidad a la pantalla [solucionado]

Imagen de Damian06
0 puntos

Hola gente.

Tengo un problemita, tengo instalado dos sistemas operativos, el innombrable W7 (solo apto para juegos, por ahora) y Ubuntu 12.04 LTS. Por supuesto arranco uno u otro desde el Grub.

Cuando elijo Ubuntu y empieza con la carga del sistema operativo la luminosidad de la pantalla baja. Intenté subirla con xgamma pero no es lo que necesito, el xbacklight no anda y desde brillo y bloqueo no anda tampoco. Lo que quiero es subir la luminosidad, no el gamma, o sea, no quiero aumentar el brillo que me aumenta el xgamma, sinó la luminosidad de la pantalla, es como cuando entra en modo ahorro de energía y se apaga un poco.

Saludos

Imagen de Damian06
+1
0
-1

Hola
He probado todo lo de este foro y nada:
http://www.ubuntu-es.org/node/144451

¿Alguna idea más o tendré que volver a ubuntu 10.04 para que las cosas anden?
Saludos

+1
0
-1
Imagen de MrTulias
+1
0
-1

En la docu hay un artículo que igual te sirve http://doc.ubuntu-es.org/Brillo

Saludos

+1
0
-1

"To do is to be" (Nietzsche)
"To be is to do" (Kant)
"Do be do be do" (Sinatra)

Imagen de Damian06
+1
0
-1

He solucionado el problema, simplemente entré a windows y aumenté allí la luminosidad y sirvió para Ubuntu también.
VIVA WINDOWS, ya que en linux no se pudo jaja

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Viva windows! Viva la mediocridad! Viva la ignorancia! Viva que las empresas no ofrezcan soporte de su hardware a otros sistemas operativos! Viva la estupidez y sobre todo Vivan los consumidores explotables!

Tu no eres una persona, eres un consumidor, que vive, trabaja, gana dinero, compra y muere.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Damian06
+1
0
-1

Jajaja... Sí, trabajo, gano dinero, pero jamás pagaré por windows o algo por el estilo, cuando me entregaron la net ya venía con un windows original así que... todo bien :)... Y si tengo que usar windows para solucionar un problema importante (no se si trataste de trabajar con la luminosidad de la pantalla a 0) no veo ningún problema en hacerlo.
Ha, te aclaro, en Ubuntu 10.10 el problema se soluciona sin problemas de muchas maneras, en la versión 12.04 ya no... s
Y una ultima cosita... ¿Entraste solo para eso? ¿Y alguna ayudita a este pobre usuario que no sabe cómo hacer que su plantalla brille en UBUNTU?
Sócrates debe estar queriéndose morir de nuevo con eso de "Tu no eres una persona, eres un consumidor, que vive, trabaja, gana dinero, compra y muere." Jajaja

Saludos y un abrazo de hermano

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Si tuviera la misma laptop que tu con el mismo problema, con gusto te hubiera ayudado, pero esa tontería de "viva windows" solo denota ignorancia y un comentario que no viene al caso, bueno esta bien que lo hagas, eres libre, pero yo también tengo la libertad de agregar lo mal que es tu comentario.

Sócrates esta muerto, no existe así que no puede quemarse ni nada por el estilo.

Y si pudiera estar vivo de alguna forma mágica, yo creo que se aborrecería más por el orden del mundo actual que por mis insignificantes palabras, digo que creo, puesto que en sus tiempos y en donde vivía era valido esclavizar a la gente.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro