El Dash sobrepone imágenes al escritorio.

Imagen de mikij1
0 puntos

Hola, tengo un problema que me dura desde Ubuntu 12.10. Muchas veces el Dash me superpone imágenes y no se ve bien. Pensé que al actualizar a 13.04 se me resolvería el problema pero sigo igual. Tengo que reiniciar para limpiar la pantalla. No se si me explico he hecho una captura pero no se como puedo adjuntarla para que la veáis.

Y otra cosa, en ubuntu 12 tenía el Solitario Freecell y ahora lo he perdido. Voy a Centro de Software ubuntu y veo que lo tengo instalado, aún así lo desinstalo y lo vuelvo a instalar y nada... al buscar en el Dash sólo me aparece el Solitario Aileriot...

¿A alguien más le ha pasado?

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Igual con Kpatience también puedes elegir jugar al freecell.

Correlo desde terminal, si ya esta instalado, solo falta su lanzador en /usr/share/applications, o mejor dicho en /home/tu_usuario/.local/share/applications

En fin, aquí no puedes adjuntar imágenes, solamente en los blogs tengo entendido, pero ese NO es motivo para que subas preguntas ahí.

Sube tu imagen a un servidor externo como imageshack o subefotos y nos pones el enlace.

Edité tu titulo a algo más aceptable; en un foro de tostadoras, si no me tuesta el pan, no puedo poner "Problemas con mi tostadora" debo poner "Mi tostadora X no tuesta el pan francés".

Y NO puedes hablar de dos Temas a la vez, solo ahora te doy la solución a tu problema con el frecell, puesto que es un problema muy sencillo y ya no se hablará más del problema, en el resto del hilo nos vamos a enfocar con tu problema del dash.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de mikij1
+1
0
-1

Jose Luis gracias. Tienes razón en lo del solitario, se puede escojer desde el Aisleriot. Perdón por lo del título y por lo de los dos temas.
Respecto al fallo de la pantalla... ya dije que me empezó con el 12.10. En la captura que adjunto sólo aparece "un poco" emborronado, a veces "se corre" y me deja toda la pantalla (no sólo el dash) echo un cristo y tengo que reiniciar. Aclarar que hice la instalción del 13.04 desde un pendrive con la opción conservar archivos personales y borrar el resto (creo que más o menos decía así la opción)...

http://es.zimagez.com/zimage/capturadepantallade2013-05-06160207.php

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

La impotencia que se siente al ver que la salida de video falla. En fin ¿Que tarjeta gráfica tienes? para ir localizando la falla.

Una cosa también que quiero que hagas; presiona Ctrl + Alt+ F1 y luego para regresar presiona Ctrl + Alt + F7, ¿Que pasa cuando regresas al modo gráfico?.

Si lo puedes instalar, instala gnome-session-fallback, para una sesión sin efectos de escritorio, y ver como se despemeña el escritorio, si sigues teniendo el problema.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de mikij1
+1
0
-1

Pues mi tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce GT 430. Lo que me extraña es que con ubuntu 12.04 me fuera bien y que los problemas me empezaran con el 12.10 y hasta hoy.. Voy a probar lo que me dices...

+1
0
-1
Imagen de mikij1
+1
0
-1

acabo de hacer lo que me comentaste de ctrl+alt+f1 y luego volver con f7 y fatal. Al volver la pantalla "flasheaba", menos mal que no soy epiléptico. Tuve que reiniciar a la machada (reset) porque no salía de ahí.

Estoy mirando y al parecer las Nvidia necesitan un driver... no recuerdo pero quizás lo había instalado para 12.04 y luego al bajar 12.10 no lo instalé o qué se yo...

Bueno espero tu consejo... ¿instalo drivers Nvidia o instalo eso de gnome-session-fallback?

¡Muchas gracias por tu ayuda!

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

1) El gnome-session-fallback es una shell de gnome que la hace como el gnome clásico (Gnome 2.32) esta shell no usa efecto gráficos, o al menos seleccionas después de instalarla "GNOME sin efectos" no recuerdo bien como se llama esa opción en el greeter, hace mucho que no uso Gnome.

2) Usar esa shell nos va a servir para ver si el problema es Unity o el driver, aunque el problema puede estar en los 2 también.

Yo recuerdo que nunca pude usar Ubuntu 11.04 con los drivers privativos, Unity simplemente no funcionaba, era como tener una estampa impresa pegada en el monitor.

Lo mismo lo tuve con Ubuntu 11.10, solo que instale la versión "173" del driver y pude tener Unity funcional.

Y con Ubuntu 12.04, no tuve problemas.

Yo creo que no tienes los drivers de nvidia, tienes el driver Nouveau, ese driver no funciona bien con todas las gráficas nvidia, en la mía no funciona bien.

¿Como instalaste Ubuntu 12.10? de borrón y cuenta nueva o actualizaste desde Internet?.
Instala los drivers de nvidia.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de mikij1
+1
0
-1

He instalado (creo que bien) lo de los drivers "no propietarios" o como se diga... nada. Ha vuelto a fallar con unity. Ahora he instalado el gnome sin efectos. Ya te contaré a ver que tal me va.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

+1
0
-1
Imagen de mikij1
+1
0
-1

Respecto a cómo instalé Ubuntu 12.10... si no recuerdo mal fue desde 0. Formateando todo.
No por gusto, creo recordar que al actualizar desde el 12.04 me acabó dando un error y podía acceder (no me encendía) por lo que tuve que meter pendrive con 12.10 y desde ahí.
Ubuntu cada vez va para peor. No lo entiendo.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Esa es tu percepción por tener hardware problemático en este caso tu tarjeta nvidia.

La actualización de Versión a versión por internet, no siempre va bien por el hardware privativo, este siempre será el culpable, puesto que no publican buenos drivers ni especificaciones de como funcionan sus dispositivos.

Los drivers privativos nunca están al pie de las especificaciones y actualizaciones del kernel, y los libres son un tírale y falla.

En realidad quienes van de mal en peor son los fabricantes de ese hardware ¿por que no te quejas con ellos?.

Y con esa actitud dudo que alguien se anime a ayudarte.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de mikij1
+1
0
-1

Pues eso, no se a que te refieres con "y con esa actitud dudo que alguien se anime a ayudarte". No se que dije que resultara ofensivo pero vamos... lo siento.
De todas formas comento por si a alguien le sirve que llevo una semana con gnome y ningún problema. Gracias sinceras por tu ayuda. Ahora ya se que debo usar gnome y no unity.
Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Generalmente, según tengo entendido, las regresiones en el comportamiento de los controladores gráficos privativos se deben a que no se actualizan para funcionar bien con las versiones recientes de Linux. No es una cuestión de que ubuntu vaya a peor ni a mejor sino de que el "propietario" de la tecnología de tu tarjeta gráfica no hace los deberes ni permite que los demás los hagan por ellos (por eso los llaman controladores "privativos").

Por alguna razón parece que compiz tiene en general más tendencia que mutter a manifestar los defectos de los controladores gráficos, así que a veces ocurre que se puede hacer funcionar gnome y no unity.

+1
0
-1