Ubuntu 13.04 Se Cuelga..solo..

Imagen de daxsoft
0 puntos

Buenas a todos:

Hace poco reinstale de cero la versión 13.04 de Ubuntu y se me cuelga sin ningún motivo aparente, el ordenador es de sobremesa y tiene 1 procesador con doble nucleo ,3 Gb de Ram y una tarjeta de 512 MB(Geforce 210). El ordenador siempre esta conectado haciendo cargas y descargas de internet.

Anteriormente tenia la versión 12.04 y no me daba ese problema de cuelgue, lo que si he de decir que instale una vez la versión 12.10 de Ubuntu (pues me gusta estar a la ultima) y es donde me apareció por primera vez este problema del cuelgue del ordenador, fui incapaz de de detectar que es lo que produce este cuelgue sin motivo aparente, al final tuve que volver a la versión 12.04, otra vez, y por lo que veo creo que la versión 13.04 ha heredado este problema de la versión 12.10.

Si el problema persiste me temo que deberé volver a reinstalar la versión mas estable 12.04.... :(

¿ Os pasa lo mismo con esta versión?..y si lo habeis podido solucionar.

Gracias!!

Imagen de naserdeejay
+1
0
-1

Yo instalé esta versión ayer, y hoy estoy teniendo muchos cuelgues. El sistema se queda como bloqueado, especialmente cuando se cierra una ventana, se minimiza...

Mi sobremesa tiene un procesador intel de 4 nucleos, 4GB de RAM y tarjeta gráfica ATI Shapphire HD 5770. El sistema es de 32bits (¿podrá ser este el problema?), está instalado de forma nativa en una partición de unos 15GB. En el mismo disco duro también tengo instalado W7 64 bits.

Supongo que habrá que esperar a alguna actualización, o si no se soluciona volver a alguna versión anterior de ubuntu.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Los cuelgues al cerrar y minimizar ventanas se solucionan en mi caso cambiando de escritorio con el teclado (ctrl+alt+flechas).

+1
0
-1
Imagen de bustillo
+1
0
-1

**/Moderado/**

Estimado usuario bustillo: Si no vas a aportar al hilo, la abstinencia es la mejor opción; Las quejas y chantajes emocionales fuera de este foro por favor. Gracias por tu atención.

+1
0
-1
Imagen de benja42
+1
0
-1

me ocurre lo mismo cuando abro el dash rapidamente o cuando escribo antyes de que se carguen los iconos y tengo un Intel doble nucleo con tres de ram. pense que era el problema de la computadora anterior, pero cuando compre esta nueva hace poco, sigue lo mismo. tambien cuando abro videos en totem (reproductor por defecto) y la tengo que apagar del boton

+1
0
-1

El que busca encuentra, no tengas miedo al teclado

Imagen de cuentos
+1
0
-1

Por si les sirve, en una pc que hace poco arme, instale ubuntu 13.04, en una partición, y se me bloqueaba por la gráfica, u otra cosa, y como soy mas de gnome, mejor descargue ubuntu-gnome 13.04 y me anda perfecto, como los viejos tiempos,

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de Jose Luis 1320
+1
-2
-1

daxsoft: ¿Has instalado los drivers privativos? dices que Ubuntu se cuelga, los drivers libres, nouveau, se cuelgan y no funcionan bien con todas las tarjetas nvidia. Y por lo pronto no ofrecen una aceleración 3D completa, es decir si quieres usar los drivers nouveau para jugar o trabajo gráfico que requiera 3D, mejor usa los drivers de nvidia. El problema que describes yo lo tuve en las versiones de Ubuntu que usan el driver nouveau y el modulo Gallium (el que se encarga de la aceleración por hardware), Ubuntu 12.04 incluye el driver nouveau, pero no Gallium, no tienes aceleración 3D en su lugar tienes Unity 2D.

los demás que preguntan: Este no es su hilo, no es el mismo problema que el del usuario original (ni parecido), por favor abran su propio hilo. Gracias.

+1
-2
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de daxsoft
+1
0
-1

Ok. voy a probar lo que me has comentado de instalar primero los drivers privativos un tiempo a ver como funciona..y si veo que falla instalare una versión de nouveau..os ire contando....

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
-2
-1

El driver que te falla en estos momentos es el driver nouveau, ese no lo instales y los snapshots de este driver NO están pensados para usarse diariamente.

Lo mejor es instalar primero los driver de NVIDIA que ofrece Ubuntu primero, si estos fallan, entonces debes instalar los drivers de nvidia (una vez más) pero de forma manual y los que ofrecen en la web de nvidia.

+1
-2
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de daxsoft
+1
0
-1

Buenas..Esta semana ha sido movidita..el Ubuntu 13.04 me casco cuando intente poner los drivers nouveau, pero bueno lo reistale de cero ...y esta vez me asegure en poner los drivers de nvdia que trae el ubuntu como drivers adicionales...nvidia 313_update ..y aun así !se me cuelga!..me paseado por la pagina de Nvidia y la ultima oficial es 319.17...hoy probare a cambiarlo..y os sigo comentando ..a ver si es eso...funciona... al menos los cuelgues no son muy frecuentes pero el ordenador deberia estar encendido 24h en fin...os voy contando.

+1
0
-1
Imagen de Minimalista
+1
0
-1

Seguro que no sirve de mucho, pero yo esos problemas de cuelgue al cerrar ventanas también los tuve, en un portátil Samsung, lo que pasa es que me duraron solo el primer día. No sé si fue una actualización o qué, pero este problema se me fue y ahora va muy bien. Saludos.

+1
0
-1
Imagen de SolidusAbi
+1
0
-1

A mi me pasa con cualquier versión de ubuntu y siempre se soluciona usando los drivers privativos. En mi caso tengo una nvidia gtx660.

+1
0
-1
Imagen de daxsoft
+1
0
-1

Bueno pues he puesto drivers privativos y veremos a ver si se cuelga...en fin...yo creo que sucede cuando la pantalla se apaga sola cuando lo dejas encendido debe hacer alguna operación y lo deja frito...porque cuando lo uso nunca me pasa nada...funciona correctamente

+1
0
-1
Imagen de ubu777
+1
0
-1

Con los drivers privativos es recomendable desactivar el bloqueo de pantalla, el apagado de pantalla, la suspensión y no activar la hibernación.

+1
0
-1

--------------------------------------------------------------------
*I'm sorry, I've played very sensitive fibers. This forum is not ready for my help. You can contact me in the master forums.
Ubuntu Forums Org.

Imagen de jrm_ar
+1
0
-1

**/Moderado/**

Las preguntas en su propio hilo por favor. Gracias

+1
0
-1

Jorge Medina
Comisión Nacional de Actividades Espaciales - Argentina

Imagen de cuentos
+1
0
-1

cansado de los cuelgues de ubuntu (unity). instale ubuntu-gnome. y pego lo que le comente a otros usuarios:

Unity Nunca me acabo de gustar, y menos en los recursos que consume, después de10.04 me pase a xubuntu.
Incluso actualmente en una pc, con procesador amd 3 núcleos, 4 gigas ram, y nvidia integrada, ubuntu (unity), nomas como que no, (y como ya lo he comentado antes,) probé ubuntu-gnome 13.04 (ubuntu sin unity, y con gnome como escritorio). Y me anda perfecto. Nada de cuelgues,
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-gnome/releases/13.04/release/
El único pero que le puedes poner es el corto tiempo de soporte que le queda. Termina en enero 2014 , Pero como no uso repositorios externos (los ppa). Cambiare a 13.10 o me espero a 14.04
P.D. Como en los viejos tiempos de ubuntu 10.04 estable, y rápido.

Y tengo el driver privativo, instalado desde el mismo sistema.
si tienes una duda mejor abre un hilo.
Saludos.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de alsierrag
+1
0
-1

A mi me pasó lo mismo cuando pasé del Ubuntu 10.04 Lts a la 12.04 Lts. Después de muchos cuelgues me di cuenta que la maquina se me colgaba mientras usaba Chromium o este estuviese en segundo plano. Ahora uso Mozilla y no ha pasado más. Entiendo que un cuelgue se puede dar por muchas razones, pero espero que esta coincida con la tuya. Suerte con eso.

+1
0
-1
Imagen de daxsoft
+1
0
-1

Buenas!! Siento no haber respondido a este tema ...os pongo al día..los cuelgues se siguen produciendo con mas frecuencia de lo que me gustaría..he probado:
*Cambiar los drivers privativos desbloqueando todo aquello que podría dar problemas como comentáis.
*Probe a reinstalar dejando lo mas básico y los drivers de base y aun así seguía colgándose.

Solo me falta probar lo del navegador Chrome hoy mismo lo voy a des instalar y voy a instalar el firefox, y lo dejare una temporada y os voy a comentar..si al final no funciona tendré que migrar a otro compilación de Linux, esperando que no se me cuelgue.

+1
0
-1
Imagen de daxsoft
+1
0
-1

El cuelgue me pasa igual en UBUNTU como en KUBUNTU, así es que no es del entorno Grafico....digamos que los dos tienen el mismo problema.

+1
0
-1
Imagen de daxsoft
+1
+1
-1

Ya llevo 24h con el chrome desinstalado ...........y sorpresa esto no se cuelga.........Si hay cambios os sigo comentando....el proximo comentario dentro de una semana ..y ya os confirmo...100%

+1
+1
-1
Imagen de ONe_Zetty
+1
0
-1

A mi me pasa lo mismo, repentinamente el PC se cuelga, y como ha mencionado @alsierrag al parecer es Chrome (Chromium), el causante de los lios. supongo que el viejo rival del GNU "flash" es el causante ¿que creen ustedes?.
Cuando uso Firefox no tengo problema alguno.

+1
0
-1

"El Azar Favorece a una Mente Preparada"

Imagen de alsierrag
+1
0
-1

Tambien tuve cuelgues a causa del Visor de imagenes que trae por defecto Ubuntu, así que me tuve que buscar otro. Pero la razón de que escribo aquí es porque he tenido un culgue al inicio de Ubuntu luego de apgar el sistema sin cerrar aplicaiones. Es de decir si tengo que apagar la maquina de afan ( sin tiemp, rapido ) abro la terminal le ordeno (sudo poweroff), luego cuando la enciendo más tarde se queda en la pantalla purpura y no hay arranque. Esto no me pasaba antes. Entiedo que lo normal es cerrar todo antes de apagar la maquina. No obstante, en ocaiones tengo que dejar el sistema realizando alguna tarea toda la noche. De tal manera que para apagarlo le doy (sudo shutdown -h +xtiempo) Esto tambien me genera problemas al arranque, ya que el sistema se apaga con ciertas aplicaciones abiertas.

Álguna ayuda?

+1
0
-1