Politicas Venezolanas: Chavez y el Software Libre

Imagen de elterco
0 puntos

Me he enterado que Chavez, presidente de Venezuela, a firmado
una ley de Software Libre, en la cual se estaria optando por Linux, como el sistema que rige en los pc del querido pueblo venezolano.

por favor que algun compañero venezolano nos informe más sobre el tema :)

----------------------------------------

Imagen de marcostux
+1
0
-1

marcostux
hola es verdad aqui en venenuela desde hace un tiempo como 2 años el presidente emitio un decreto que dice que todos los las organizaciones publicas van a usar software libre, colegios, universidades, governaciones, etc, y el año pasado vino richad stallman en el 1er foro mundial de tecnologia libre "el cual yo estube alli" que distribución han optado no se por que depende del administrados que este a cargo en dicha entidad. Lo importante es que en venezuela se esta moviendo mucho Linux y me parece perfecto.

+1
0
-1

marcostux

Imagen de newcomplexlife
+1
0
-1

Si es verdad, tambien hay en movimiento una distro venezolana!!! al parecer la migracion en venezuela es para debian o distros basadas en debian!!! Saludos

+1
0
-1

Venezuela al Software libre!!!!

Imagen de elterco
+1
0
-1

independientemente de la distro, lo medular es que el uso de sofw. libre conduce a politicas que fomentan el libre e igualitaria acceso a la informacion. Lo que nos deberia importar es como esta reaccionando la sociedad en cuanto al softw. ver los aciertos/des-aciertos, para corregir el sendero, de manera tal de poder fortalecer a linux de la mejor forma posible, en la distro que os mas guste.
__________
elTerco

+1
0
-1

__________
elTerco

Imagen de newcomplexlife
+1
0
-1

Quien me ayuda con la pagina??? Va a ser dedicada a los usuarios ubuntu en venezuela, aunque estoy pensando en globalizar a usuarios linux

+1
0
-1

Venezuela al Software libre!!!!

Imagen de Gold_man
+1
0
-1

Saludos desde Venezuela...

Sobre la pàgina de la comunidad Ubuntu en Venezuela, en la dirección www.ubuntu.org.ve se había hecho algo, pero justo ahora no se ve nada (en Mantenimiento)
Sobre el software libre en la administración pública venezolana... pues creo que es una gran idea, pero me parece que (hasta donde he logrado ver) se implementa un poco incoherentemente como es costumbre ahora en este gran pequeño país...
Pero les confieso, siendo yo de tendencias menos izquierdosas que las populistas de Chavez, no creo que los resultados (si es que se obtienen resultados) se vean en el corto plazo...
Si quieren màs información:
http://www.cnti.ve/cnti_docmgr/Home (Centro Nacional de Tecnologías de Información)
http://www.mct.gov.ve/publico/noticias/det_noticias.php?co=532 Noticias sobre la instalación de LINUX (¿?)

Gold_man

+1
0
-1

Gold_man

Imagen de newcomplexlife
+1
0
-1

Buej a mi me parece excelente esa iniciativa!!!! Y sobre todo tendremos empleo en lo que nos gusta!!! jejejeje LINUX!!!!!!

Venezuela al Software libre!!!!

+1
0
-1

Venezuela al Software libre!!!!

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Enviado por rolando el 13. Junio 2006 - 7:10.

A pesar de mucho trabajo y obligaciones, he podido tomarme mi tiempo con el fin primordial de dar continuidad a este proyecto que una vez inicié, que por cosas del destino tuve que abandonar, pero por un tiempo nada mas.

Unos buenos amigos intentaron mantenerlo vivo, pero las acciones de su proveedor de internet, impidió que pudiera seguir dandole hospedaje al sitio.

Asi pues paso un tiempo, y es hasta ahora que volvemos, resurgiendo de las cenizas como el ave fenix, e invitando cordial y fraternalmente a todos y todas a formar parte de la "NUEVA COMUNIDAD" de usuarios UBUNTU-VE.

Sean todos Bienvenidos a WWW.UBUNTU.ORG.VE

Rolando Blanco.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola amigos, para aquellos que mafistaban su interes por la pagina o sitio oficial de la comunidad UBUNTU de Venezuela en la dirección indicada en el POST anterior ya esta funcionando nuevamente el sitio.

Son todos invitados a participar, inclusive se esta creando la ONG "Fraternidad de Usuarios Ubuntu de Venezuela"

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola amigos, para aquellos que mafistaban su interes por la pagina o sitio oficial de la comunidad UBUNTU de Venezuela en la dirección indicada en el POST anterior ya esta funcionando nuevamente el sitio.

Son todos invitados a participar, inclusive se esta creando la ONG "Fraternidad de Usuarios Ubuntu de Venezuela"

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Estás atrasado... ya vamos por el tercer foro... yo estuve allí, fue en Noviembre 2005, en Maracaibo... precisamente allí fue donde vi las máquinas de PDVSA con Ubuntu.

Y en distintos sitios del país se están dando conferencias sorbe Software Libre (el Jueves pasado hubo una en la UCLA-Barquisimeto).

También hay ya algunas empresas educativas dictando cursos sobre Linux y OpenOffice para ir preparando a la gente.

Saludos desde Venezuela.

+1
0
-1
Imagen de Eremita
+1
0
-1

Lo que se cuenta es cierto, incluso se ha publicado en algunos sitios en inglés de internet. Ojalá que en mi país opten por hacer algo parecido. Lo único malo es que el sostenedor de la idea, Chávez, es quizás uno de los peores personajes para representar el software libre en latinoamerica, siendo uno de los baluartes de la ridícula nueva "latinoamerica", que no es sino que el gastado y viejo panfleto populista que ha llevado a los países latinos a todo tipo de dictaduras. Este ridículo triuvirato Chávez, Morales, Castro, representan los mismos pensamientos de hace 30 años atrás, creyendo que en el mundo todavía hay espacio sociológico para la implementación de ideas tan gastadas. Lamentable. Apréndanle a Chile, que va por un camino más mesurado y recogiendo lo que es bueno de cada país, incluso de EEUU, porque a diferencia de lo que piensan estos personajes, no todos son malos por allá (consintiendo en que el país del norte está lleno de gente superficial e ignorante obsesionada con el entretenimiento). Resultado? Chile es el país más desarrollado de toda latinoamérica en temas digitales.

Eremita
Aprendiendo todo cuanto puedo

+1
0
-1

I suffer a lot because my forbidden dreams...

Yes, I'm a dreamer,so what?

Imagen de rubianomalvado
+1
0
-1

preferiría que no hablasemos de política o desmadramos esto. Te iba a rebatir, pero mejor otros caminos de discusión, no ubuntu-es.org. Aunque cada uno que haga lo que quiera, es solo una petición personal.

+1
0
-1
Imagen de Nosgoth
+1
0
-1

Si, es cierto, se implementará Software libre en la Administración Pública Venezonala, lo que no esta claro es CUANDO?

Puede que esten esperando que venga FIDELITO y les diga qué DISTRO usar. Porque lamentablemente mi "excéntrico presidente tiene una relación muy "especial" con dicho personaje.

Pero vamos, no me iré por las ramas. Como dice el titulo, por los motivos correctos?

La migración a LINUX, sin importar la distro, normalmente haría pensar que sólo vendrán buenas nuevas. Pero yo continuo pensando que detrás de un buen resultado hace falta un buen motivo.

Que está haciendo el Gobierno Venezolano? Ha descubierto ciertamente las bondades del Software Abierto o siplemente es el capricho de no querer estar ligado a ningún tipo de "LIBERALISMO AMERICANO" como ellos mismos lo denominan?

Recordemos que MICROS... (innombrable) es uno de los mas grandes y perfectos ejemplos de lo que podriamos denominar como una de las formas mas dañinas de CAPITALISMO (Gates es, por amplio márgen, el hombre más rico del mundo).

A mi me gusta pensar que se estan haciendo las cosas por los motivos correctos, pues es la manera mas sensata de asegurar la continuidad del proyecto y el éxito en sí de la implementación.

Sin embargo, de este Gobierno se puede esperar lo inesperado.

Saludos Ubunteros.

Asesoren al novato! liberemos mas esclavos!

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Como se ve, los bobos neoliberales pululan por estas tierras

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

El decreto es de Noviembre del 2004, consiste en la transferencia de toda la plataforma tecnológica del gobierno venezolano (incluyendo la industria petrolera, universidades, militares, etc) a software libre... por aquello del ahorro en licencias y la seguridad de la nacion (¿Quien nos garantiza que M$ no está espiandonos?).

El plan es a 10 años, hasta ahora se ha trasladado la plataforma de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la del Ministerio del Interior y Justicia (todo el papeleo de pasaportes y cédulas de identidad se llevan en Linux).

Tuve la oportunidad de ver unas PC de PDVSA, me consta que están usando Ubuntu (Hoari).

Saludos desde Venezuela.-

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

No voy a hablar de la enfermedad que tienen algunos con referente al Presidente, ellos sabrán que haran con sus problemas.

Lo que está sucediendo es que una vez mas el presidente se preocupa por la lucha contra el Neoliberalismo y contra el Monopólio como muchos los que estamos en este mundo de Software Libre y hay otros que se quieren aprovechar de sus buenas intenciones.

El problema es que por mala suerte tenemos también un grupo de ciudadanos que están "encargados" de promover el Software Libre en Venezuela que por su posición política y los cargos que mantienen están haciendo negocios propios, algunos de estos ya están descubiertos y quieren hacer de la nueva Ley de Tecnología un negocio productivo, sin embargo, personas de la Comunidad de SL de alta calificación tecnológica y de compromiso con el pueblo están luchando porque esto no suceda y por detrás le damos el apoyo el grueso de la Comunidad de Software Libre, (que a excepción de los enfermos) entienden que el Presidente busca nuestra soberanía Tecnológica.

A esta lucha ahora se une los trabajadores de nuestra nueva PDVSA, que fueron quienes rescataron la economía y nuestra principal empresa durante el golpe económico, nadie mas que ellos saben los peligros que corre un país que dependa de Software Propietario cuando los Golpistas paralizaron nuetra Industria Petrolera por medio de los Software Propietarios.

Bueno, en conclusión en Venezuela se está discutiendo actualmente la nueva Ley de Tecnología de Información, en el Ministerio de Ciencias y Tecnología (según sabemos la comunidad) el personal medio (programadores, coordinadores y uno que otro Director) está apoyando el decreto Presidencial y quiere que se haga Ley, algunos del personal medio y de alta Gerencia (CNTI) está tratando de que la Ley dependa de ellos directamente y poder manipularla según sus intereses, y La Ministra está dando sintomas de que solo le interesa quedar bien con el Presidente y trata de tapar las sinverguensuras que está haciendo su alta Gerencia, que en fin es su base política y su interés económico. Algunos "Diputados" junto con la Gerencia de CNTI están tratando de forma escondida meter la empresa privada en nombre del Software de fuente abierta, Saben quien está invitado a las mesas de discusión de la Ley? nada mas y nada menos que Microsoft por medio de su Presidente Regional que por cierto poco habla... debe ser que le dijeron que se quedara tranquilo que por algún lado lo meten (que sinismo de parte de los Diputados y la Alte Genrecia del MCT), la Comunidad de Software Libre le dieron pocos puestos en la mesas pero son los que han dado los mejores argumentos de Soberanía, y la gente de PDVSA (según sabemos) están apoyandonos con su fuerza y experiencias.

Bueno, asi están las cosas en Venezuela, .. lamentablemente algunos hermanos Venezolanos no les dejan ver la realidad.

Feijóo Jiménez

+1
0
-1