Vale la pena Ubuntu? Hay forma de poder ver videos en los navegadores?

Imagen de RomanCarmen
0 puntos

Para mi es decepcionante los problemas de los navegadores y la visualizacion de videos en páginas de internet. Shockwave flash no funciona y en la red aparecen cientos de soluciones para este problema y sugerencia pero lo que le funciona a unos no le funciona a los otros. No deberías los desarrolladores zanjar este problema de forma definitiva. Hace meses me instale Ubunto en mi ordenador y hasta hice una contribución económica (modesta pues como muchos vivo al límite) pero no hubo forma de poder ver ni tan siquiera videos de youtube. Como también tenía windows pues decarté el uso de linux. Pero fatalidad, mi disco duro la palmó y con ellos perdí el SO. Ahora me veo obligado a regresar al Ubuntu; está vez es la versión 12.04 y me veo que sigue el mismo problema. Hay que ser mago para poder ver videos y yo, evidentemente, no lo soy. Vale la pena el Ubuntu o cualquier otro linux?

Imagen de Gabriel_M
+1
+3
-1

Las distribuciones Gnu/Linux nos permiten tener el código fuente de cada punto de un sistema operativo funcional.
Presenta un sin fin de aplicaciones que generan un ambiente por demás de estable para todas las tareas, que tanto para las empresas como para el usuario final, la cantidad de software disponible es más que suficiente para satisfacer las necesidades en todos los campos.

Estación de trabajo Internet
http (web): Navegadores en modo consola puro, en modo consola con capacidad gráfica y para X
correo y noticias: Clientes para consola, y para X
ftp: Clientes de consola y para X
irc (chat): Clientes para consola y para X
im (mensajería instantánea): la característica saliente que la mayoría suele ser cliente de varias redes a la vez (jabber, icq, msn, aim, gadu-gadu, etc.) y hay clientes de consola y para X

Estación de trabajo de oficina
Procesadores de texto: Una gran cantidad de programas para X
Planillas de cálculo: Existen algunas para la consola y también para X
Bases de datos: aplicaciones que van desde algunas de gran calibre aplicables a servidores (PostgreSQL, MySQL) hasta mas pequeñas comparables con algunas bases de datos personales.
Programas de presentaciones: Disponibles para X
Imagenes vectoriales: Varias opciones disponibles para X
Imagenes raster (bitmap): Se cuenta con varias aplicaciones con diferentes grados de sofisticación
Diseño 3d: aplicaciones para X
Formateo de documentos: sección casi desconocida en el mundo de otros operativos, escribir en un archivo de texto (sin formato alguno) el texto intercalando instrucciones acerca de que función cumple el texto dentro del documento, si es un párrafo, un encabezado, una lista numerada, etc.

Estación de trabajo científica
Lenguaje de programación tipo Matlab
Programas para gráficas científicas
Programas de cálculo de elementos finitos
Gran cantidad de herramientas para cada rama de la ciencia.

GNU/Linux cuenta además con una serie de soportes para tecnologías heredadas como podrían ser aplicaciones que corren en otro tipo de plataforma. Se cuenta con emuladores de DOS y Windows, estando siendo además portadas una gran cantidad de aplicaciones tanto de corriente principal como grandes aplicaciones.

GNU/Linux lo tiene todo: Estabilidad, soporte y software.

No se debe atribuir a Gnu/Linux, las deficiencias de aplicaciones y controladores privativos provenientes de empresas, que no dan el adecuado soporte y tampoco dan a conocer su código fuente para que la comunidad supla sus falencias.

+1
+3
-1
Imagen de RomanCarmen
+1
-2
-1

La cuestión es que a mi edad lo que busco es el entretenimiento y por eso mi decepción. En un anterior mensaje explicaba que tampoco se trata se un Pc de última generación ni mucho menos (EASYNOTE C3300) del cual no puedo prescindir. Es posible que mi mensaje careciera de tacto porque Gnu/Linux es un proyecto muy alturista y evidentemente no he sabido evaluar esto. Pido sincera disculpas al foro por esta inexcusable falta de sencibilidad. Muchas gracias por tu respuesta-

+1
-2
-1
Imagen de bean
+1
+1
-1

y creo que los podrás ver sin problemas.
Ahora, si no puedes, tu gráfica podría no tener la capacidad en GNU Linux/Ubuntu.
Saludos.

+1
+1
-1
Imagen de RomanCarmen
+1
-3
-1

Existe algún programa para evaluar al pc y saber acerca de su compatibilidad para este sistema? Mi ordenador es un portatil EASYNOTE C3300. Reconozco que es bastante antiguo pero ahora mismo no me puedo dar el lujo de tirarlo. Muchas gracias por tu respuesta

+1
-3
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Eso ni es problema de Ubuntu y aqui no somos desarrolladores.

Más bien es problema de los navegadores y de flash por si mismo.

Y por mi parte no necesite de magia y no tuve problemas para ver videos con flash.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de bean
+1
0
-1

es saber cuál es la gráfica que tiene esa máquina.
Para ello puedes escribir en la terminal:

$ lspci
O bien instalar el paquete sysinfo (no recomiendo hal info porque tiene problemas con 13.04 en Unity), hazlo así:

$ sudo apt-get install sysinfo

y luego para largarlo desde el mismo terminal después del prompt escribes sysinfo
Esto será útil para saber qué tienes de hardw en tu PC, y en ello, determinar la gráfica.
Despúes, en Google deberás buscar esa gráfica y saber cual es su capacidad 128, 256, 512 Mb etc. y allí veremos si soporta los videos en Ubuntu 12.04. Indicá cual es la interfaz de escritorio que usás, si Gnome, Unity, etc.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

De acuerdo al modelo, y según una búsqueda por internet.
tiene memoria ram 192 mb. hasta 512 mb
Checa cuanta memoria ram tienes, y lo mas recomendable seria si quieres seguir con ubuntu, probar con xubuntu, lubuntu.
Pero primero mira la ram que tienes. con este comando puedes ver, (copia y pégalo en la terminal)
cat /proc/meminfo | grep MemTotal

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de Minimalista
+1
0
-1

Simplemente quería añadir la idea de que cuando criticamos Ubuntu o Linux porque no nos sale tal, o no podemos hacer cuál, muchas veces olvidamos la de tiempo que hemos dedicado a solucionar problemas de Window. Muchas veces cuando la gente migra a Linux cree que va a ser, efectivamente, magia. Yo diría que es empezar de nuevo (requiere cierto periodod e adpatación) pero echándole mucho menos tiempo del que dedicaste a un SO como Windows, que hace aguas por todos lados.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de ubu777
+1
0
-1

Specifications
Name Packard Bell EasyNote C3300
Processor mobile AMD Athlon XP-M 2600+ @ 516MHz
RAM 192Mb

Amigo, tienes un PC que no cumple con los requisitos minimos para utilizar Ubuntu 12.04
Procesador:
Minimo 1.2 Ghz,
Recomendado 2 Ghz,
Ideal doble core.
Memoria:
Minimo 500 MB
Recomendado 1 GB
Ideal 2 GB +

Lo unico que correria bien en tu PC es un Puppy Linux.

+1
0
-1

--------------------------------------------------------------------
*I'm sorry, I've played very sensitive fibers. This forum is not ready for my help. You can contact me in the master forums.
Ubuntu Forums Org.

Imagen de PPamaterasu
+1
-2
-1

Usas gnu/linux porqué quieres o por filosofia?

-Si lo usas porqué quieres, supongo que no te molestara en usar el privativo Google Chrome, que tiene su plugin de Flash al dia y podrás ver los videos.

-Y si lo usas por filosofia de codigo abierto, pues lo siento amigo, no se como ayudarte. Se habia dicho que la ultima versión de Flash para gnu/linux tendría soporte durante 5 años. Cuando pase ese tiempo, no se si Adobe seguirá poniendo el link de descarga en su sitio. En todo caso, si desaparece Flash para Ubuntu, teneís el codigo abierto Gnash.

En fin, espero que dentro de unos años Flash ya haya sido reemplazado por la etiqueta de video de HTML5

+1
-2
-1

"Solo con vivir las personas lastiman a otras sin darse cuenta, mientras la humanidad exista el odio existirá, la paz verdadera no puede existir en este mundo maldito"

Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

Hace algunos meses también presenté la misma pregunta sobre cómo poder hacer que el bendito plugin de flash pudiese funcionar en ubuntu 10.04, sin hallar ni una sola respuesta en MESES.

Fiel a mi "santa terquedad", me avoqué a ver cómo podía zanjar este problema. Como supongo algunos sabrán, Gnash es una alternativa bastante decente al plugin en cuestión, aunque no tan eficiente con tarjetas gráficas de gama media/baja. Sin embargo, el trabajo de desarrollo de Gnash está madurando y mejorando, lo que supone una mejor fluidez de carga de vídeos y de calidad de muestreo. Por otra parte, los de YT han perfeccionado su reproductor web basado en HTML5, lo que significa que más temprano que tarde, el plugin de flash ya no sea requisito esencial para su uso. No olvidar que la gente de Adobe ha anunciado que su plugin para GNU/Linux ya no tendrá versiones más recientes, aunque seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad para el mismo; no recuerdo de momento en qué versión se quedó el susodicho...

Sería insensato de parte del usuario pedir la ayuda sin que se tenga el más mínimo interés por revisar alternativas... Espero no se me tome a mal este comentario.

+1
0
-1