Problema: no puedo instalar Ubuntu compartiendo disco con Windows

Imagen de magomarlon
0 puntos

Buenos días colegas. Después de tanto buscar en la web recurro a ustedes. Les cuento cual es el escenario:

Me compre un disco duro de 1t y quiero montar tanto windows como linux (Decidí usar windows unica y exclusivamente para jugar). Primero instalé ubuntu desde un pendrive (usb). Y la verdad la instalación fue un poco extraña, ya que al bootear desde el pendrive luego de la pantallita donde en la parte de abajo sale un tecladito y un muñequito blancos, no pasaba nada,, se quitaba y se quedaba en negro un buen rato. Ya esto de por si era extraño. Luego se me ocurrio que en esta pantalla donde aparecen estas dos figuras blancas, toque una de las teclas direccionales del teclado, y me apareció la pantalla donde elijes el idioma y le dices Instalar Ubuntu sin Probar, algo así. Y bueno le dí instalar, y arrancó el liveCD. realicé mis particiones, todo bien. 12gb para la memoria de intercambio (tengo 12gb de ram, me pareció que ponerle el doble era mucho) 80gb para el /home y 300gb para el /.

La instalación se hizo correctamente. Cuando inicié el ubuntu (esta vez por el disco duro y no por el usb) me volvió a suceder lo mismo que lo anterior, se quedaba la pantalla en negro luego de la pantalla donde estan als dos figuritas en blanco. Reinicié nuevamente y si inició el ubuntu sin problemas. En ese momento se veia medio mal porque no tenía el driver de mi tarjeta de video instalado, y como ya era tarde decidí dejarlo así.

Al día siguiente monte el windows 7. Este se instaló con total normalidad. Aunque antes de hacerlo intente iniciar ubuntu y me volvió a dar el mismo error ya comentado. Y me dije: Bueno instalo windows y luego vuelvo a instalar ubuntu desde un dvd (queme la imagen de ubuntu en un dvd). Y eso hice, instalé windows, todo de manera normal. Instalé el office y un par de juegos, cree una partición que utilizare para mis documentos en ambos SO. Y todo bien...

Sin embargo cuando intento instalar el ubuntu desde el cd también no me iniciaba el livecd normalmente, sino tenia que darle a una tecla de direccion cuando aparecia la pantalla con las dos figuras blancas. Y cuando le daba instalar Ubuntu tardaba una eternidad para iniciar el live cd. Sin embarlo lo hice, pero cometí un pequeño error. Tenía puesto en uno de mis usb un pendrive 3.0 de 32gb. y antes de instalar la parte de particiones me pidio algo sobre el grud, y escogí mi unidad usb sin querer. Luego hago mis particiones nuevamente e instalo, y finalizando me da un error porque como había sacado mi unidad usb me dijo que no se podía instalar el grub en dicha unidad. Me pidio que seleccionara la unidad donde quería instalar el grub y seleccioné la que tenia como nombre la descripcion de mi DD. Osea Western digital blah blah blah 1t... habían otras, osea las particiones, las dos de windows y las 3 de ubuntu, peor como este era la particion mas padre, por decirlo de alguna manera lo instalé ahí.

Terminó la instalacipin y resulta que no inicia mi grub, osea inicia windows directamente, sin embargo cuando está cargando el windows (la barrita que se llena) me aparece un pantallaso azul muy rapido y pequeño y se reinicia la pc...

Despues de toda esta explicacion la pregunta es:

¿Puedo recuperar el arranque de windows?
¿Esa inestabilidad de inciar el instalador de ubuntu sera un error de mi imagen? o han escuchado que ubuntu 13.04 presenta ese problema?
¿Donde debería instalar el grub? ¿En la particion donde esta /home? ¿O donde está /? ¿O será en la swap?

Espero puedan ayudarme amigos,, la verdad no se si intentar otra ves con el ubuntu, o descargarlo nuevamente.

Saludos, y mil gracias.

Imagen de .doc
+1
0
-1

demasiados errores durante los procesos que cuentas, algunos conceptos mal entendidos... revisa, en primer lugar, tu Cd de Ubuntu, mira cómo va en modo LiveCD, reinstala de nuevo 'centrándote en lo que haces'...
(Por ejemplo, lo de el doble de swap que de RAM ya es una leyenda urbana, funcionaba cuando se usaban 512 MB de RAM. Con una RAM de 8 GB posiblemente no necesitas ni SWAP (o ponla, testimonialmente, de 1 GB, o algo mas). Y el grub se instala en el disco, no en una partición). Lo dicho: yo trataría de reinstalar el Ubuntu.

En cuanto a recuperar el arranque de Windows (el MBR) si buscas con Google te aparecerán bastantes ideas. Necesitarás, creo, el CD de instalación de Windows.

+1
0
-1
Imagen de magomarlon
+1
0
-1

Gracias por responder, tienes mucha razón. Intentaré de aclarar conceptos. E intentaré recuperar mi windows para no tener que volver a formatear. Gracias y saludos.

+1
0
-1

Un mago nunca llega tarde, ni tampoco temprano, solo en justo en el momento indicado.- Gandalf el Gris

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Estimado compañero, corrija el título de su hilo, ponga un título descriptivo por favor y su hilo será reabierto. Gracias.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

No se por quien, ni quien haya editado el titúlo, pero bueno.

Suerte!.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de ubu777
+1
0
-1

Es necesario conocer que tipo de PC tienes.

+1
0
-1

--------------------------------------------------------------------
*I'm sorry, I've played very sensitive fibers. This forum is not ready for my help. You can contact me in the master forums.
Ubuntu Forums Org.