Particionar Disco sin formatear

Imagen de -Ikki
0 puntos

Buenas!
Mi duda es la siguiente, al formatear con Ubuntu no particioné el disco, es decir, Ubuntu tiene toda la capacidad de mi disco duro. (bueno, sólo le di un par de Gigas al Swap ) pero ahora me arrepentí y quiero dejar una cantidad razonable para la partición del SO y el resto del disco usarlo como partición de respaldo, sucede que para formatear me conseguí un disco duro externo con un amigo para respaldar mis archivos y ya es hora de devolverlo xD pero no es seguro que permanesca con este S.O así que quiero dejar mis archivos seguros en una partición.

Disculpen por tanto bla bla, en concreto la pregunta es ¿Cómo particiono el disco, sin tener que volver a formatear? Vale decir que no tengo Windows.

Espero se ayuda ;)
Desde ya gracias.

Imagen de cuentos
+1
0
-1

Utiliza el un cd/usb e inicias en modo prueba (live), puedes usar el mismo cd/memoria usb, de ubuntu, o descarga parted magic, (que es mas liviano y arranca mas rápido)
Con cualquiera de estos puedes reparticionar, al iniciar con el cd/usb, como te detecta la partición swap te la monta, ejecutas gparted y desmontas todas las particiones, y ya podrás reducir y reparticionar el disco duro.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Desde el live CD/USB de Ubuntu abres Gparted, probablemente necesites desmontar la swap, la desmontas.

Y ahora si, a mover las particiones que necesites.

Si deseas instalar windows, hazlo pero en el principio del disco, es decir, vas a tener que recorrer la partición de Ubuntu al final del disco.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de -Ikki
+1
0
-1

Muchas gracias a ambos por sus respuestas, probaré tal y como dicen :D

+1
0
-1