¿Soy yo o ubuntu está dejándome atrás?

+1
+1
-1

De ningún modo es una queja. Al contrario, haber tenido ubuntu desde 2006 fue la mejor cosa que me pudo haber ocurrido (después de Fedora) en mi aventura informática.

Debido a que ubuntu se mueve, yo me vi obligado a dejar el lince en mi baúl de recuerdos; gratos recuerdos me ha dejado. Mi entuerto comenzó cuando eché mano de la "precisión" del pangolín a principios de este año.

Problemas y retos a superar me hicieron dejarlo por su lado mientras me decía "Pues bueh, haré la prueba con ubuntu studio", y me instalé la versión del lince con la mira de actualizarlo... cosa que resultó desastrosa (como ya me lo imaginaba). Probé enseguida con xubuntu, y me quedé con las ganas de la versión 12.04 porque el vídeo de mi máquina me fue desfavorable. Simplemente no pude ni instalarlo; no quise probar la instalación alternate porque, fiel a mi terquedad, regresé con la precisión del pangolín .-no mucha que digamos- y volví a la carga con ubuntu 12.04.

Como lo comenté en otra parte, Unity no acabó de gustarme, por lo que me agarré gnome 3 fallbak. Aunque no puedo añadir elementos a los paneles, no me importa mucho después de todo; no tendría más que acostumbrarme a usar los accesos Aplicaciones y Lugares. Nada fuera de lo normal...

Tuve que enfrentar el inconveniente de la no funcionalidad de la conexión cableada, cosa que pude arreglar STFWando hasta ver que wicd podía reemplazar network manager, y listo... Conexión cableada como Dios manda.

Otro pequeño inconveniente -aunque no mucho porque nada es para siempre- fue la imposibilidad de instalar el bendito plugin de flash player para el -ya conocido por todos- canal de vídeos. El reproductor HTML5 cada vez gana funcionalidad y estabilidad, cosa que gnash no ha logrado del todo...

Pues bien, aquí sigo con ubuntu, pese a los entuertos que me han obligado a avanzar y aprender cada vez más cosas. Es una bendición tener la web y los buscadores; te pueden sacar de muchos apuros, si bien te pueden servir para aprender otras cosas que se pueden compartir (me instalé LibreOffice 4 usando aalgunas guías que me sirvieron para confeccinar la mía propia que dejé como ayuda a otros).

En suma: Se sufre, pero se goza :)

Comentarios

Imagen de cuentos

Como comentario prueba ubuntu-gnome 13.04, y veras como npo extrañas nada de unity.

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de fernando-eguia-mx

...Estoy más apegado a las LTS por cuestiones de estabilidad. Nos veremos hasta el 2014, cuando venga la próxima LTS; ya les contaré cómo me fue.

Imagen de whowne

Tengo MATE en dos pcs: uno con Ubuntu 13.04 y otro con Debian 7 Wheezy. Instálatelo en ubuntu 12.04 y como si nada hubiera pasado.

"Hay que ser,libre,libre como los pájaros del cielo..."

Imagen de bean

tremenda experiencia Fernando, y dominio de los SO y demases informáticos, yo seguiría intentando darle una oportunidad al Unity en 13.04.
A mí me corre magnífico y como murió el dinosaurio que tenía con AMD me hice - por ahora - de un HP Small Form Factor con Intel 1.8, dual core, aumenté la RAM a 8 GB - el máximo - y acabo de instalarle la Geforce GT nVidia 610 pues las mayores 620, 630 y 640 eran muy grandes (11 cms de alto app y sólo podía hasta 7 app) , y perfecto, de miedo, si hasta puedo darle tranquilo a Google Earth y otras aplicaciones 3D de gran demanda gráfica; esta video card trae 1 GB - y además tiene salida HDMI - por donde me va muy bien el audio e imagen a un Monitor Alienware de Dell de 23 desde donde llevo señal análoga de audio a amplificador externo; y también la video card trae VGA y DVI-I . Fue un gusto cuando la instalé y de inmediato apareció el Grub con Olivia 15 de Linux Mint - Mate - y después en el duro gigante apareció el Unity con 13.04 : todo trabajando al 100% .
Hago ver que las instrucciones de la video card dicen que necesitaba una fuente de 300, la que trae este chiquito de HP es apenas de 240 w., y hasta el momento ningún problema.
En fin, satisfecho, y sin necesidad de instalar drivers nVidia, privativos o no, por mi cuenta.
Saludos.