[SOLUCIONADO] Conexión Wifi no sale a Internet

Imagen de kinnonii
0 puntos

Hola, tengo Ubuntu 12.04 instalado desde esta mañana y conectado a la conexión inalámbrica de mi domicilio. Todo bien hasta que al cabo de un rato, sin motivo aparente, deja de navegar por internet. Está conectado a la red, clave bien puesta y todo. La configuración IP es correcta, tanto DHCP como estático. La tarjeta no está bloqueada ni por hard ni por soft (comando "rfkill list" devuelve "no" tanto por hard como por soft en la tarjeta WLAN.). Es una Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8188CE 802.11b/g/n WiFi Adapter (rev 01) (información extraída de la orden "lspci").
Si reinicio el router funciona bien, pero al rato el mismo problema. He probado con Ubuntu 13.04 anteriormente y esta mañana instalé el 12.04. Cabe destacar que actualicé ambos. Los dos smarthphones Android, la tablet, el ordenador con Windows y la consola, no dan ningun problema, pero el portátil de mi padre, con Ubuntu 12.04 (también con actualizaciones instaladas, creo) sí que falla, con el mismo problema.
Lo último que he hecho ha sido instalar el driver oficial de Realtek para mi tarjeta de red inalámbrica para linux con kernel 2.3.35 o superior (Tengo el kernel 3.5.0-32-generic. Información extraída con la orden "uname -r")
Cuando aparece el problema, puedo hacer ping tanto a la gateway como a los demás dispositivos de la red doméstica, pero no a ningún sitio web.
De momento he reiniciado el router, instalado el driver antes de que aparezca el problema, y escrito este post; aún espero que no aparezca de nuevo, pero de ser así, a ver qué solución me podéis dar, si es que existe alguna.

Un saludo, Kin.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Dices que tienes Ubuntu 12.04, pero el kernel 3.5.0-32, Ubuntu 12.04 maneja los kernel de la versión 3.2.x

Si compilaste ese kernel, comienza por ver como lo compilaste, igual y te falta el driver de tu wifi u otra cosa.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de kinnonii
+1
0
-1

No he compilado nada, lo único realizado fue descargar Ubuntu 12.04.2 LTS desde la web oficial (x64), crear un USB booteable e instalar. Después instalé las actualizaciones. ¿Es posible que al actualizar haya cambiado la versión a una con ese kernel?

+1
0
-1

Equipo: Mountain Studio3D 17 Ivy
CPU: Intel Core i7 3630QM@2.4Ghz
16GB RAM
Nvidia GeForce GTX680M 4GB GDDR5
Kingston HyperX 3K SSD 120GB + Western Digital 750GB - 7200rpm

Imagen de ubu777
+1
0
-1

Los equipos Mountain si soportan Ubuntu, lo que tienes que hacer es llamarles o entrar a la siguietne direccion y contactarlos -> http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store...
Preguntales por la version de Ubuntu que debes instalar en la portatil o cuales son compatibles.

+1
0
-1

--------------------------------------------------------------------
*I'm sorry, I've played very sensitive fibers. This forum is not ready for my help. You can contact me in the master forums.
Ubuntu Forums Org.

Imagen de kinnonii
+1
0
-1

De momento desde que instalé el driver oficial para mi tarjeta de red, el problema aparentemente no ha vuelto a salir, y los de Mountain me dijeron que instalara el driver, cosa que ya hice, y no ha vuelto a pasar en dos dias, cuando antes pasaba a la media hora de arrancar el equipo. Lo que hice fue extraer, compilar e instalar.
Un saludo.

+1
0
-1

Equipo: Mountain Studio3D 17 Ivy
CPU: Intel Core i7 3630QM@2.4Ghz
16GB RAM
Nvidia GeForce GTX680M 4GB GDDR5
Kingston HyperX 3K SSD 120GB + Western Digital 750GB - 7200rpm

Imagen de cantavro
+1
0
-1

Buenos días:

Podrías explicar qué has hecho exactamente?

Tengo el mismo problema desde hace varias versiones de Ubuntu/Mint y no hay forma de arreglarlo, por más cosas que pruebo.

Un saludo.

+1
0
-1