PRISM - recopila directamente desde los servidores contenidos de correo electrónico, archivos transferidos y chats.

Imagen de Gabriel_M
11,539 puntos

En la serie Person of Interest, una máquina del gobierno vigila a todos los ciudadanos para ver quiénes están en peligro. Una vez más, la realidad superaría a la ficción.

Los usuarios apocalípticos de Internet hoy confirmaron todas sus sospechas. Según un documento confidencial publicado por The Guardian, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) obtuvo acceso directo a los sistemas de Google, Facebook, Apple, AOL y otros gigantes de Internet para espiar a los usuarios, dentro de un programa conocido como PRISM.

De este modo, los agentes de la organización podrían acceder a material como historial de búsquedas, contenidos de correo electrónico, archivos transferidos y chats. El PowerPoint de 41 diapositivas revela que PRISM “recopila directamente desde los servidores” de las mayores empresas de Internet de Estados Unidos.

El diario The Guardian citó un comunicado de Google indicando que sólo envían información al gobierno de EE.UU. en casos jiciales, analizando cudadosamente cada pedido, a la vez que desacarta la posibilidad de una “puerta trasera” para acceso de las autoridades. Apple indicó no haber oído nunca de PRISM. Lo cierto es que este programa fue introducido por cambios en la ley de vigilancia de EE.UU. durante la presidencia de Bush y renovada por la administración de Obama en diciembre pasado.

El propio Obama tuvo que salir al cruce tras el conocimiento de este programa de control de ciudadanos comunes. “Esos son programas que han sido autorizados por las amplias mayorías bipartidarias de manera repetida desde 2006″, indicó el presidente de EE.UU. A su vez, sobre la pinchadura de teléfonos, el mandatario aseguró que no se espía el contenido de las llamadas ni de las personas que las realizan, sino que se guardan los números y la duración de cada una.

Finalmente, el mandatario justificó que exista este programa clasificado argumentando que si cada acción antiterrorista “sale en la portada de los diarios o en televisión, la gente que trataría de hacernos daño estaría en condiciones de llegar a nuestras medidas de seguridad”, remató.
Las empresas participantes

Según la nota de The Guardian, la primera empresa en sumarse a PRISM fue Microsoft, el 11 de septiembre de 2007; seguida por Yahoo (12-03-2008) y Google (14-01-2009). Luego llegaron Facebook (06-06-09), PalTalk (07-12-09), YouTube (24-09-2010), Skype (06-02-11) y AOL (31-03-2011). La última en subirse fue Apple, en octubre de 2012, un año después del fallecimiento de Steve Jobs.

De acuerdo con los documentos hallados por ese diario, el costo total de este programa llega a los 20 millones de dólares al año. Los sitios estarían en condiciones de enviar el contenido de emails, chats (texto, video y voz), videos, fotos, datos guardados, VoIP, transferencia de archivos, video conferencias, notificaciones de logueo/actividad, detalles de uso de redes sociales y “pedidos especiales”.

Fuente: http://www.redusers.com/noticias/revelan-la-existencia-de-prism-un-progr...

Imagen de danielcaraj
+1
0
-1

La realidad supera a la ficción... Ademas que no solo espian a ciudadanos estadounidenses, lo hacen con cualquier usuario que use esos servicios. Y yo que soy usuario empedernido de GOOGLE... Estoy al horno!

+1
0
-1

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linux User#535363
Normas del foro

Imagen de Jose Luis 1320
+1
+2
-1

¿Por que demonios tanto escandalo por que en Ubuntu 12.10 ponen un icono maje de amazon?

Digo una razón para alarmarse es por que el protocolo para conectarse no estaba encriptado en ese entonces, ahora no se si este encriptado o no, pero confiamos en Google, muchos de aqui en Facebook, etc. etc. y ellos hacen algo peor, le dan nuestra información al gobierno de EUA.

¿Y quien es el gobierno de EUA para que se quede con mis hábitos de búsqueda? ¿con mis correos electrónicos?

Definitivamente fue algo estúpido el escándalo que se armó por las búsquedas de amazon, sabiendo o no esto, como quiera las empresas lucran con nuestra información ¿por que Canonical no puede?.

+1
+2
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Goyo
+1
+1
-1

Es distinto. Los gobiernos tienen la obligación de protegernos de los terroristas, de los pederastas, de los hackers malvados, etc. Para cumplir con esa misión es necesario torturar sospechosos, hacer que nos quedemos en calzones en los aeropuertos y, por supuesto, controlar las comunicaciones. Pero es por nuestro bien, no como lo de Canonical y Amazon que es pura avaricia.

+1
+1
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Me siento bien protegido, gracias gobierno de los estados unidos... ¿que haría la humanidad sin ustedes protectores y almas caritativas? ¡Dios Bendiga a América!

Y no es común que los terroristas usen facebook o gmail para comunicar sus operaciones, serían terroristas muy torpes.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de gato2707
+1
+1
-1

Creo que lo que están planteando y en la forma en que lo están haciendo recibe el nombre de Sofisma, Es decir una mentira hermosamente vestida de verdad.

No es posible justificar el acto reprobable de uno usando como argumento otro acto mas reprobable aún de un tercero.

Equivaldría a justificar el homicidio de una persona diciendo que Hitler o Stalin asesinaron a varios millones de individuos. Obviamente es solo un ejemplo extremo para clarificar.

Ambos actos son reprobables, aunque claro lo que hace el gomierdo (Los Jinetes del Salario Púrpura) Norteamericano es tener muy poca Ma... O mejor aún: Carecer por completo de progenitora.

+1
+1
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de Armando.delaUsada
+1
0
-1

Yo seré un paranoico, pero eso lo tengo claro desde hace muchos años, saben hasta las veces que vamos al W.C
estamos absolutamente bajo su control

+1
0
-1

Uhhhhh que miedoooo!

Imagen de gledof
+1
0
-1

siempre lo fue. No creo que esten detras de las vulnerabilidades de su propio sistema, esta "noticias" son para distorcionar la realidad y obtener el resultado que desean. Tal vez siempre tuvieron acceso a la informacion de estos servicios y como en una operacion de inteligencia (descubren o revelan algo impactante) lo hacen publico y lo justifican ante la sociedad como algo necesario para la...seguridad nacional?
En verdad, existe algun lugar donde no tengan control de lo que esta pasando? No se y me voy a tomar una cervecita.

+1
0
-1

Saludos.----