Toshiba L845 se cuelga

Imagen de claryeli
0 puntos

Les cuento que tengo una Toshiba l845, le instalé Ubuntu Studio 12.04. En principio, se me colgaba bastante y tenía que aplastar el botón de power, investigando por allí decían que era la temperatura, y a la final logré encontrar un foro en donde decía que le ponga ACPI off. Me funciona bastante bien, ya no se me cuelga. El único lío que tengo es que al apagar no se me apaga, y toca simplemente desconectarla. Encontré otro foro que decía que en este archivo:
gksu gedit /etc/default/grub
Buscar la linea donde pone GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash" y añadirle "acpi=force", para que quede así:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash acpi=force"
Y le actualicé el grub. Se me apagó bien la compu, pero se me volvió a colgar la compu. Así que le deje solo con el api off. No sé qué hacer, alguien sabe la solución?

Imagen de ubu777
+1
0
-1

Desafortunadamente Toshiba es fiel incondicional a Microsoft y es por eso que ninguna de sus maquinas esta certificada todavia para Ubuntu, al contrario de Dell, que es el numero 1 de la lista -> http://www.ubuntu.com/certification/desktop/
El numero de maquinas Dell compatibles suman ya 130, con la salida reciente de la poderosa alien con Ubuntu preinstalado.

Te sugiero desactivar el ACPI (ACPI=OFF) y apagar con el comando:
sudo shutdown -h now

+1
0
-1

--------------------------------------------------------------------
*I'm sorry, I've played very sensitive fibers. This forum is not ready for my help. You can contact me in the master forums.
Ubuntu Forums Org.

Imagen de claryeli
+1
0
-1

Cuando se cuelga no responde nada, por eso no puedo apagarle por terminal

+1
0
-1