Dolphin Lento (solucionado)

Imagen de Vientokanta
0 puntos

Saludos!

El dolphin arranca muy lento, puede tardar hasta 10 segundos en abrir.Incluso me va más rápido abrir el dolphin desde el propio live cd. Otra cosa que me extraña es que al iniciar el SO incluso antes de que este inicie t]del todo sus procesos y se conecte a internet , abre al instante Dolphin sin problemas, pero al pasar unos minutos de pone muy lento.

Aquí dejo este mensaje que me manda el terminal al lanzarlo:

~ $ dolphin
dolphin(1128) KXMLGUI::ActionList::plug: Index 19 is not within range (0 - 11

También probé crear otro usuario y me manda el mismo mensaje la terminal pero va un poco más ligero.

Alguna sugerencia?

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Ve a ~/.kde/share/config/ y borra el archivo dolphinrc...

Aunque si te sucede lo mismo con otro usuario, entonces el problema no sería el archivo de configuración, sino otra cosa, pero no esta de más probar.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Vientokanta
+1
0
-1

Jose Luis te hice caso y borré ese archivo dolphinrc, acelero la velocidad pero una vez reinicie el SO volvió otra vez a abrirse lento. Llevo unos 3 meses desde que instalé el SO y desde las primeras actualizaciones se puso lento dolphin, pero cada tanto se pone rápido permanece unos días hasta que vuelve otra vez a ponerse lento, parece extraño no?

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Desactiva Nepomuk, todo lo referente a la indexación de archivos y al escritorio semántico. Eso en "Preferencias del sistema" tiene el icono de una llave y un desartornillador.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Vientokanta
+1
0
-1

El Nepomuk ya estaba desactivado, pero aún así jugué un poco con la configuración a ver que pasaba, desactivando el indexado de los archivos, también probé con distintas cantidades de memoria adjudicada pero no cambió nada. Aunque me di cuenta que ahora el asunto mejoró un poco: cuando abro el dolphin al tiempo de haber encendido el ordenador tarda unos 11 segundos en abrir (como explique antes), si luego abro otra vez a los pocos segundos ya inicia más rápido a unos 4 segundos, y si lo inicio una tercera vez se inicia en menos de 2 segundos y así se mantiene , pero si pasan algunos minutos otras vez vuelve a tardar unos 11 segundos en abrir, aunque quiera abrir otra carpeta mientras el dolphin ya este iniciado.

Pero bueno soy nuevo usando KDE y no se si es habitual que se tenga que iniciar de nuevo el dolphin solo por que quiero abrir otra carpeta, es como si arrancara de nuevo cuando ya lo tengo abierto.Si navego dentro de las carpetas todo funciona bien.

Gracias José Luis por la ayuda, si se te ocurre otra cosa házmela saber por favor

+1
0
-1
Imagen de Vientokanta
+1
0
-1

Ahora Dolphin va como un rayo, se solucionó solo, sera por las actualizaciones ni idea

+1
0
-1