Particionar disco e instalar Ubuntu 12.04

Imagen de mandril2
0 puntos

Replanteo mi problema, soy nuevo en el foro y novato en Linux. Tengo instalado en sata 500 Windows 7, mi intención es instalar Ubuntu 12.04 64 bits en otro sata de 160 de forma independiente y utilizarlo cambiando el booteo. Mi problema son las particiones ¿Cómo debo realizarlas? Ya realicé consulta y se me dijo que ese tema está en los foros. Busqué y lo único que encuentro son instalaciones con Windows que no deseo. Agradezco ayuda.
Saludos
PD Utilizo un i3 con GB 8

Imagen de .doc
+1
0
-1

a ver, que no queda claro... ¿quieres mantener tu Windows en tu disco de 500 GB, o no?. En todo caso, el particionado, para Ubuntu, es indiferente, lo más aconsejable es que tengas tres particiones, una de unos 15-20 GB para root, otra de unas 2 GB (o menos) para la SWAP y lo que quieras, para la /home (ahí irán tus archivos, y configuraciones). Pero también puedes dejar la /home dentro de la root, y entonces solo necesitarías dos particiones, la swap, de unas 2 GB, y la root, por el tamaño que te parezca.

El único problema que tendrás que solventar, si optas por dos discos físicos distintos, uno para windows y otro para Ubuntu, es que el tienes que vigilar que el GRUB se te instale en el disco de Windows (en su sector de arranque), para poder elegir, cuando se inicie el PC, y en el grub, con qué sistema operativo lo debe hacer, o puedes tener líos en el arranque si los dos discos tienen una partición 'booteable'
(Otra alternativo es que hagas un hueco en tu disco de 500 GB e instales, en el mismo disco, Windows y Ubuntu, que tienes espacio de sobra para hacerlo. Y dejar el orto disco, de 160 GB, como Almacén de Archivos, o como Respaldo.

Pero tendrás que estudiarte un poco tanto el tema del particionado (particiones primarias, extendida y lógicas) como el de hacer una instalación usando el 'particionado manual', para fijar los puntos de montaje, etc. Sobrte todo esto hay una extensísima información tanto en el Foro como buscando con Google.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... con los discos instalados, inicia una sesión live de Ubuntu.
Terminada la carga ejecuta en una terminal:

sudo su
fdisk -l

Copia y pega la salida en el post.

+1
0
-1