la carga de la bateria falla o no es reconocida

Imagen de chedelaluna
0 puntos

tengo ubuntu 12.04 y tengo el siguiente inconveniente
Cuando la bateria esta a punto de descargarse aparecen los mensajes diciendo el porcentaje de carga que posee bueno, yo conecto el cargador y la bateria se empieza a cargar y cuando pasa un tiempo (media hora o una hora) el icono aparece diciendo que la bateria esta cargada totalmente, aqui viene el programa, porque cuando desconecto el cargador me aparece el mensaje de: "la bateria esta baja el computador esta a punto de apagarse" y el computador se apaga....

resulta que se apaga y cuando la vuelvo a encender la bateria esta llena...

el problema que quiero solucionar en resumen es que siempre que desconecto el cargador se apaga y no se que hacer alquien puede ayudarme?
alguna configuracion o es falla del sistema ...

GRACIAS

Imagen de .doc
+1
0
-1

más bien parece fallo pero no de ninguna configuración, o del sistema, sino más bien de hardware: algún componente o contacto de la batería o del cargador, que no va bien. Yo empezaría probando (si puedes) con algún otro cargador, para tratar de aislar el problema, e identificarlo mejor.

+1
0
-1
Imagen de chedelaluna
+1
0
-1

gracias, trataré de conseguir otro cargador para probarlo, porque en la configurcion no veo opciones que puedan arreglar eso, GRACIAS

+1
0
-1

aficionado de linux

Imagen de rioport
+1
0
-1

Marca y modelo.

Puede ser una falla de hardware o puedes tener un equipo con un sistema ACPI que no se lleva con Linux.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de gaby linares
+1
0
-1

Hola! Yo también tengo ese problema, mi computadora tiene Ubuntu 12.04 y puede funcionar tranquilamente con la batería pero una vez que conecte el cargador ya no lo puedo quitar porque se apaga a pesar de que la batería está conectada y con carga..también tengo instalada una partición con Windows y esto no sucede cuando trabajo con ese sistema, puedo quitar el cargador y no se apaga, por lo que deduzco que el problema no es físico sino algún error que se esté generando en la partición de Ubuntu pero no tengo idea de como arreglarlo..cabe destacar que inicialmente no sucedía esto sino que empezó el problema hace un par de meses despues de haber instalado unas actualizaciones que no había querido instalar antes por falta de tiempo y no se si tenga algo que ver.

+1
0
-1