Aclaración acerca de los drivers privativos....

Imagen de hectorsales
4 puntos

Hola llevo como un año y medio en ubuntu, y hay algunos conceptos que no me han quedado claro por mucho que he mirado en google, me refiero por ejemplo a la cuestión de los drivers gráficos, yo tengo una tarjeta integrada ati hd 3300, cuando tu pinchas en la opción añadir controladores adicionales que viene en configuracion sistema hace un "escaneo" de los drivers que son privativos pues bien me gustaría saber si por ejemplo el driver que apararece "ati/amd" con diferentes opciones "recommended" o "long suportted" es un driver que ubuntu ha creado para ati- creo que se llama binarios oficiales de ubuntu- pero no es el driver privativo en sí que te bajas de la página por ejemplo en mi caso de AMD y que hay que instalar manualmente compilando...
Por otra parte y relacionado con lo que estoy exponiendo he decidido instalar ubuntu 12.04.2 LTS 64 bits (versión actual), creo que trae consigo la versión del kernel 3.5, X.org 1.13 y mesa 9.0 pues bien mi pregunta es si estas versiones del kernel y controlador gráfico y demás se actualizan automáticamente o hay que instalarlo manualmente desde la terminal cuando salga una nueva versión...

Saludos y gracias por su tiempo....

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Ubuntu no crea drivers para Ati, y es muy malo que lo creas así, puesto que da a lugar a un concepto sesgado de Ubuntu y su funcionamiento en un hardware poco soportado, por parte del fabricante.

Ubuntu NO CREA drivers, para NINGUNA empresa, Esos drivers que tu descargas son los drivers que la empresa OFRECE, son privativos, es decir Ubuntu NI NADIE puede modificar esos drivers, por que tienen una licencia privativa.

Son los mismos que tu descargarías en la página oficial, salvo que los que Ubuntu te ofrece han sido probados, empaquetados con todas las dependencias resueltas y configuraciones pre-programadas... para que tu no tengas que hacer todo eso de manera manual.

¿Funcionan Mal? dale las gracias a ATI.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de hectorsales
+1
0
-1

Entoces los drivers que tu te bajas mediante la opción controladores adicionales, son drivers privativos pero que han sido testeados y probados por los desarrolladores de ubuntu, pero los drivers que te bajas de la página oficial por ejemplo de AMD/ATI igualmente son drivers privativos pero que no han sido probados ni configurados por los desarroladores de ubuntu por eso si echas un vistazo a través de google encuentras un sin fin de problemas en muchos equipos a la hora de instalar estos drivers de las páginas oficiales, primero por que no han sido probados por los desarrolladores de ubuntu y luego por que hay que hacerlo de forma manual (compilar) y para la gente que estamos empezando suele ser algo complejo (..desinstalar el anterior driver privativo que teníamos.... instalar dependencias para compilar...instalar el nuevo..etc)

Saludos...

+1
0
-1

Ubuntu 14.04 LTS