Clonacion de Ubuntu Server

Imagen de alvarobc33
0 puntos

Me han eliminado los anteriores post y no me han informado del hecho ni motivo(¿?) y voy a tratar de exponer mis dudas siguiendo a pies juntillas las normas del foro:

Tengo un servidor UBUNTU en una maquina muy obsoleta que quiero renovar. ¿Podría clonar el disco con alguna herramienta (tipo ghost o similar) y arrancaría el sistema? En caso negativo ¿Como podría rehacerlo, debo reinstalar?

¿Que operaciones me recomendais para "limpiar" el sistema operativo que parece esta siendo colapsado? ¿existen ficheros temporales o cache y similiar que pueda aligerar el funcionamiento del server?

Muchas gracias por todo.

Imagen de gato2707
+1
+1
-1

Me han eliminado los anteriores post y no me han informado del hecho ni motivo(¿?)

Tus post (que no he visto) seguramente fueron cerrados porque no cumplían las normas del foro
http://www.ubuntu-es.org/forum/normas

Y este tampoco las cumple en el estricto sentido de que debes formular una y solamente una pregunta por hilo, y aquí veo como ochorrocientas. Además no especificas tus problemas, por ejemplo ¿Limpiar? ¿Limpiar qué? ¿El gabinete, el caché de apt, el contenido de /var? ¡Vamos que no somos adivinos! Por lo que no me extrañaría que fuese nuevamente cerrado. Ya que la obligación de leer y apegarte a las normas es tuya. Nuestros moderadores solamente cumplen con su trabajo. Y NO TIENEN NINGUNA OBLIGACIÓN DE INFORMARTE NADA.

En cuanto a si puedes clonar el disco, definitivamente sí. Puedes usar Clonezilla o directamente el comando dd nada mas sencillo.

Sin embargo deberías poner en consideración la utilidad de hacer esto, por varias razones.

1) Dices que tienes ya problemas, bueno entonces el clonar también clonará los problemas.
2) Dices que tu servidor está obsoleto. ¿La versión de Ubuntu también está obsoleta?

En estos casos lo mas recomendable es instalar el nuevo servidor, con una versión actualizada de Ubuntu (a la 12.04 aún le quedan muchos años de soporte). Configurarlo para que pueda realizar las mismas tareas (al menos) que el servidor anterior. Ponerlos a trabajar en paralelo por un tiempo para asegurar que el nuevo está cumpliendo satisfactoriamente con sus tareas. Y luego de todas las pruebas que quieras y necesites (no sabemos si es un servidor para compartir los vídeos con tu familia o si es un servidor que controla algún proceso crítico en tu trabajo)

Apagas el viejo y solo dejas el nuevo.

+1
+1
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de bean
+1
0
-1

si,

Tengo un servidor UBUNTU en una maquina muy obsoleta que quiero renovar.

siendo conveniente informar qué procesador es y cuanta RAM hay, sin perjuicio de la capacidad del duro; a priori, me parece que deberías buscar un derivado de Ubuntu más liviano.
Saludos.

+1
0
-1