Particion de linux en windows

Imagen de donloco620
0 puntos

hola mi problema es que mi lubuntu tuvo una falla entonces pues salve mis archivos con clonezilla clone mi disco duro a otro externo pero ahora el problema es que cuando lo conecto a windows solo me lo detecta para expulsarlo pero pues yo quiero salvar mis archivos alguien sabe como hacerle o un programa para ver los archivos ya e probrado diferentes y nada solo me reconocen la particion donde esta el grup y se que estan todas las particiones por que lo vi con gparted les agradeceria alguna ayuda

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Y es una estupidez, técnicamente hablando, porque es software libre, y podrían implementarlo sin problemas.
Pero me imagino que eso facilitaría las cosas a los que quieran cambiarse a GNU/Linux, así que siguen con su FAT y su NTFS.
Lo que puedes hacer, es iniciar en modo live (arrancando desde un cd de instalación de GNU/Linux), y eligiendo "Probar sin alterar el equipo", y ya tendrías acceso a los datos, y podrías copiarlos a otra unidad.

Ahora bien, nunca he usado clonezilla, y no sé qué pasaría con el tema permisos. Así que haría una instalación (falsa... no me gusta) desde Windows, usando wubi.exe (te aparece si después de arrancar en Windows, insertas el CD de instalación de GNU/Linux), y usaría el mismo nombre de usuario y la misma contraseña que utilizabas antes. Eso te daría control total, y podrías recuperarlo todo.

Ahora bien... instalar con wubi, tarde o temprano, te dará problemas... Deberás conseguir espacio en un disco interno para instalar Ubuntu desde cero. Las cosas bien hechas, duran más.

Por supuesto, mucho cuidado con lo que haces, en cada paso que des. Si dudas de algo, no sigas, pregunta.
Con las particiones y discos, no se juega.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de donloco620
+1
0
-1

ok mira ya habia tratado eso y no me dio resultados solo me muestra la particion y lo quise hacer con windows porque el linux (lubunutu) sufrio daño y lo que hice fue meter el lubuntu en una memoria para instalarlo pero pues conecte el disco duro me lo detcto pero nada como te digo solo me detecta la particion del grub pero cuando intento iniciar desde el disco se me congela el inicio de la misma computadora y pues igual gracias

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

Entonces muéstralo, muestra una captura de pantalla.

Inicia Ubuntu (o lubuntu) en modo live y muestra la salida del siguiente comando:

sudo fdisk -l

¿En el navegador de archivos puedes acceder a esas particiones? porque se me hace raro que con Gparted sí las veas y que no puedas acceder a ellas.

+1
0
-1

-- GC --