dentro de linux... ¿Por qué Ubuntu?

Imagen de dmontecino
0 puntos

Entiendo que siendo un foro dedicado a Ubuntu es claro que exista una marcada preferencia por él; pero yo asumo que esta decicion fue tomada por una serie de argumentos nacidos de la experiencia personal o las necesidades propias. En base a ésto pregunto ¿por qué Ubuntu? ¿que lo hace distinto a otras distribuciones de Linux?.
Pero recalco el origen de mi pregunta: cada quien tiene criterios, experiencias y necesidades distintas que nos llevan a elegir, por lo tanto no se puede decir "Ubuntu es mejor que Fedora" puesto que esa sentencia va a depender del caso; me gustaria escuchar apreciaciones personales comparativas (no solo especificaciones tecnicas que podria sacar investigando) para así saber con propiedad cual es la mejor decision.

Imagen de Hermen
+1
+1
-1

En distros de linux hay para todos los gustos, pero personalmente en ubuntu encuentro algunos puntos a destacar...
1.- Gran cantidad de software disponible en sus repositorios (la mayoria en su version mas actual)
2.- Muy sencillo de instalar (exelente para el usuario novato)
3.- Una vez instalado es poco lo que necesitas configurar
4.- El respaldo que le da tener una compañía detras (Canonical)
5.- La gran cantidad de información que puedes encontrar en la red
6.- Y la que desde mi punto de vista considero muy importante: La gran cantidad de comunidades, en todos los idiomas y de todos los niveles técnicos que puedes encontrar en ubuntu. Un ejemplo es esta misma comunidad, no necesitas ser un experto, puedes ser nuevo en linux y aún así encontrarás un lugar. Así mismo, obtendrás ayuda de usuarios muy avanzados que sin que exista alguna barrera. Creo que las comunidades de ubuntu siguen esa filosofia de "Linux para la humanidad"

+1
+1
-1
Imagen de nacho tineo
+1
0
-1

Sin duda a sido las características que años a tras me hicieron decidirme por ubuntu frente a otras.

La cantidad de información que hay en la red , ha sido determinante para que en su día eligiera esta distro.
Siempre que te encuentres con un problema o duda es de agradecer la ayuda que gente desinteresada presta para solucionarlo o guiarte asta la solución.

Otra de sus virtudes es el fácil manejo del sistema,que a llegado a tal extremo que cualquier niño de primaria seria capaz de aprender a usarlo en poco tiempo.

Y la que mas me a gustado con el tiempo es la ESTABILIDAD ,desde que he instalado ubuntu no se lo que es una re-instalación de sistema,a no ser las correspondientes actualizaciones en limpio que cada ciertos años hago voluntariamente.

Y la verdad que si no trasteas con el sistema te puedes olvidad de los cuelgues,siempre que el hadware sea 100% compatible.

un saludo

+1
0
-1

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
(Immanuel Kant)

Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

Esta bien querida -y controvertida- distribución ha sido el punto de partida hacia Debian, el antecesor de ubuntu. O bien, algunos otros linuxeros llegados de otras distros se sintieron atraídos hacia ubuntu por lo anteriormente expuesto, y luego dirigieron sus esfuerzos hacia otros sabores.

En mi caso, Fedora y Debian tienen su lugar en mi CPU, aunque me he visto tentado a seguir FreeBSD, o el misterioso y atemorizante HURD... Eso sí, que ubuntu tiene cuerda para rato :)

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

la respuesta es muy sencilla: marketing. Canonical ha vendido muy bien su producto, e incluso hoy en día mucha gente piensa que Ubuntu es Linux.

Cuando empezó Ubuntu (aquello de 'Linux para humanos') GNU/Linux era, casi, solo para frikis. O sea, Canonical rellenó un nicho... y supo explotarlo.

Pero, cuando dejas de ser novato (los que lo dejen, hay muchos que no pasan del estilo windowsero de 'aceptar', 'aceptar'), descubres que el mundo no acaba en Ubuntu, sino que es mucho más grande.

+1
+1
-1