Reinstalar Ubuntu y sobrecalentamiento

Imagen de ubst
0 puntos

Hola, tengo un problema que no se como resolver.

Tenía instalada una version de ubuntustudio en mi portatil (Samsung R522). Intenté reinstalar otro sabor de ubuntu eligiendo la opción de sobreescribir y al final acabó saliendome un ubuntu frankeinstein que no me arrancaba. Como tengo también Windows en otra partición, me olvidé un tiempo de ubuntu y seguí utilizando windows.

El problema es que sin querer al iniciar el PC entre en la opción de recuperación y se cargó el GRUB. El pc entraba en bucle y no arrancaba. Ahora no puedía recuperar el GRUB utilizando el live cd porque el ultimo paso debía hacerse desde el ubuntu ya instalado (que a mí no me funcionaba). Decidí que era mejor borrar las particiones en las que tenía linux e instalar ubuntu desde el principio.

El siguiente problema que tengo es que al iniciar el live CD el PC se me calienta tanto que a alrededor de 15 minutos desde que lo enciendo se acaba apagando solo. Ya tuve en mis inicios con ubuntu problemas de sobrecalentamiento que creo que eran por fallos en los controladores libres de la tarjeta grafica, ya que acabé solucionandolos cambiando a los drivers privativos. Mi tarjeta grafica es: ATI Technologies Inc M96 [Mobility Radeon HD 4650]. Desde el live CD (12.04.2 LTS) he intentado entrar en la seccion de "controladores adicionales" para seleccionar los controladores privativos tal como hice en su día, pero allí no aparece nada. He leído (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2146797) que esta versión de ubuntu no funciona correctamente con las tarjetas graficas ATi 4xxx y que la version 12.04.1 si. He probado el live cd de esta versión pero se me recalienta igual.

Me da miedo intentar realizar la instalación de ubuntu, porque se caliente demasiado y que el PC se apague durante el proceso de instalación, ya que no se que consecuencias podría tener esto.

Realmente ahora mismo no necesito que me funcione ubuntu, solo quería instalarlo para recuperar el GRUB y poder arrancar mi Windows como hacía normalmente, ya que lo necesito para trabajar y me urge mucho. Y en un futuro con mas calma arreglar el ubuntu.

Se le ocurre a alguien como podría hacer para solucionar mi problema,

Muchas gracias de antemano.

Si a alguien se le ocurre alguna solución

Imagen de ubst
+1
0
-1

También he pensado en ver si de alguna forma puedo desactivar alguna opcion de la tarjeta grafica para que no consuma tanto pero no se si eso puede hacerse desde el live cd de ubuntu o desde la BIOS, y si se puede no he encontrado como.

He llegado tambien a pensar en meter el PC en la nevera durante la instalación xD. Pero me parece una solución muy burra y no quiero tener problemas de condesación de agua dentro del PC.

+1
0
-1
Imagen de ubst
+1
0
-1

Ya lo he solucionado (al menos en lo que a mi me interesaba). ¿Cómo?:

1. Compré una base con ventilador para el portátil
2. Puse en el live cd todo preparado para nada más tener que darle a instalar, y lo puse en suspensión para que se enfriase,y así iniciar el proceso de instalación desde lo más frío posible.
3. Saco el portátil al balcón y de noche. Coloco la base con ventilador encima de un taburete de rejillas. pongo una bolsa de basura con 2 hielos encima de la base en la zona donde irá la parte del portátil que se recalienta. Apoyo el portatil encima de la bolsa de hielo (que actua como de pata levantandolo un poco) y el ventilador.
4. Despierto al ordenador y comienzo la instalación
5. A la vez con un abanico voy dándole aire extra al ordenador durante el proceso de instalación.

Con este método friki, me ha dado el tiempo justo para instalar Ubuntu. Terminó de instalarse, reinició, probé a entrar en windows y se me colgó entrando. Después lo he dejado enfriarse y vuelve a funcionar bien (con windows claro).

+1
0
-1