Hasswell, chipset z87, Wifi... y Kubuntu 13.04

+1
0
-1

El mes pasado decidí renovar mi PC. Ya tenía ocho años (algunos componentes aún más), estaba dando avisos, hasta que cascó la fuente. No quise prolongar la agonia y pedí piezas para montarme otro, más modular y con pensamiento de que dure al menos el mismo tiempo que el anterior.

Elegí un i7 4770k, un disipador en condiciones, una Asus Z87 Pro y una Fractal R4 además de un SSD y una GTX 660 Ti más un antiguo Seagate de 1TB y una vieja regrabadora de DVD.

Instalar Windows 7 no fue un problema. Que funcionaran la mayoría de los dispositivos me costó un par de días consiguiendo drivers de sus fabricantes respectivos. El disco de instalación que Asus acompañaba con su placa resultó un desastre. Después de una caótica instalación a base de cortes y pantallazos, Windows 7 no se enteraba de los dispositvos HID, me quedaba sin teclado y sin ratón tras cada reinicio, la tarjeta ethernet no funcionaba, la Wifi tampoco, el administrador de dispositivos estaba lleno de advertencias y de dispositivos no encontrados o con mal función... lo que he dicho, un par de días para arreglar el disparate.

Instalé Kubuntu 13.04 y lo detectó TODO a la primera, incluyendo gráfica y la Wifi incorporada en placa (chip Atheros), a través de la cual se actualizaron los archivos de la instalación. Impresionante, eso me pareció. Me va fino en todos los apartados.

Ya hace mucho tiempo que la instalación de Linux es cómoda y fácil. Después de esto estoy en disposición de afirmar que la instalación de Linux en un Pc de escritorio puede resultar incluso más fácil que la de Windows.

Saludos.

Comentarios

Imagen de diego7319

Bien otra buena noticia para usar linux