Hola buenas a todos tengo un problema con la partición /home de un Ubuntu borrado... (SOLUCIONADO)

Imagen de SeoD
0 puntos

Veamos, a ver si algún alma caritativa es capaz de iluminar el oscuro camino que he emprendido. Tenía un Ubuntu 12.04 instalado en un portatil, junto con muchos mas programas y en una partición separada el /home con mis datos todo en particiones (/boot) ext2 (/) ext4 (/home) ext4 y una swap. vale hasta aquí todo era un camino de rosas, pasaron los días.. los meses... y una tarde lo quise encender y no estaba, solo me dejaba ver el escritorio pero sin lanzador ni carpetas ni nada de nada, además la resolución no estaba ajustada, no tengo ni idea de que pudo haber pasado pero después de un rato decidí reinstalarlo, y a mayores instalar windows xp así que mi intención era dejar todos mis datos, música, fotos y docs en una patición a parte en NTFS llamada datos.

Ya termino: Mi mayor error fué jugar con las particiones para no tener que hacer un backup de 40 Gib de datos, así que convertí la (/) de mi antiguo ubuntu en una partición primaria y mas pequeña NTFS para windows, y en el hueco que me quedaba entre esa partición y (/home) instalé el mismo Ubuntu pero solo en partición (/)

Mi idea era pasar los archivos que que me habían quedado en en (/home) a la partición de windows NTFS para poder desacerme de la (/home) y convertirla en una partición mas grande llamada DATOS en NTFS y ahí volver a volcarlos para que fuesen accesibles tando desde windows como desde mi nuevo UBUNTU precise pangolin.

Para hacer estas tareas usé el fabuloso Gparted y el Live CD del propio Ubuntu.

El problema:

Desde el Live CD monto mi antigua partición (/home) donde tengo los datos pero aunque me muestra las carpetas no me deja acceder a los archivos pero están ahí seguro porque ocupan el mismo espacio.

Alguien puede ayudarme?? he buscado pero no he encontrado este caso en el foro, nadie ha sido tan burro como para hacer esto... pero bueno hecho está así que agradecería cualquier consejo.

Imagen de SeoD
+1
0
-1

Bueno por lo que veo el problema es que no tengo permisos suficientes para acceder al contenido de esas carpetas, podría otorgar permisos desde el live CD?

+1
0
-1
Imagen de SeoD
+1
0
-1

no viene al cuento pero si linux consiguiera incluir a Adobe y a Office en su perfecto funcionamiento otro gallo le cantaría.... y antes de suscitar devate al respecto diré que a wine le falta mucho para que funcionen bien estos programas, y que Gimp aunque bueno aún no es photoshop ni lo será por ahora y que libre Office (Si! este si es la leche!) pero le falta por pulir dos detalles importantísimos uno, el corrector y otro la interfac Microsoft Office Fluent que simplemente es más práctica (esperemos que esto no tarde mucho en suceder)

+1
0
-1
Imagen de SeoD
+1
0
-1

La solución ha aparecido así como apareció el problema, volví a reinstalar ubuntu en la partición nueva que tenía para el, puse el mismo usuario con la misma contraseña y... hualá me dejó acceder a la /home del ubuntu que había borrado... una hora perdida en esta tontería pero bueno ya está, eso si, no había encriptado los datos de /home, si lo hubiese hecho creo que me podría dar por .. bueno gente como siempre ha sido un placer leer vuestros comentarios ayudándome y explicándome detalladamente como solucionar el problema, se ve que aquí hay vocación (espero que sepais leer entre líneas) claro que con este día de playa pues normal.

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

lo que te falto hacer para que funcionara fue en la terminal, chown, o dicho de otra manera los permisos que nombrabas. pero desde la terminal.
En cuanto a tu comentario/queja, no estamos la mayoría conectados todo el día.
Saludos.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos