Necesito descifrar "/home" [SOLUCIONADO]

Imagen de gsarcasmus
0 puntos

Hola:

Cuando realicé la instalación del SO (Ubuntu 12.04) decidí cifrar "/home". Estuve buscando bastante y no encontré cómo descifrarla. Cuando digo "descifrarla" me refiero a que quiero que no vuelva a estar cifrada una vez que apague la pc, como si nunca hubiera elegido esa opción durante la instalación.

Desde ya, muchas gracias!

La solución está en este link: http://askubuntu.com/a/4960 (en inglés)

Imagen de bean
+1
0
-1

entiendo que quieres descifrar la carpeta /home para luego al cerrar que quede cifrada otra vez, sin rastros de la apertura .

Si eres dueño o root de tu sistema sabrás cómo descifrar conforme la contraseña que habrás declarado y determinada la ruta adecuada, previamente, según el programa que utilizasteis para cifrar - si no tienes la info, porque la carpeta es de otro, estás intentando lo que no es permitido.

Si olvidasteis la clave, no hay solución.

Cryptkeeper es una aplicación magnífica para estos efectos, pero jamás debe olvidarse la contraseña especial que exige establecer, y distinta por cierto de la del superusuario, ( por razones de seguridad)

Lo de la evitación del rastro en tu propio sistema es imposible pues aunque operes en una nube siempre hay un registro, porque la nube está depositada en soportes, que en términos forenses te digo, siempre podremos rastrear y recuperar de ella el contenido, aunque si es críptica no sé si hay por ahí un programa que además de traer la info además la desentrañe como a Enigma; excepto que actúes desde el CD Live, sin duro instalado, pero el dato de que entrásteis y vg. la leísteis, de ella no podrá eliminarse, salvo con la destrucción física total del duro.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de gsarcasmus
+1
0
-1

No me he expresado bien.
Soy dueño de la partición, tengo la contraseña; es más, ahora mismo estoy usando el sistema del que hablo. La situación, es que estuve pensando en particionar e instalar otra distro, paralela la actual, y sé que luego es complicado acceder a la información cifrada.
Lo que busco saber, es si es posible hacer que no sea cifrada mi home. Es que me arrepiento un poco de haber configurado de esa manera mi sistema, y quiero saber si es reversible.
Muchas gracías por responder!

+1
0
-1

Am I that different?
Are you just the same as me?

Imagen de cuentos
+1
0
-1

no se puede, a mi manera de ver:
1-tendrias que mover tu home a una partición nueva
2-reintalar
3- hacer la home lo mas pequeña, algo como lo que suelo hacer de unos 2 gigas, solo para las configuraciones de mi usuario, y creo una partición de "homes" o datos, donde creo las mismas carpetas de Descargas, Vídeos, Documentos.... y luego hago enlaces a las homes de mis diferentes distros, y con esto en cada distro que inicio tengo todos los archivos disponibles.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de gsarcasmus
+1
0
-1

Entonces, no hay forma de deshacer esa configuración?

Debería etiquetar este hilo como "solucionado"?

+1
0
-1

Am I that different?
Are you just the same as me?

Imagen de rioport
+1
+1
-1

Lee esta respuesta en askubuntu y los comentarios que tiene.

+1
+1
-1

-- GC --

Imagen de gsarcasmus
+1
0
-1

Muchas gracias por la info!
Me sirvió.

+1
0
-1

Am I that different?
Are you just the same as me?