Partición NTFS de HDD externo se daña al desmontar

Imagen de cieguito_volador
0 puntos

Hola gente, soy bastante principiante en Linux y lamentablemente tengo un problema. Tengo un disco rígido portátil de 1TB en un case, el cual vengo usando sin inconvenientes hace un año para gestionar ficheros en Windows. El asunto es que en el trabajo usamos Mint 14, y en mi laptop instalé la distro 12.10 de Ubuntu, y en ambos casos, al desconectar el disco rígido en estos Sistemas Operativos, la partición se daña y se vuelve inaccesible. Ya constaté mediante todo tipo de aplicaciones que el HDD ni el case estuvieran dañados; si formateo y recreo la partición en NTFS, esta sigue siendo utilizable sin problemas en Windows, pero al momento de conectarla en cualquier distro de Linux sistemáticamente se daña.

Tal vez haya alguna pista con la cual puedan ir orientandome, qué es lo que realiza el SO al montar la partición que luego la vuelve inaccesibe. Espero sus respuestas. Muchas gracias! Saludos

Fernando.

Imagen de .doc
+1
0
-1

supongo que cuando hablas de 'desconectar' te refieres a hacer la maniobra básica de 'expulsar la unidad de forma segura' ¿no?
Yo tuve un problema, no se si parecido, o no, con un disco externo de 1 tera, que de pronto no me lo reconocía. Lo arreglé entrando en el archivo /etc/fstab y borrando una línea que me había quedado, quizás como resto, que hacía referencia una partición USB (para ser más exactos, primero, por si acaso hacía alguna burrada, me limité a 'comentarla', poniendo una almohadilla (#) delante, para que el sistema no la considerase.

Y al reiniciar otra vez, se me resolvió el problema. Pero no se si será tu caso...

+1
0
-1
Imagen de onlycparra
+1
0
-1

me pasa lo mismo, desmonto (con los botoncitos) el HDD externo, todo bien, lo desenchufo. Al momento de usarlo nuevamente me doy cuenta de que quedó la embarrada en el disco, perdió el formato, imposible acceder.... bla bla bla.... el disco está bueno, y me pasa en linux solamente... me han respondido cosas tan (...) como que "el disco se calienta"... bueno, espero encontrar solución, pero no sé como, es algo poco usual al parecer...
OTRO DATO, si uso el NTFS en linuxy APAGO el sistema con el disco puesto, y lo desconecto con el equipo apagado, NO HAY PROBLEMAS. así que confirmado, ES EL PROCEDIMIENTO DE DESMONTAJE

+1
0
-1

<<>>

Imagen de teamcpc
+1
0
-1

Llevo utilizando años un disco duro de 2Tb formateado con NTFS donde leo y escribo de forma muy masiva y habitual. Nunca he tenido este problema.
Lo desmonto simplemente pulsando en el icono de expulsión de nautilus y lo quito cuando termina la actividad y el sistema me indica que ya se puede extraer (o desaparece este botón).
Si seguís este procedimiento y os sigue pasando yo me inclinaría a pensar en un problema en el disco duro (p.e.: sobrecalentamiento) o en la alimentación del mismo ¿de cuánto es la fuente de alimentación de vuestro equipo y cuántos años tiene?

+1
0
-1
Imagen de wezck
+1
0
-1

Yo tengo el mismo problema pero en Mac (desde la versión 10.6.2 con la que vino mi Macbook Pro hasta la 10.8.5) pero solo me pasa con uno de mis dos discos (en formato NTFS) que es A Data y estoy pensando que es la marca que no es muy buena porque tengo un disco duro armado y sin problema pero con el A Data hasta miedo me da usarlo porque después de un par de usos llega la maldición de las particiones inaccesibles (como observación les digo que la partición NTFS la hago desde Windows y no en Mac con el Tuxtera NTFS), algo raro debe de haber con la marca (si es que a ustedes les pasa lo mismo con esta).

Saludos.

+1
0
-1