Presentación Ubuntu 13.04 Gnome 64 bits instalado

Imagen de fernan
42 puntos

Hola a todos:
Aunque ya he escrito en otros temas me presento ahora como nuevo usuario de Ubuntu 13.04 Gnome de 64 bits.
Soy de Zaragoza, una ciudad de España, y he elegido esta versión porque, aunque llevo desde el año 2008 interesado en linux no había podido, hasta ahora, encontrar una versión que tuviera, o yo supiera, ponerle un magnificador de pantalla para adaptarlo a mi visión, esta versión con el escritorio Gnome si que lo tiene.
Hoy mismo me lo he instalado siguiendo los siguientes pasos:
1- Desfragmentar Windows 7.
2- Transferir al servidor la licencia del magnificador privativo Zoomtext que usaba en Windows ya que sólo se permiten 3 activaciones, en el trabajo tengo una ya que allí aún empleamos Windows XP, no se que hará la administración pública en la que trabajo cuando llegue el día 8 de abril de 2014 y se acabe el soporte de Windows XP y de office 2003 que también usamos.
3- Reducir la partición con la herramienta de Windows 7, le he quitado unos 50GB.
4- Instalación con particionado manual creando 3 particiones para / /home y Swap.
De momento parece que todo funciona y tengo montada la partición de Windows y además me aparece en el grub en la última opción Windows 7.
Ya me he instalado el Synaptic, que me gusta mas que el centro de Software, y he puesto varios programas.
Saludos.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Y felicitaciones.!!
Espero no te desanimes ante los problemas que se te puedan presentar y continues con Ubuntu u otra distribución Gnu/Linux.

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Además hoy ha sido la primera vez que he instalado un sistema operativo de forma real, he instalado esta y otras versiones de linux pero en máquina virtual y sn que estuviera Windows en el disco virtual.
He tenido 3 ordenadores usando Windows 98, Windows XP estos dos me los instaló mi hermano, y en este tengo Windows 7, pero me lo instalaron en la tienda. Originariamente cuando compré el ordenador en 2011 me lo ofrecieron con Limpus pero, dado que entonces sabía aún menos que hoy de linux y que no encontraba magnificador adecuado, pedí que me pusieran Windows 7 con licencia claro.
La instalación de Ubuntu me ha sido totalmente accesible y no ha habido ningún problema, antes de instalar he configurado el magnificador y el acceso a Internet lógicamente.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de nonamed
+1
0
-1

Hola fernan,
espero que te vaya cada día mejor, como me está pasando a mi y la verdad que has seguido unos pasos muy recomendables para que todo te vaya bien. Como te comenté en otro post si todo te va bien, que es lo que veo, pues perfecto, que cada vez veo más ventajas, tanto a Ubuntu como a ubuntu Studio.
Saludos

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Ayer tuve un pequeño problema, quería hacer un CD de audio a partir de mp3 y resulta que brasero se me quedaba atascado diciendo "normalizando pistas", así que cancelé y busque el problema por Internet, parece que es un problema común con brasero. Como recomendaban el grabador K3B abrí Syanptic y me instalé 3 paquetes, el propio K3B, otro que pone algo de codecs para K3B y otro de traducciones del programa. Probé a grabarlo con K3B y perfecto a los pocos minutos ya estaba oyendo el disco en un aparato que tengo y además K3B me lo grabó rapidísimo. Os recomiendo K3B para grabar y el gestor de paquetes Synaptic, que me gusta mas que el centro de Software.
De momento muy bien, el ordenador me arranca rapidísimo, mucho antes que Windows a pesar de tener que esperar unos segundos en el grub, que si que tiene la opción de Windows 7 aunque ya llevo más de 48 horas sin usar Windows en casa.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

vas aprendiendo rápido. Efectivamente tengo años que no grabo nada con brasero, siempre instalo k3b. Pero por costumbre también selecciono la mas baja velocidad para el quemado. Y sin problema alguno.
saludos, y suerte con este nuevo sistema.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de nonamed
+1
0
-1

Utilizo también el K3B, muy bueno, la verdad.
Veo que vamos a la par con el tema Windows7, cada vez me acuerdo menos de él, aunque algunas cosas debo hacerla ahí y me doy cada vez más cuenta de la castaña que es.
Saludos

+1
0
-1
Imagen de The Crow
+1
0
-1

Felicitaciones Ferman por entrar a este nuevo mundo. Dale sin miedo, acá hay muchísimo para aprender y casi nada para perder. Si bien el Gnome actual no me gusta, da lo mismo el entorno, lo importante es que al fin te hayas instalado un Linux y te vayas alejando lentamente de la porquería de Microsoft.

Has hecho bien en instalar K3B, el mejor quemador que existe en Linux sin lugar a dudas. Saludos Cordiales.

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Me he puesto esta versión porque Gnome tiene un muy buen magnificador, ahora me he dado cuenta de que existe ya en linux un buen magnificador que incluso puedo usarlo en live DVD. Sigo teniendo las particiones de Windows 7 pero no he entrado nada en Windows desde que instalé Ubuntu ya que, de momento, estoy pudiendo hacer todo en linux.
Cuando descubrí que Ubuntu 13.04 Gnome funcionaba perfectamente en Live con magnificador en mi equipo, y luego de probarlo también en Virtualbox, tardé en decidirme a instalarlo de verdad, ya que nunca había instalado un sistema operativo en un ordenador real, pero ahora me he dado cuenta de que instalarlo ha sido muy sencillo y como además tengo separadas las particiones / y /home, supongo que ante una actualización siempre podría hacer lo siguiente en último caso:
- Formatear únicamente la partición / con el instalador.
- Con el instalador asegurarme que las otras particiones de linux se montan en /home y Swap pero sin que esté marcada la casilla formatear.
- No tocar el resto de particiones.
- Poner en el instalador los mismos datos de usuario, contraseña, nombre mio y del equipo.
- Volver a instalar el Syanptic y luego los paquetes que me he ido instalando, me gusta mas el synaptic que el centro de software.
- Volver a montar la partición de Windows en el inicio con la herramienta de discos. Cuando instalé el sistema pensé que lo primero que tenía que aprender era a montar la partición de Windows correctamente, pero se me ocurrió poner en la barra de búsqueda de actividades discos y entré a esta herramienta y la monté gráficamente y puedo leer y escribir en la partición de windows, me aparece en el escritorio como volumen de 946GB ya que también con la herramienta de retoques le he puesto que me muestre los volúmenes montados en el escritorio, así como la papelera y home.
Por tanto parece, de momento, que muchas cosas se comienzan a hacer en linux de forma más sencilla que en Windows.
Saludos.

+1
0
-1