como creo particiones extendidas al tener ya en uso 4 primarias

Imagen de gastonrr95
0 puntos

hola como va miren queria saber como hago para instalar ubuntu si ya tengo 4 particiones primarias instaladas e visto que se puede borrar una pero en mi caso nose cual seria .el tema es que no quiero perder la validacion de microsoft ya que tuve que pagar la licencia espero que me puedan ayudar .muchas gracias
ACA LES DEJO LA FOTO DE MIS PARTICIONES xD https://dl.dropboxusercontent.com/u/85214651/mis%20particiones.png

Imagen de Goyo
+1
0
-1

e visto que se puede borrar una pero en mi caso nose cual seria

¿Dónde has visto que se puede borrar una? Quien mejor puede saber lo que preguntas es el fabricante o el vendedor del equipo o el que instaló el sistema operativo o alguien que entienda de Windows.

no quiero perder la validacion de microsoft ya que tuve que pagar la licencia

Yo no sé qué es la validación. Jamás he oído hablar de que una licencia de software se revoque por eliminar una partición, pero estos tipos son tan retorcidos que lo creo posible. Lee con atención los términos de la licencia y si no los entiendes (cosa bastante probable, en mi opinión) consulta con un abogado.

PS. Por favor, sé más cuidadoso con los títulos. En el título preguntas una cosa y después en el texto preguntas otra cosa diferente. Decide qué es lo que quieres preguntar antes de escribir.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

si tu tabla de particiones está basada en MBR (tipo MsDOS) efectivamente solo puedes tener 4 particiones primarias (o tres primarias y una 'primaria extendida'). Pero si tus particiones son de tipo GPT (que creo que son EFI) puedes tener, creo, hasta 128.

Verás, a ver si aparece alguien por aquí que sepa algo de esto, si no tendrás que buscarte la vida con ese tipo de tabla de particiones que ahora 'proporciona' Windows, mirándolo en Google, o similar. Es que yo, ni idea porque... ¿quieres que te diga lo que hago yo... y me imagino que muchos 'linuxeros'?...

Pues de entrada, cargarme todo el particionado que proporciona Windows, e instalar todo, desde cero, en una tabla de particionado 'normalita', tipo MsDOS (la de siempre). donde si quiero instalo (efectivamente. con una extendida) tanto un Windows (si me interesa) como uno o varios linux. Y no preocuparme de los nuevos inventos de Microsoft para 'intentar retener' a los usuarios.

Para que te hagas una idea, yo, por ejemplo, tengo un viejo portátil particionado así:
http://s24.postimg.org/iz51pbo2t/Particiones_portatil.png

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Busca en el sitio como instalar Ubuntu 64 bits, version 13.04 junto a Windows 8. Debes reducir la partición más grande desde Windows y luego de todos los pasos del post, instalar Ubuntu. Reitero 13.04 64 bits.

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

En un principio pensé lo mismo, particionado GPT, por el EFI, pero al ver que las particiones EFI, y las dos de recuperación están a 0 de uso.
Creo que lo mejor estar seguros, si puedes iniciar en modo prueba (live) con ubuntu, y ya que estés con el sistema, abres la terminal y ejecutas:
sudo fdisk -l
Y pon lo que te sale aquí para ver.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos