Tarda mucho en cargar el Grub

Imagen de Juanrog
0 puntos

Hola foreros.
Pues eso. Soy usuario de Ubuntu desde el 2006 creo. No he tenidograndes problema con este SO libre, pero siempre he simultaneado su uso con Windows.
Tengo dos portátiles y una torre. Todos con arranque dual.
El problema viene en uno de los portátiles,el Acer Aspire IntelCore 2 DuoT5600. Un sólo disco duro con cuatro particiones primarias (dos para Windows y dos para Ubuntu 12.04). Sólo con cualquiera de los sistemas arranca en unos 75 segundos (10 para el Grub y 60 para el SO).
Pero cuando meto arranque dual viene el problema, el Grub tarda 65 segundos y otro tanto para el SO. total cerca de dos minutos y medio en arrancar.
He hecho todas las pruebas habidas y por haber de la escasa información que hay al respecto en Internet en general y en este foro en particular, y nada, no ha habido forma.
Centrándonos en los dos portátiles, destacar que los dos tienen Bios Phonix, el T5600 tiene disco duro PATA y el otro es en T8100 con disco duro SATA con las mismas cuatro particiones.
Después de mucho enredar y elucubrar, he conseguido que arranque a velocidad "supersónica" eliminando físicamente la unidad DVD-RW. Esto lo descubrí por casualidad haciendo una reparación de un puerto USB, lo arranqué sin esa unidad para probar y EUREKA, arrancó rapidísimo.
Cuando vuelvo a pinchar la unidad, todo vuelve a empezar, se eterniza en el arranque.
¿A alguien se le ocurre alguna solución que me permita tener la unidad DVD instalada de forma permanente y arrancar con rapidez?
Gracias.

Imagen de cuentos
+1
+1
-1

Mira en la bios, y selecciona en el orden del "booteo" y deja primero al disco duro , luego el cdrom,
Pero recuerda cuando quieras instalar otra vez volver dejar primero el cdrom.

+1
+1
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de rickyvelasc
+1
0
-1

No te sirve de nada cambiar el orden si al final de todo no tiene nada que ver el CD ROM disquete lo que sea no solucionara tu problema

+1
0
-1
Imagen de Juanrog
+1
0
-1

Muchas gracias por tu observación.
Como comprenderás, eso es lo primero que intenté hace años. No sirve de nada cambiar el orden de booteo en la bios. Tarda una infinidad en cargar el Grub.....
Yo no le encuentro explicación, por eso apelo a los eruditos de Linux ya que este problema es común a muchos usuarios , que no dicen nada porque consideran "normal" que su máquina tarde tres minutos en estar operativa.
Gracias.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

pues está claro que el problema es que el sistema, en el arranque, no 'engancha bien' los controladores de tu unidad DVD-Rw, o las interrupciones, erc. La secuencia del arranque, y el instante (segundo) en que se produce) lo puedes ver, por ejemplo, editando el 'dmesg', log que encuentras en /var/log/dmesg

A partir de ahí... ni idea de cómo lo puedes solucionar.

+1
0
-1
Imagen de Juanrog
+1
0
-1

Vistos y salvado los archivos log con y sin la unidad DVD-RW conectada. La verdad es que no me aclaro de cómo se produce la secuencia de arranque y dónde se produce el fallo.
Aparentemente son los dos archivos iguales, eso sí, muy largos y difícil ver dónde puede estar la diferencia.
Lo que no sé es si estos archivos reflejan la secuencia de arranque de Ubuntu exclusivamente o desde que carga la bios y el grub.
El problema sigue existiendo.
Gracias por tu ayuda.

+1
0
-1
Imagen de rickyvelasc
+1
-1
-1

Tengo varias cosas no modificaste el swap o algo no hiciste creo que tienes que formatear eso creo es la solucion pasa archivos al disco duro

Sigue Asi te doy ibvestigando

+1
-1
-1
Imagen de rickyvelasc
+1
-1
-1

Los que tengan este problema revisen el link aver si algo puedo aportar para la comunidad gracias.}

http://www.ubuntumexico.org/node/2115

+1
-1
-1
Imagen de Juanrog
+1
0
-1

Lo que comentas no tiene nada que ver con este hilo.
Estamos hablando de un problema de ralentización que se produce antes de cargar cualquier Sistema Operativo.
Saludos.

+1
0
-1