Ubuntu 10.04 se apaga de repente

Imagen de asaltodemata
0 puntos

Hola, buenos dias y perdon porque me va a salir un poco largo:
En mayo instalé la versión 10.04 desde CD, tenía la 8.04 y me iba muy bien. Empeze con problemas cuando ponia videos desde internet, sin mas y de repente se apagaba toda el ordenador. También tenía el virtualbox, necesito un programa que va bajo gúindous, a veces tambien se ralentizaba y acababa apagandose el ordenador.
En septiembre he reinstalado ubuntu 10.04 desde cero y aunque me pasa menos sigo con lo mismo.
La cuestión es que no se si es problema de la instalación, algo que este mal, de la swap que tiene una partición de 2.8 gb, del sistema de archivos, que lo puse en ext4,...También puede ser que realmente el ordenador no de para la 10.04: es un acer aspire 7720Z con 2gb de ram y procesador dual-core t-2330
Con esto asi no se si habrá algún arreglo, pasarme de nuevo a la 8.04, si poner la que salga 10.10,....
Si alguien me da alguna pista lo agradecería.
Gracias por leerlo ya de antemano.

Imagen de jmmier
+1
0
-1

me pasa a lomismocon el mismomodelo. es porque se recalienta el portatil y se apaga al llaegar a una determinada temperatura por segridad.aun no se solucionarlo

+1
0
-1
Imagen de Etxazarreta
+1
0
-1

Tengo la misma frustrante experiencia. Inicié en 2010 con la versión netbook remix de ubuntu 10.04, sin problemas; posteriormente me dejé llevar por las actualizaciones e, invariablemente, desde la 10.10 hasta la 13.04, he enfrentado el problema que describe @asaltodemata. Investigué un poco en la Internet y leí que tenía que ver con la versión del kernel, superiores a 2.6, lo que incluso ocasiona el sobrecalentamiento y el deterioro de la bateria; así que volví a mis buenos recuerdos con UNR 10.04, pero ahora con el sabor de Easy Peasy 1.6 que maneja precisamente ese kernel límite y ya que UNR no aparece por parte alguna; sin embargo ahora con Easy Peasy la netbook se apaga más.

El equipo es una Lenovo S10-2, Atom 1.6 GHz, RAM 1G; la trabajo siempre con un enfriador y el monitor de sistema y no tengo datos de elevación de la temperatura a niveles críticos.

Espero que después de tres años alguien de la comunidad y aún alguno de los desarrolladores, pueda brindarnos más luz al respecto.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Etxazarreta
+1
0
-1

Actualizo desde la entrada anterior: Dejé Easy Peasy 1.6 -lo cierto es que esta versión de ubuntu (Netbook Remix) siempre me gustó mucho- y este empezó mandarme mensaje de que no era posible tener acceso a los repositorios de Easy Peasy, así que fui a orígenes de software, desactivé el repositorio http://archive.geteasypeasy.com/1.6 y activé el repositorio http://archive.canonical.com/ubuntu, que antes de esto estaba desactivado, por supuesto. Al cerrar la ventana la misma aplicación me solicitó actualizar la información de los repositorios (equivalente a sudo apt-get update en consola). Luego de esto verifiqué las actualizaciones; se descargaron unos 270 MB. Durante este proceso la máquina se apoagó unas tres veces de forma inesperada; cuando por fin concluyeron las instalaciones, reinicié el equipo ta como me lo pidió el sistema y "santo remedio", tengo una semana sin que apagón alguno ocurra (ni siquiera eléctrico, jeje).

No tengo idea de qué fue lo que pasó, si se corrigió algo con el procedimiento que describí o cosa por el estilo elcaso es que mi netbook va muy bien ahora con Easy Peasy 1.6 (prácticaente Ubuntu Netbook Remix 10.04).

Saludos.

+1
0
-1