Una semana con Ubuntu

Imagen de nonamed
0 puntos

Hola,
quería comentar mi experiencia con Ubuntu, llevo sólo una semana y cada día que pasa me siento más cómodo, instalé Ubuntu 12.04 (Precise Pangolin) y tras hacer los tutoriales de Victor31416 ( http://www.youtube.com/user/victor31416 ), comencé a enteder este sistema, quiero agradecerle a Victor la ayuda que me prestado a través de sus videos, me han preparado el camino hacia el Software Libre.

En un principio puse una pequeña partición y tras varios problemas con el grub,me fui familiarizando con el SO y finalmente he hecho una instalación completa de UbuntuStudio en la torre, me dedico a la música y es alucinante todo lo que ofrece y todavía apenas he visto nada de este SO, pero estoy motivado para sacarle partido.En el portatil he instalado Ubuntu 12.04 con una partición pequeña para Win7, pues hay algunas cosas que tendré que hacer con el.

Me gusta la facilidad con la que se pueden hacer las cosas, una vez entiendes su funcionamiento, tengo todo a punto y ya puedo hacer la mayoría de cosas que hacía antes, mientras la partición de Win7 esta dando por saco con las actualizaciones, errores y demás; he dado el salto a Ubuntu sin apenas darme cuenta, pues ya hice algunos intentos y me quedé en el camino, pero esta es la definitiva

Un saludo y gracias a toda la comunidad, nos vemos.

Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Yo aún no he instalado Ubuntu pero estoy preparándome para instalar Ubuntu 13.04 Gnome de 64 bits junto a mi Windows 7 en un ACER AX1900.
Desde el año 2008 estoy interesado en linux pero como tengo un problema visual grave, veo pero poco y necesito un potente magnificador de pantalla, no había podido pensar en instalarlo hasta ahora, y elijo esta versión porque al tener el escritorio Gnome 3.6 tiene un magnificador muy bueno, así que puedo usarlo incluso en live DVD arranco y en 5 minutos configuro el magnificador y lo uso sin problemas. Esto es algo que me ha sorprendido gratamente porque en Windows 7 estoy usando un magnificador privativo, creo que vale 800€ y tiene límites de activación, y me he dado cuenta de que Gnome incluye uno muy bueno y gratis.
Con el Live DVD he comprobado que en mi máquina funciona bien el magnificador, la impresora Espson Stylus DX 3800 y su escaner, los USB, los vídeos, la música, amule... Además para familiarizarme he creado una máquina virtual dentro de Windows dándole a Ubuntu 2 GB de RAM, de los 4 que tengo, y me ha sorprendido que el programa de base de datos de ajedrez Chessbase 9 funcione perfectamente con Wine.
¿Has tenido algún problema con las particiones? Por lo que leo parece que lo más adecuado es reducir la partición de Windows con la herramienta que trae Windows 7, para que no se queje si decides entrar y quiere comprobar las particiones, y en el espacio libre creado instalar Ubuntu creando 3 particiones lógicas con el instalador, / /home y Swap y el instalador te crea la extendida. Ayer vi en Gparted en el live DVD que tengo 2 particiones NTFS, la de 100MB y la de 931GB de Windows, además debe haber una oculta Recovery y un espacio sin particionar de 1,71MB.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de nonamed
+1
0
-1

Hola fernan,
por ahora soy novato para darte consejos, te diré que si puede reconocer todos los perifericos que tienes y te funciona todo no dudes en pasarte a Ubuntu, esta ha sido la razón que me ha echado para atrás en ocasiones, pues no reconocía el scaner y la impresora me daba problemas, además de alguna otra cosilla.
Como tú llevo desde 2008 interesado en este SO y finalmente he dado el salto, uso Ubuntu 12.04 para programar aplicaciones android con eclipse(además de otras cosas) y me estoy familiarizando con Ubuntu Studio, pues me dedico a la música y la verdad que me está resultando muy cómodo, hay muchos tutoriales y material.
Lo de las particiones no me aventuro a decirte nada, si te acosenjo que hagas copias de seguridad y te recomiendo que veas los videos de Victor31416 http://www.youtube.com/user/victor31416/videos?sort=dd&view=0&shelf_index=2 para ver las diferentes formas de instalar y particionar, me están siendo de gran ayuda y explica las posible instalaciones, es con Ubuntu 12.04 LTS, sirve para configurar el sistema a tu gusto y aprender sobre su funcionamiento básico.
Ubuntu me parece un sistema hecho para usarse de forma facil e intuitiva y cuanto más lo uso más a gusto estoy con el, además de la facilidad para encontrar software si andar con claves, crack y demás.
Saludos

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
En mi caso en las versiones anteriores el problema era encontrar un magnificador ya que yo, que veo menos del 10% de lejos con mi mejor ojo, con el otro prácticamente no veo nada, necesito un magnificador que sea capaz de ampliarlo todo, incluidas barras de herramientas, incluso con 12 aumentos. En versiones anteriores de Ubuntu, y también de Linux Mint intenté buscar algún magnificador pero lo único que encontré fue el compiz config en Ubuntu 12.04, pero no me ampliaba las barras de herramientas y tampoco la ampliación era de buena calidad.
Seguí buscando por Internet y me encontré con que en el año 2012 Gnome realizó una campaña de accesibilidad, así que busqué información sobre las nuevas versiones del escritorio Gnome, ya que vi que decían que ponían un botón para poner las diversas opciones de accesibilidad de forma fácil de encontrar, piensa que a mi no me vale que las opciones de accesibilidad estén escondidas y cueste mucho activarlas porque lo que no tenga ampliado prácticamente no existe para mi.
Realicé pruebas con Ubuntu Gnome Remix 12.10 pero no logré nada, peor aún con Linux Mint 14 mate, incluso en máquina virtual probé el nuevo Debian 7, que tiene un instalador sonoro, de hecho lo instalé en la máquina virtual con el sintetizador, que te lo dice todo, pero el problema es que no le encontré una vez instalado en Virtualbox que tuviera magnificador, si lector de pantalla.
Probé en Live DVD Linex 2013 pero me salió un cartel en el escritorio algo como que no podía cargarlo correctamente. Seguí buscando y leyendo sobre Gnome, particiones, estos foros y los de debian, trisquel....
Creo que desde mayo estoy probando en Live DVD y también dentro de Windows con una máquina virtual de Virtualbox Ubuntu 13.04 Gnome 64 bits y he visto que se ha progresado muchísimo.
Arranco mi LIVE DVD y cuando acaba la carga del escritorio en menos de 5 minutos configuro el magnificador, luego con la herramienta de retoques le pongo que en las ventanas tenga todos los botones, no sólo el de cerrar, también que muestre home, papelera y volúmenes montados en el escritorio, luego voy a redes y configuro el acceso a Internet. Después si quiero instalo la impresora y desde la terminal me instalo Synaptic, porque me gusta más que el centro de Software, también puedo instalarme el addobe Flash, luego de agregar el repositorio de software privativo, para ver vídeos con el Live DVD. La impresora imprime y el escaner escanea con el Gscan y todo ello lo puedo hacer sin tocar el disco duro ¿Cuántas cosas hace Windows en Live DVD? Como soy jugador de ajedrez probé en la máquina virtual a instalar con Wine el Chessbase 9 y funciona aparentemente perfectamente.
Con la máquina virtual también practico, cuando lo instalé en la máquina virtual empleé el particionado manual para irme acostumbrando, aunque lógicamente en la máquina virtual no hay Windows, en el disco vitual hice 3 particiones lógicas 10GB para / otros 10GB para /home y 1 GB para swap y he visto que automáticamente Ubuntu las mete en una partición extendida, había leído lo de las particiones y creía que tendría que crearla yo pero veo que no es así.
Bueno espero que te vaya bien.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Respecto a las copias de seguridad he hecho lo siguiente:
- Con la herramienta de Windows 7 he hecho una imagen del sistema en un disco duro externo y Windows me dijo que era correcta.
- También hice el disco DVD de restauración que me propuso Windows luego de hacer la imagen del sistema.
- He hecho copias de seguridad individuales de archivos importantes así como de favoritos, libreta de direcciones, además de crearme un archivo en el procesador de textos lo he impreso en papel con las Webs y los nombres de usuario y contraseña que tengo.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de nonamed
+1
0
-1

Perfecto, así podrás probar sin problemas.
Saludos

+1
0
-1
Imagen de JMUBUNTU2000
+1
+1
-1

Recuerdo con alegría cuando descubrí Linux por casualidad. Era un bello día de primavera previó a los exámenes universitarios de Junio (que nadie se piense que estudiaba informática sino derecho y a distáncia) cuando de repente no se que hizo mi padre con el Windows XP pero ya no arrancaba el ordenador pórtatil y no había manera de recuperar el Sistema (es decir que no podía cargar la copia de seguridad). No teniendo posibilidad de poner el windows rápido navegando por internet en otro ordenador vi de casulidad Ubuntu Linux. Lo miré por encima y parecía fácil de instalar (era la versión 10.04 LTS que venía con Gnome 2.3, que a mi esto de Gnome y KDE me sonaba a chino por entonces). Instalo desde el cd y todo funcionaba bien. Entonces en mi bendita ignorancia pensé, usaré esta cosa rara como solución desesperada y cuando acabé exámenes me volveré a poner windows y todo como antes. Estaba a mitad de los exámenes y me puse a leer un libro de linux para novatos, era antiguo y hablaba de red hat y otras distros sin apenas mencionar ubuntu, pero me sirvió como introducción. Acabé exámenes y decidí que no quería ponerme Windows.

Cada uno tiene su história, pero a mi Linux me gusto de buenas a primeras, fue como un flechazo informático. Desde entonces he pasado de no tener ni idea de ordenadores a aprender unas cuantas cosas, incluso en breve empiezo a estudiar un CFGS por internet (pesé a tener derecho, he descubierto que la informática me encanta ni que sea a nivel personal).

Recuerdo mi época de windows como una "edad oscura" dónde no comprendía casi nada de los ordenadores y muchas veces cuando tenía que trastear cosas lo hacía con mucho miedo de cascar algo, las primeras instalaciones que hice buff... El desconocimiento genera inquietud e incomodidad y solo por eso muchos deberían pasarse a Linux, porque Linux es un SO que puede cambiar tu actitud, es un SO que te empuja a aprender donde otros te empujan a la pasividad.

Den una oportunidad a Linux, salgan de la cueva de platón y descubran que hay un mundo más alla de dar unos pocos clicks con miedo.

+1
+1
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Yo en casa he tenido 3 ordenadores, el de ahora es mi tercero. El primero lo tuve de 2002 a 2006 con este usaba Windows 98 y luego XP el Ms-office 2000 y el Internet Explorer no sabía mucho más. El siguiente ordenador lo usé con Windows XP desde el 2006 hasta el 2011. Un día no se como me entraron diversos virus y me costó dos días irlos quitando, salvo una dll que no podía quitar. Poco después descubrí el Firefox me lo puse y vi que no echaba nada de menos el Internet Explorer, además que ya no me entraron virus, o al menos tan importantes como aquella vez. Posteriormente, no se como, en el año 2008 descubrí esta página y Ubuntu 8.04 vi que lo podía probar sin instalar el problema era que no encontraba un magnificador de pantalla para mi visión, así que lo ponía un poco y volvía a Windows con mi ampliador Zoomtext. Posteriormente descubrí chrome y también me gustaba mas que el explorer, segúi leyendo esta página y otras ya que linux me atraía, no lograba encontrar un buen magnificador pero aún así seguía leyendo.
En agosto de 2011 se me estropeó el ordenador y me compré el que uso ahora, me lo ofrecieron con limpus pero como aún no había encontrado un buen magnificador al final lo compré con Windows 7 pero seguía leyendo sobre linux. Fui probando versiones, Ubuntu 12.04, Linux Mint 14, Linex 2013 vi que existía el virtualbox y probé allí virtualizado también debian 7, que lo instalé en la máquina virtual con el sintetizador de voz, por tanto un ciego total podría instalar debian 7, pero no le encontraba magnificador. Seguí leyendo y vi que gnome en 2012 hizo una campaña de accesibilidad y que decían que Gnome 3.6 tenía un magnificador y llegué a Ubuntu Gnome 13.04 64bits. Lo probé en live y parecía que iba bien y además por primera vez podía configurar un magnificador y usar adecuadamente linux. Lo probé en máquina virtual y vi que incluso el chessbase 9, base de datos de partidas de ajedrez de Windows, podía funcionar muy bien con Wine, y también tenía un buen magnificador. Así que el día 9 de agosto de 2013 arranqué el live DVD y estuve toda la tarde 5 horas usando ubuntu, incluso le puse una corrida de toros que estaba en Internet a mi madre para probar si se veían bien los vídeos y se vieron perfectamente, así que el día 13 de agosto me decidí a instalarlo y, aunque conservo las particiones de Windows, de hecho tengo montada en el arranque la partición de los datos, no he vuelto a usar Windows 7 desde que instalé linux. Naturalmente tenía miedo de instalarlo porque no había instalado antes un sistema operativo, pero todo fue mas sencilo de lo que esperaba.
Ahora he comprobado que si los sistemas linux siguen progresando así y siguen teniendo buenas herramientas de accesibilidad para discapacitados visuales, no hay que tenerle miedo. Por ejemplo yo le veo una gran ventaja poder arrancar el equipo desde un live DVD poder poner el magnificador de pantalla, conectarme a Internet y utilizar programas, cosas que no creo que se puedan hacer con Windows. Esto es una gran vengaja porque si tienes copias de seguridad y el disco duro falla podrías provisionalmente usar así el equipo.
Saludos.

+1
0
-1