Mi experiencia con Linux, Windows 8 y Lenovo.

Imagen de ReyLoco
0 puntos

Hola.
(no sé si este es el sitio correcto, si no es así, siento las molestias)

No pretendo enseñar a nadie, ni criticar a nadie, ni ofender a nadie. Si lo hago, vayan por delante mis disculpas.
No pretendo decir a cada uno lo que tiene que hacer pero por lo menos advertir o notificar mi experiencia por si hay alguien que le pueda ocurrir algo parecido.

Hace unos meses me he comprado un portatil,,, nuevecito,,, un i7... vaya maquinón... uau! (lease con ironía) Es un Lenovo G580.. viene con el todopoderoso Windows 8, un SO creado para las tablets embutido en los Pcs. Necesité un tiempo para acostumbrarme.

Aunque soy un aficionado a linux (Ubuntu, Fedora..Suse) está bastante claro que a veces hay aplicaciones específicas, que todavía son mejor en Windows (aunque como sabemos en la comunidad linux... todo se andará).

Yo pretendía tener dos SO compartiendo su espacio en el portátil, de una manera pacífica, igual que compartimos el espacio, hombres y mujeres... y no hay porqué pelearse.

Después de visualizar Fedora me gustó el nuevo entorno que viene con Gnome3, se me ocurrió probar a instalarlo. Tuve algún problema para instalar hasta que supe que había que seleccionar en la BIOS la opción de arranque LEGACY SUPPORT. Tras hacerlo Fedora se intaló perfectamente. Craso error.
Después de la instalación que fué correcta, Windows no arrancó. Empezó un viaje por internet para averiguar que pasaba. Después de páginas y páginas de foros, de faqs, de tutoriales, me ha parecido entender que Windows 8 viene de tal manera 'protegido' que si se te ocurre montar la partición de Windows con un linux.. se autoJODE... se autoEXTROPEA.. o autoBLOQUEA el MBR, para que no pueda volver a montarse esa partición. Sólo quedaba formatear y con la partición que viene en el ordenador 'recovery' recuperar e instalar de nuevo Windows... pero... maldición esa partición tambien estaba estropeada, no había forma de recuperar el recovery disk. Ni siquiera con un recorery disk de windows 8. Con GRUB, tampoco fue posible. Tampoco fue posible borrando la instalación de Fedora y probando con Ubuntu. Windows 8 no arrancó más y yo perdí algunos archivos que (error mío) no había salvado aunque pude leer en la partición windows con un WIFISLAX en modo live. No me he molestado ni en ponerme en contacto con LENOVO para ver si había alguna solución.

Mi solución ha sido borrar completamente todas las particiones e instalar desde cero Ubuntu 13 con Gnome3 y decir ADIOS A WINDOWS 8.

Antes era un usuario de Windows que ocasionalmente jugaba con Linux. A partir de ahora (y no por mi culpa) seré UN USUARIO DE LINUX, CONVENCIDO!.

Imagen de .doc
+1
0
-1

tranquilo, posiblemente has adoptado una de las mejores decisiones. Aunque seguramente había otras soluciones, desactivando el 'Secure Boot' o algo así. Al menos, algo de eso me parece haber leido,creo que por este mismo foro.

Pero, desde luego, te aseguro que yo haré lo mismo cuando me toque comprar un ordenador nuevo que venga con el Win8 preinstalado, las particiones UEFI, y todas estas historias que han sacado últimamente.

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Yo creo que Windows y el software privativo cada vez es mas privativo. Yo con Windows 7 no he tenido ningún problema en particionar y ponerme Ubuntu 13.04 Gnome, y desde que lo puse, 11 de agosto de 2013, no he vuelto a usar Windows. Sin embargo con Windows 8 leo que es bastante mas complicado porque hay que desactivar el arranque seguro ¿quién es microsoft para decidir ponerte arranques seguros no tiene que tomar esas decisiones el dueño del ordenador? y también quitar la hibernación. Además en el Software privativo cada vez es mas frecuente las activaciones por internet y cosas raras. En cambio linux entiende que pueden existir otros sistemas operativos en el ordenador y que puedes probarlo antes de instalarlo.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Dobles felicitaciones, una por el buen ordenador adquirido y otra por la decisión tomada, decisión que adopté hace más de 10 años (Windows XP) y de la que no me arrepiento.

+1
0
-1