No hace login en 13.10 insiste en volver a pedir la contraseña

Imagen de Mark Lemon
0 puntos

Hace un tiempo tenía Ubuntu 12.04 instalado en mi viejo Samsung R40plus, pero estos últimos meses se congelaba al menos una vez al día, por lo que decidí hacer un upgrade.

Hice el upgrade a 12.10 pero ya no arrancaba, desde el grub logré acceder a una versión anterior y actualizar los paquetes. Para mi sorpresa, al reiniciarse lo que tenía era Ubuntu 13.10.

Hasta ahí todo ok, veía todos mis archivos antiguos en el escritorio tal cual los había dejado en 12.04, aunque no aparecían la mayoría de los programas en la barra de aplicaciones de la izquierda.

Como el Dash no me funcionaba (sencillamente aparecía vacío buscase lo que buscase -tampoco salían los iconos-) vi que en un foro proponían tocar el Compiz. Allí activé el Ubity plugin.

Al reiniciar me pedía el nombre de usuario y contraseña. Tras meterlo hacía un intento de acceso y volvía a la pantalla de login, así una y otra vez. En el intervalo aparecía un error: "AH000058: apache2: could not relliably determine the server... (no sé qué más) starting adaptative ureadahead...

Intenté desde la línea de comando instalar Cinnamon, pero no noté que pasara nada al reiniciar.

Luego instalé Gnome 3.8.4 y pude acceder al escritorio. Sigo teniendo la apariencia de Ubuntu 13.10, el dash sigue sin mostrar nada. Ya no tengo ningún archivo antiguo en el escritorio (ouch!)

Qué puedo hacer para que me aparezcan mis aplicaciones en la barra de aplicaciones y que el dash funcione???

Gracias!!! (y perdón por el tocho!)

Imagen de Mark Lemon
+1
0
-1

Al final sí que tenía instalado Gnome el tema es que como en la pantalla de login tengo una mancha, no sabía que estaba accediendo a Unity. Al elegir Gnome he podido entrar y recuperar casi todo.

Ahora necesitaría corregir el problema con la tarjeta gráfica que hace que no vea nada en el login y que vea muchas rayas horizontales cuando el fondo es negro. Adjunto captura.

http://subefotos.com/ver/?7ea55e9f76a124851eb5c534a3b59f8eo.png

Tengo una ATI radeon X1250 en un AMD dual core 1,7 con 2GB de RAM.

Cuando voy a actualizaciones de software de terceros no me aparece ninguno disponible. No sé qué hacer! :-O

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

repórtalo a Canonical, la versión 13.10 aún está en versión alpha, o beta, es decir en manos de los 'betatesters' de Ubuntu. Aquí no te podemos ayudar, solo somos usuarios de versiones finales.

+1
0
-1
Imagen de Mark Lemon
+1
0
-1

Lamentablemente uno de los errores que da es que no funcionan los reportes. Me esperaré a que salga la versión final del 13.10 que creo que es el 7 de octubre, a ver si todo mejora. Gracias!

+1
0
-1