Mover iconos en escritorio de kubuntu 13.04

Imagen de machuca
0 puntos

Saludos,

Me pueden ayudar con e siguiente tema:

He instalado kubuntun 13.04 en mi hp pavillion dm1, y me he encontrado que no puedo mover los iconos a otro lugar del escritorio como operación sencilla que es.

He intentado, con clic sostenido, desbloqueando los elementos gráficos del escritorio pero ninguno funciona.

Por favor me colaboran con esta situación.

uso KDE 4.10.2

gracias

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

¿Los que estan en el plasmoide vista de carpeta?

Explícate mejor por favor.

KDE por defecto te pone un escritorio en donde "no puedes" poner iconos como si lo hicieras en un escritorio como Gnome o Xfce, para tener ese escritorio "legacy" debes usar el plasmoide "Vista de carpeta" como contenedor, es decir un contendor en KDE es un plasmoide que abarca el escritorio entero y no se superpone a los paneles.

El contenedor lo cambias con el botón derecho del mouse y "Preferencias del Escriotorio", cuando cambies el contenedor esa opción va a cambiar según el que tengas activo, por ejemplo "Preferencias de Vista de Carpeta".

Y dentro del escritorio por defecto tienes el plasmoide vista de carpeta en donde tienes los iconos ya sea del Escritorio (El escritorio es una carpeta) o de tu /home y otras carpetas.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de machuca
+1
0
-1

Ok, como hago para mover los iconos (accesos directos) que se ubican en el escritorio por omisión, por ejemplo así como se pueden mover de posición en el escritorio de windows.

he colocado accesos directos (iconos) del paquete ofimatico libre office, chrome, firefox, amarok, dolphin, entre otros. Estos se ubican al lado izquierdo del escritorio en forma de columnas pero yo quiero organizarlos (moverlos) segun mi parecer y parecen inamovibles como explique en el envio anterior.

gracias

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Esos se llaman lanzadores, son archivos de texto con información sobre la aplicación, soporte para múltiples idiomas, y el icono para la aplicación, Un acceso directo equivaldría a un enlace blando (también hay enlaces duros) de Linux. En el escritorio por omisión que yo sepa no tiene iconos, tiene una vista de carpeta y de ahí no los mueves.

En todo caso quita esos iconos y usa la vista de carpeta como contenedor en lugar del Escritorio por omisión, ahí podrás agregar los lanzadores que quieras y moverlos como quieras.

u otra opción dentro del escritorio por omisión, da click en el "cashew", este simbolito: http://i479.photobucket.com/albums/rr151/icebike/Desktop1.jpg y le das click en "Desbloquear Elementos Gráficos" y podrás mover lo que quieras.

Otra manera para desbloquear los elementos gráficos es con el botón derecho del mouse y en el menú.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Arg0s
+1
0
-1

Hola,

Me temo, que al igual que el otro companero, me da un ppoco de verguenza preguntar algo que parece tan obvio y sencillo.

En mi caso, estoy usando un live. mi sorpresa ha sido mayuscula cuando despues de crear enlaces en el escritorio no los puedo arrastrar para organizarlos de manera normal. Es decir, los puedo redimensionar, girar y demas, pero no moverlos.

Aunque lo estoy probando y las traducciones sin los paquetes de lenguaje dejan mucho que desear *la mayor parte viene en ingles, no veo nada de desbloquear elementos graficos (no descarto que por ceguera mia)

Si alguien sabe la respuesta, por tonta y ridicula que parezca, agradeceeria que la pegara

Saludos

+1
0
-1
Imagen de Arg0s
+1
0
-1

mal de muchos, consuelo de.......

http://forum.kde.org/viewtopic.php?f=67&t=111013

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Pero yo SÍ puedo mover los iconos como se me da la gana dentro del escritorio de KDE en Kubuntu 13.04. y ahorita estoy en el live CD.

Incluso usando el contendor de "Escritorio por omisión" puedo copiar los iconos del kicker y ponerlos en el escritorio, esos iconos, al copiarlos al escritorio se crean dentro de plasmoides, y se pueden mover, rotar, cambiar de tamaño, etc...

Aqui puedo mover y cambiar de tamaño los iconos en el escritorio por omisión: http://img854.imageshack.us/img854/2450/2hy3.png

Aquí lo puedo hacer usando el plasmoide "Vista de carpeta" como contenedor:
http://img4.imageshack.us/img4/5972/ew60.png

En lugar de invadir un hilo que no es tuyo, lee lo que ya esta escrito, puesto que ahí esta la información necesaria para poder hacer lo que quieres.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro