Problema en LightDM. Doble login.

Imagen de guarrindongo
0 puntos

Edito para aclarar alguna cuestión.

Saludos a todos.

Es mi primera intervención en este foro y no sabía muy bien donde localizar esta entrada. Disculpadme si el sitio no es el adecuado.

En cualquier caso, mi problema se da a mi Ubuntu 12.04 x64 y es el siguiente: cuando se inicia el LightDM, la mayor parte de las veces, aunque no siempre, no se llega a oír el tamborcito y, por lo general, cuando esto pasa, escribo la contraseña y es en ese momento cuando se oye el tambor, momento en el que vuelve a aparecer el diálogo para pedirme la contraseña y, claro, tengo que volver a ponerla. En rigor, si la primera vez simplemente pulso enter, sin contraseña ni nada, pasa lo mismo, tambor y diálogo de contraseña. Una vez iniciada la sesión, no aprecio nada raro.

Esto empezó a pasar justo después de terminar una instalación limpia de Ubuntu 12.04 x64 sobre un SSD Samsung 840 PRO BASIC de 128GB que acabo de comprarme, por lo cual creo que algo pueda tener que ver con la instalación en el SSD.

El home lo he dejado en un WD Blue de 500GB que ya tenía (aunque la verdad, después de leer un poco más, casi me arrepiento de no haberlo dejado en el SSD). El Ubuntu convive en el SSD con un Windows 7 Ultimate x64. Antes tenía todo en el HDD y no tenía este problema.

Las optimizaciones que hice para el SDD son solo estas 3:

-Habilitar el modo AHCI en la BIOS
-Habilitar noop como planificador de disco
-Habilitar un fstrim diario según estas instrucciones del blog El Atareao: http://www.atareao.es/ubuntu/linux-y-discos-duros-ssd/

He buscado en el foro, en otros foros, en internet, y poca cosa he visto (ya adelanto que no sé inglés), salvo una entrada en launchpad.net que creo que puede ser algo parecido (https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/lightdm/+bug/997787) y otra que creo que también pudiera ser algo así(http://www.mail-archive.com/desktop-packages@lists.launchpad.net/msg1337...).

En cualquier caso, no encontré una solución al problema. Aunque no es incapacitante, si que es molesto.

Os agradezco de antemano cualquier ayuda que podais darme.

Imagen de guarrindongo
+1
0
-1

Sistema Operativo: Ubuntu 12.04 64-bit

Discos: SSD Samsung 840 PRO BASIC de 128GB (Sistemas Windows y Ubuntu) y WD Blue de 500GB (Home de ubuntu, partición de datos de Windows y SWAP)

Escritorio de uso habitual: Gnome Shell (y unas cuantas extensiones)

Placa: GIGABYTE Z68AP-D3

Pocesador: Intel Core i5 2500 (4 núcleos a 3.300GHz )

RAM: KINGSTON HX, 8GB DDR3 1.600MHz

Gráfica: Nvidia GeForce GTS450 1GB (Driver: 319)

La instalación de Ubuntu la hice con el CD 12.0.1 está actualizado con el último kernel (no puedo citarlo ahora porque no estoy en casa, pero os lo cuento si es necesario) que ofreció el actualizador.

+1
0
-1

Sistema Operativo: Ubuntu 12.04 x64

Imagen de guarrindongo
+1
0
-1

Hola, como el tema tiene ya unos días imagino que a nadie le habrá pasado nada parecido. Ya digo que he visto cosas en internet pero no mucho. La mayoría eran temas antiguos sobre versiones anterioes sin LightDM y menos aún relacionados con instalaciones en SSD.

Os diré, non obstante, que cada vez pasa menos veces, pero ni antes sabía por que pasaba casi siempre, ni ahora sé por qué pasa mucho menos y no veo ninguna pauta.

He pensado que pueda estar relacionado con que el /home esté en el HDD y la abismal diferencia en las velocidades de lectura.

También se me ocurre que pueda estar relacionado con el hecho de que los discos no estén pinchados en los puertos SATA correctos y no me di cuenta de esto hasta ayer. El caso es que la Z68AP-D3 tiene 2 puertos de 6GB/s (que además son el 0 y el 1) y 4 de 3GB/s. El PC es clónico pero me lo ensamblaron en la tienda y me lo entregaron con el HDD pinchado en uno de los cuatro de 3GB/s y con el cable del puerto e-SATA de la caja directo al SATA 0. Cuando pinché el SSD lo hice en el puerto donde estaba el HDD, puse el HDD en el siguiente, cuando lo que debería haber hecho es utilizar los puertos 0 y 1 para SSD y HDD respectivamente (el HDD, supuestamente es para SATA 6GB).

Tengo intención de pincharlos en los puertos correctos este fin de semana (hasta entonces no tendré tiempo) pero no sé si el sistema necesita permanecer en el mismo tipo de puerto en el que estaba pinchado durante la instalación. En cualquier caso, pronto lo sabremos.

+1
0
-1

Sistema Operativo: Ubuntu 12.04 x64

Imagen de guarrindongo
+1
0
-1

Ya os puedo garantizar que el hecho de que los discos estuvieran mal pinchados no parece que fuera la causa.

Los he cambiado y todo ha vuelto a funcionar con normalidad, salvo en el hecho de que de vez en cuando sigue requiriendo hacer ujn doble login.

Mantengo, no obstante, que alguien pueda echarme una mano.

Saludos.

+1
0
-1

Sistema Operativo: Ubuntu 12.04 x64