Ubuntu server 12.04 LTS backup y restauracion

Imagen de jorgegsaravi
0 puntos

Buen día a todos, antes que nada quiero que sepan que no soy experto en esto de Ubuntu pero es algo que me gusta mucho y que por cuestiones de trabajo me esta tocando usar.

- El problema que tengo es el siguiente:
Hace unas semanas tuvimos problemas con la electricidad en las instalaciones de donde trabajo, derivado de esto un servidor de otro departamento ya no cargo correctamente mostrando el siguiente mensaje:
General error mounting filesystems.
A maintenance shell will now be started.
CONTROL-D will terminate this shell and reboot the system.
root@servidor:~#_

solo queda ahí el sistema y no termina de cargar y no logro entrar a hacer nada.
Que intente?
- Reparar con un live CD, no lo resolvió
- Ubuntu Secure remix, no lo resolvió
- comando fsck, forcefsck, no lo resolvio
- Rescatux, no lo resolvió

Que pienso hacer?
Pienso hacer una restauración desde el disco de instalación de ubuntu server, cabe mencionar que yo no instale este servidor y tampoco lo administre jamas, ya que quien lo hacia nunca dejo que nadie lo tocara pero lo despidieron hace aproximadamente un año y no dejo documentación ni nada que pueda utilizarse.

El problema antes de intentar restaurar es el siguiente:
- En este servidor hay unas bases de datos en MySQL y un sistema en PHP y me gustaría poder sacar un backup de todo eso antes de intentar restaurar porque no puedo perder esa información.

Mis preguntas:
-Alguien puede decirme si hay alguna forma de hacer lo del backup que necesito? algo como lo que aveces se hace con otros archivos de entrar a copiar carpetas y pasarlas a otro disco duro? y en que carpetas se almacena toda esta informacion?
- Alguien ha tenido este mismo problema y lo ha solucionado sin mayor complicación? que me pudiera dar una mano?

De antemano les agradezco su atención.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Si te estoy entendiendo creo que el problema que tienes es más grave de lo que crees. Veamos:

- El servidor no tenía una fuente de alimentación auxiliar.
- Hasta hace un año lo administraba un tipo como le salía del moño, sin dar cuenta de nada a nadie, sin documentar nada y sin que la jefatura o la dirección supieran de ese problema (es un problema y no pequeño), o sin que les importara, o sin que fueran capaces de ponerle remedio (despedir al tipo no es un remedio). Desde hace un año no lo administra nadie. Muerto el perro se acabó la rabia, debió de pensar alguna lumbrera.
- No se hacen copias de seguridad o no de una forma adecuada que permita restaurarlo fácilmente en caso de catástrofe.
- Contiene archivos muy importantes que no se pueden perder (!!!)
- El invento peta y, por alguna razón que no comprendo, te toca a ti comerte este marrón. A ti, que estás en otro departamento y no tienes nada que ver con el problema ni pareces estar, sin ánimo de ofender, muy preparado para enfrentarte a él.

Si esto es así, honestamente me parece que la cosa solo puede ir a peor y el mejor consejo que puedo darte es que trates de mantenerte lo más alejado que puedas de semejante desastre.

El segundo mejor consejo que puedo darte (imagino que el mejor no lo vas a seguir) es que antes de lanzarte a solucionar un problema trates de averiguar en qué consiste. Si realmente no es posible montar los sistemas de archivos todo eso de copiar carpetas a otro disco duro es ciencia ficción.

+1
0
-1