ubuntu win7 y el grub

Imagen de nmaikol
0 puntos

hola!
he instalado los sistemas operativos en dos discos diferentes. lo hice a lo bruto tenía instalado el ubuntu 13.04 lo saqué al disco puse el otro instalé el windows y bueno...al iniciar la compu aprieto F11 y me da la opcion de iniciar en cualquiera de los dos pero ¡como puedo hacer ahora para que me aparezca el grub??

otra cosa...el disco rigido hace un ruido al prender que... antes no. tendrá que ver con mi manera de instalarlos??
gracias x responder!!

Imagen de .doc
+1
0
-1

dos cuestiones previas: desde luego, el sistema empleado no es de lo más ortodoxo, al parecer lo que tienes ahora es dos discos duros independientes, cada uno con su partición 'booteable' y con F11 eliges con cual de los dos sistemas de booteo quieres arrancar. Y respecto al tema del ruido, todo hace indicar que sea una cuestión mecánica, del posicionamiento de los cabezales. Tendrás que ver qué disco duro te lo produce, y vigilar que no vaya a más.

Respecto a lo del arranque dual, mediante el grub, creo que lo que tendrías que hacer es que el grub 'tome el mando'. Para ello primero debes identificar cómo llama Ubuntu al disco duro que contiene el Windows (será, probablemente, /dev/sda, o /dev/sdb). Entonces a lo mejor lo puedes arreglar arrancando tu Ubuntu, abriendo un terminal (consola) y escribiendo
sudo update-grub
y, comprobado que te reconozca los dos sistemas operativos, escribes
sudo grub-install /dev/sda (o bien sudo grub-install /dev/sdb)
ya que se trata de que el grub se instale en el disco donde esté el Windows, para que 'machaque' el MBR (Master Boot Record) del Windows y 'mande' en el proceso.

Lo quien pasa es que no te puedo asegurar que funcione, porque nunca lo he hecho así (lo instalar Windows y Linux de esa forma), así que tu verás si te arriesgas, o lo dejas, en vez de con 'arranque dual', con arranque independiente, mediante F11... o reinstalas todo de nuevo, primero Windows, y luego Linux, que es 'lo que mandan los cánones' (y ojo con tener una partición 'primaria booteable' en cada disco duro, se puede armar un pequeño lío si no especificas cual es la prevalente.

+1
0
-1
Imagen de nmaikol
+1
0
-1

gracias x responder! lo hice sudo update-grub y en terminal aparece lo siguiente

Searching for GRUB installation directory ... found: /boot/grub
Searching for default file ... found: /boot/grub/default
Testing for an existing GRUB menu.lst file ... found: /boot/grub/menu.lst
Searching for splash image ... none found, skipping ...
Found kernel: /boot/vmlinuz-3.8.0-30-generic
Found kernel: /boot/vmlinuz-3.8.0-29-generic
Found kernel: /boot/vmlinuz-3.5.0-27-generic
Found kernel: /boot/memtest86+.bin
Updating /boot/grub/menu.lst ... done

es evidente que no ha reconocido entre ssoo. asi que veré si reinstalo todo otra vez. gracias!!

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

pues quizás sea lo mejor. Instala primero Windows y después Ubuntu. Lo único que tienes que preocuparte, al instalar este, es que (al final, cuando te instale el grub) es indicar que te lo instale en el sector de arranque del disco duro donde tienes el Windows, para que 'tome el mando', como te he dicho antes.

(Algunos prefieren (yo, entre ellos) tener el Windows y el Linux en el primer disco duro (o sea, el /dev/sda, con una conveniente 'estrategia' del particionado) y dejar el segundo disco (el /dev/sdb) para 'Almacén de Archivos' (películas, fotos, música, respaldos... que puede estar en FAT32, para poder tener acceso a él desde los dos sistemas operativos), sin ninguna partición marcada como 'booteable', y así se evita el riesgo, al arrancar el PC, de armarse el lío al encontrar dos discos 'booteables', pero esto es potestativo)

+1
0
-1
Imagen de nmaikol
+1
0
-1

ok! gracias!
cual sería para vos una conveniente 'estrategia' del particionado??? porque he tenido problemas a veces y me aparece un mensaje diciendome que el sistema de archivos raiz no tiene espacio o tiene 0 bytes de espacio. por favor puedes darme detalles??? yo tambien lo que quiero es que el sistema de archivos raiz(que entiendo es donde se instalan los programas linux)quede completamente separado del resto de particiones aun de home que es donde guardaré mis datos.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

pues, sin ir más lejos, algo como esto:
http://s12.postimg.org/r5rcjv9cd/Particiones_portatil.png
que es como tengo mi viejo portátil.

Por supuesto, adécualo al tamaño de tu disco, teniendo en cuenta que la partición raiz (/) tendría que tener, como máximo más que suficiente, unas 20 GB, una SWAP entre 1 y 2 GB debe ser, también suficiente, y el C:\ de Windows pues depende de lo que instales, ya ves que a mi, con WinXP, me funciona perfectamente con menos de 12 GB

+1
0
-1
Imagen de nmaikol
+1
0
-1

muy bien! gracias x responder! voy a intentarlo aunque esperaré hasta el 17 de oct para instalar directamnte el 13,10. creo.

+1
0
-1