Acer Aspire 5720 y UBUNTU

Imagen de gallupo
0 puntos

Hola a todo el mundo :)

Mi duda es sencilla. He instalado la versión 12.04 y me pregunto si no se comerá demasiados recursos del ordenador, es decir, si es aconsejable instalar otra versión anterior que haga que el equipo vaya un poco más ágil. De momento he notado que le cuesta "moverse" cuando hay varias ventanas abiertas (navegador, ventanas y configuración)

Las características de mi máquina son las siguientes:

Procesador Intel Core2Duo TS5250 (1.5 Ghz, 667Mhz FSB 2Mb. L2 Cache)
Memoria de 2GB DDR
Mobile Intel GM965 Express Chipset (GMA) X3100

Por fin he dado el paso de intentar borrarme del monopolio Windows y entrar en el mundo linux. Pensaba yo que iba a ser más complicado el viaje a otro sistema operativo.

Espero vuestras respuestas :)

Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Si no te convence como se mueve Ubuntu en tu equipo,yo intentaría con Xubuntu o Lubuntu y probaría que tal funciona, estéticamente son a mi criterio muy buenos ,muy configurables,pero hay que aclarar que son bastante distintos a Unity,saludos.

+1
0
-1
Imagen de gallupo
+1
0
-1

Gracias Luis!

¿Eso significa desinstalar ubuntu del ordenador y reinstalar las otras versiones que permite en la página de inicio del instalador? La pantalla en la que eliges ubicación, capacidad a ocupar, etc...

+1
0
-1
Imagen de jhcs
+1
0
-1

Yo recomiendo kubuntu 12.04 lts, eso si actualiza tu bios ala 1.45 y luego utiliza el kernel mas reciente, te dara resultados estupendos, y el consumo de cpu sera ridiculo, saludos
Postdata
Yo tengo ese mismo equipo. acer 5720

+1
0
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Tendrás que descargar las versiones de Xubuntu o Lubuntu,por si no lo sabes te cuento que cualquiera de las dos traen Ubuntu en su interior la diferencia es el escritorio,estos no necesitan tantos recursos,(memoria ,procesador) por ende tienen un funcionamiento mas fluido,se usan para maquinas poco potente o desactualizadas, te paso dos sitios míralos,saludos y suerte.

http://xubuntu.org/getxubuntu/
https://help.ubuntu.com/community/Lubuntu/GetLubuntu

+1
0
-1
Imagen de centurix
+1
0
-1

No es necesario desinstalar.
Puedes instalar los dos escritorios y elegir cual usar en el momento del login.

para instalar xfce (xubuntu) teclea en el terminal:

sudo add-apt-repository ppa:xubuntu-dev/xfce-4.10
sudo apt-get update
sudo apt-get install xfce4

Para instalar LXDE (Lubuntu), teclea en el terminal:

sudo add-apt-repository ppa:lxde/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install lxde

+1
0
-1

--
Debian Wheezy #!
LRU #473102

:(){ :|:& };:

Imagen de gallupo
+1
0
-1

Pues me pondré manos a la obra.

Soy profesor y quisiera poner a funcionar en el colegio todos los ordenadores con los que trabajan los niños con UBUNTU. No entiendo como los colegios e institutos públicos podemos seguir funcionando con windows habiendo software libre a disposición de todo el mundo.

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

Para esa laptop Ubuntu con Unity 2d debería ir bien.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de gallupo
+1
0
-1

Gracias por los enlaces... Por cual me decido de los tres. ¿Son los mismos perros con distinto collar?

+1
0
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Siempre es aconsejable una instalación limpia,no es tan dificil ni lleva mucho tiempo,te puedes ahorrar muchos problemas,en algunos casos las viejas configuraciones de los anteriores escritorios dan algunos problemas,solo es un consejo es tu decision , por el otro comentario se puede usar Edubuntu esta orientado a la educación, le puedes dar una mirada tan ves te sirva para tu proyecto,saludos.

https://www.edubuntu.org/download

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Ya que eres profesor te comento que si algún niño no ve bien y necesita magnificador de pantalla en Ubuntu 13.04 gnome hay un icono de acceso universal y cuenta con un magnificador a pantalla completa. Como necesito magnificador por eso uso esta versión.
Este es un ejemplo de como con software libre pueden ayudarnos a las personas con discapacidad, también existe el orca para los ciegos totales. A mi me sorprendió que en Windows usaba un magnificador de pago y en cambio con esta versión de Ubuntu Gnome podía usarla con magnificador en live DVD sin instalar, probarla y luego de comprobar que funcionaba bien instalarla yo mismo.
Llevo dos meses usándola y no entro en Windows.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de gallupo
+1
0
-1

Muchas gracias, lo tendré en cuenta :)

+1
0
-1
Imagen de gallupo
+1
0
-1

Después de probar varios escritorios voy a quedarme con edubuntu por aquello de que pueda servir para el colegio. Kubuntu me resultó un fiasco absoluto, no me gustó e iba fatal el ordenador.

Otro contratiempo para no dar el salto definitivo, no encuentro drivers para la impresora... :(

+1
0
-1