Establecido el nombre de Ubuntu 14.04

Imagen de Gabriel_M
11,541 puntos

Mark Shuttleworth ha anunciado el nombre en clave de la próxima versión de Ubuntu (14.04 LTS):
Trusty Tahr

Según Wikipedia:
" Tahrs son tres especies de ungulados asiáticos relacionados con la cabra salvaje "
Mark se refiere a sólo uno de ellos: el Himalaya Tahr, también conocido como una cabra montesa, dice que:
"desde hace mucho tiempo que simbolizaban resistencia y valentía"

Imagen de The Crow
+1
0
-1

El nombre me gusta. Lo que me preocupa es el futuro de Ubuntu. Vendrá el servidor gráfico MIR ya pronto para esta versión ?? No creo, mantengo una esperanza, pero no creo. Y que pasará con Unity, cuando va a ser portado a Qt ?? Son muy buenas preguntas, aunque no creo que se atrevan a hacer estos cambios tan radicales justamente en una versión LTS. No es cómo para estar probando cosas, me parece.....

Espero que se iluminen, dado que Ubuntu está perdiendo terreno (y con razón). Unity sigue siendo inestable en 13.10, y entonces mucha gente se pasa a sus hermanas gemenlas (Kubuntu, Xubuntu, etc.), Yo mismo comencé en Ubuntu y ahora estoy muy feliz con Kubuntu..... Saludos Cordiales.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
-2
-1

Simplemente no funciona en todas las tarjetas gráficas, además de usar Compiz, que es viejo.

Tampoco están "probando" cosas como tu dices, es diferente, si en ese momento llegan a poner a Unity-Qt y a Mir, es por que ya lo probaron y funciona y de hecho el port de Unity a Qt ya ha comenzado, lleva rato.

Además Qt es una plataforma muy estable, poderosa y potente, detrás de Kubuntu esta Qt.

Yo creo que no es de tu incumbencia ni de la mía ni la de nadie aquí si Ubuntu pierde o gana "terreno".

Es una distribución como las demás y si este proyecto fracasa, y si es por decisión de alguien o algunos; podría seguir en pie por una comunidad de desarrolladores interesados.

Y más preguntas las podrías contestar tu mismo leyendo el blog de mark: http://www.markshuttleworth.com/

+1
-2
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de The Crow
+1
0
-1

Estimado José Luis: Con todo respeto, pero sigo creyendo que Unity si es inestable. No sé si será por problemas de compatibilidad, pero de que en muchas máquinas es inestable, y se cuelga de la nada es totalmente cierto (lo he visto en varias ocasiones, en máquinas con hardware diferente).

Ojalá pusieran Unity-Qt en la próxima versión LTS. Pienso yo que ahí sí Unity ganaría en estabilidad, y en velocidad también. No sé que tan avanzado va el proyecto, pero sería un verdadero golazo si Unity funcionara cómo debiera en Qt. Sería tremendo !!!! No creo que arriesguen con algo tan delicado cómo un nuevo servidor gráfico (Mir) en la próxima versión, lo dudo, mas en una LTS. Saludos Cordiales.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
-2
-1

El hecho es que Unity es estable, creas lo que tu creas; tu testimonio no tiene validez.

+1
-2
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de rioport
+1
0
-1

que Unity es estable no habría por qué corregir fallos. Solo hay que ver el archivo de cambios del programa, por ejemplo de la versión que trae Ubuntu 12.04 LTS, no todo son mejoras, también corrección de errores.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de Jose Luis 1320
+1
-2
-1

Pero hasta cierta cantidad y magnitud de esos fallos se definirá si es estable o no, si Unity no fuera estable, no sería publicado con la distribución.

+1
-2
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de rioport
+1
0
-1

Debería ser --El hecho es que Unity es "estable", creas lo que...--, entre comillas pues es a criterio del desarrollador lo que es "estable" o no. Ahora, otra cosa es que al usuario le vaya lento, eso no necesariamente es un fallo, es falta de recursos en el equipo en la mayoría de los casos lo cual no tiene mucha relación con si es estable o no.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de Jose Luis 1320
+1
-2
-1

Este usuario no esta en posición ni tiene por que decir que Unity esta inestable, por que no lo esta.

+1
-2
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de tortuga22
+1
0
-1

no debe ser tan dificil que desde la barra de unity se pueda minimizar y maximizar una ventana. no creo que unity sea inestable ni malo, pero si creo que su creador es algo maniatico y se ha propuesto no escuchar a nadie.

+1
0
-1

deja vivir

Imagen de Mayra
+1
0
-1

Yo opino que Unity no es malo y estos programas se han creado solo para mejorar ciertos programas, puede que sea estable oh inestable muchos lo ven de diferentes perspectivas, pero esos programas no son malos ya que solo lo hacen para ayudar y avanzar en la tecnología.

+1
0
-1

May&leo

Imagen de octavopain
+1
0
-1

Comencé con Opensuse en mi vida linuxera, debido a ciertos fallos me pasé a ubuntu (a la 12.10 ) a pesar de todos los malos comentarios que tenía me funcionó perfecto con Unity. Después de estar varios meses antes de actualizar me propuse a probar otras distribuciones (ya que pensé "si Unity tiene tantos malos comentarios quiere decir que las otras distros son mejores") como Pear OS, xubuntu, kubuntu, opensuse de nuevo, ubuntu gnome, chakra, entre algunas otras. El hecho de ir cambiando fue que niguna me funcionaba todo como sí lo hacía Unity (y también porque me gustó probar por mi mismo). En fin con esto quiero decir que lo mejor que funcionó en mi equipo (equilibrando estabilidad y funcionalidades) fue Unity, es un equipo de 4GB ram y 4 núcleos suficiente para que funcione bien, a pesar de que mi tarjeta es ATI. Puede ser que la cuestión vaya por ahí, la de tener un equipo que aguante Unity. En mi caso fue hasta hoy el que mejor me ha funcionado (mucho mejor que windows ni hablar) pero también mejor que todas las distros que he probado y por eso Ubuntu con Unity va a ser mi distro mientras no falle en mi equipo claro. Espero siga mejorando.

+1
0
-1
Imagen de The Crow
+1
0
-1

Tranquilidad gente, no pienso seguir discutiendo sobre si Unity es estable o no. Al que no le guste (cómo a mi) que no lo utilize y listo el asunto. Yo sigo con Kubuntu, tranquilamente.....

Sobre lo de las dudas resueltas, bueno, leyendo por ahí otros blogs y otras páginas, me han sacado todas las dudas: Cómo era de esperarse, Canonical se va a centrar más que nada en la estabilidad, mas siendo una versión LTS la que viene, por lo tanto de Mir y de Unity 8 portado a Qt se pueden ir olvidando. Lo cierto es que Ubuntu 14.04 vendrá con Unity mejorado pero no portado, y sin Mir también. Eso sí, parece que el aspecto visual será renovado, por lo que se ve en algunos sitios, pinta estar muy lindo el artwork.

El Servidor Mir y Unity 8 portado totalmente a Qt, aparentemente aparecerían en la próxima versión de Ubuntu, harían su estreno oficial en la versión 14.10. Una Gran noticia para los que utilizen Lubuntu: Al fin Lubuntu tendrá su primera versión LTS. Sí, Lubuntu 14.04 será LTS.... Saludos Cordiales para Todos.

+1
0
-1