Instalar Ubuntu en Lenovo Ideapad U410 (SOLUCIONADO)

Imagen de Oxidvs
0 puntos

Como lo dice el título. Soy usuario de Ubuntu, y ayer compré el modelo de portátil que digo en el título, y al ver de instalar ubuntu, me encuentro con que no es cosa fácil para usuarios con conocimientos modestos: Se me han quedado términos que no entiendo RAID, UEFI y Boot Secure. Parecen cosas que hay que neutralizar antes de que el ordenador pueda ser susceptible de meterle ubuntu ¿Alguien puede echarme un cable? ¿Os habéis visto en un caso parecido?

Imagen de Oxidvs
+1
+1
-1

Ale, ya está. Como soy un poco tozudo, lo he hecho un poco a lo bruto. Supongo que servirá para cualquier ordenador portátil lenovo que tenga UEFI. Para poder formatear por completo el ordenador insertándole un nuevo SO, apagáis el ordenador, entráis en la BIOS (Según modelo F1, F2, Fn + F1, Fn + F2, o el botón Lenovo), y deshabilitáis el modo UEFI activando el Legacy. A partir de aquí ya podréis arrancar desde un Pendrive, una unidad óptica u otros medios.

La primera instalación me ha salido rana, puesto que el Lenovo, que dispone de un SSD de 32 gb y un disco mecánico de 1000 gb, tiene diferentes particiones ocultas que no se formatean. La segunda la he hecho asignando yo las particiones, dedicando el disco de 32 gb sólo al sistema, dándole 16 gb al swap del disco duro mecánico y el resto para la HOME. Y nada, como la seda, va como un tiro. Espero que le sirva a alguien.

+1
+1
-1
Imagen de aomatoss
+1
0
-1

Una pregunta: ¿Te has cargado windows 8 o sigues teniendo el arramque dual?
También he leído que para poder escribir en el SSD hay que desactivar el Intel Smart Response Tecnology
¿Lo has hecho?

¿Te funciona todo en Ubuntu, sonido, wifi,...?

Gracias de antemano.

+1
0
-1
Imagen de darguez
+1
0
-1

Si le borré todas las particiones de los dos discos que trae el equipo, efectivamente como comenta Oxydvs cambié en la bios arranque de UEFI por Legacy Support, posteriormente con una pendrive con imagen de ubuntu 13 insalé el sistema operativo en la SSD asignando primeramente una unidad de 300Mb para el vinculo de los discos UEFI, otra para area de intercambio SWAP de 2GB y por ultimo la raiz / el resto de la SSD. Posteriormente cambie nuevamente en la bios el boot por UEFI y funciona OK.
Sonido, Wifi, graficos OK excepto con el Bluetooth, como si el controlador no funciona, pues veo que no responde el hardware.

Si alguien tuviese un caso similar comenta.

Saludos

David.

+1
0
-1

Darguez