pasar unbuntu instalado en disco duro usb a disco duro interno compartido con windows 8 y particion de recuperacion acronis

Imagen de patocua
0 puntos

Hola, no se si estara bien puesta aqui mi duda, si no es así, por favor que me lo digan para corregirlo.

Aunque llevo trasteando con ubuntu desde hace unos 3 años , me considero bastante novato y hace poco instalé Ubunto 13.10 en un disco duro externo usb. El asunto es que despues de probarlo y trastear con el, he vistos que funciona a la perfeccion, y me he decidido a instalarlo en el disco duro interno del portatil, cosa que aun no he hecho porque tengo mis dudas de si funcionara todo. El tema es que como en el disco duro externo he personalizado ubuntu hasta un punto que me encanta y para mi gusto me ha quedado perfecto, con su personalizacion de ventanas, temas etc e incluso me he instalado algunos juegos y programas a través de Playonlinux, pues me gustaria pasarlo todo al disco duro interno del portatil, para que conviva con windows 8.

El problema viene por que en el disco duro interno tengo aparte de windows 8, una particion de recuperación que me hice con acronis true image, y al arrancar el pc la secuencia que hace es ésta, sale el mensaje de la particion de recuperacion con lo de "pulse f11 para recuperar...etc etc" y si no toco nada, pasa a los 5 segundos a cargar windows 8, y claro, no se como ni donde meter el ubuntu que tengo en el disco duro externo.

Mi idea habia sido la siguiente, hacer una copia con algun programa de las particiones del disco duro externo que contiene ubuntu y pegarlas en el disco duro interno, previamente habiendo dejado espacio para ello redimensionado el disco duro interno, pero no se donde poner el Grub, si en la particion del acronis, en la particion de windows , o antes de todo eso, ya que si lo coloco depues de la de acronis, no se si al realizar una recuperacion me borraria ubuntu del disco duro interno, ya que cuando hize la copia de recuperacion, ubuntu no existia en este disco, por otra parte tambien he leido por aqui, que el arranque de windows 8 es diferente a los anteriores windows y parece que hay que modificar varias cosas para que salga todo esto bien.

vamos, resumiendo, que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

Así que si alguna persona que me pueda ayudar, me diese aunque sea una orientacion sobre el tema, le estaria muy agredecido.

muchas gracias.

Imagen de .doc
+1
0
-1

yo no se los líos que habrás hecho pero, en primer lugar (y que yo recuerde) la partición donde tienes la imagen hecha con Acronis solo es una partición de datos para guardar esa imagen (la podrías guardar, por ejemplo, en el disco duro externo y, si quieres restaurar esa imagen te basta indicar la ruta donde la has guardado. Salvo que lo que hayas hecho haya sido hacer una imagen Acronis 'de todo el disco', que no se cómo funcionará entonces, yo, los backups, con Acronis y similares, solo los hacía 'de la partición donde está instalado el sistema' que es, verdaderamente, la importante.

En cuanto a lo de pasar tu Ubuntu al disco duro interno mira, yo no me armaría tampoco más líos: haces un hueco, y lo instalas ahí, desde cero, que no es nada difícil hacerlo. Respecto a las personalizaciones, estań todas en tu /home (archivos ocultos), así que si lo salvaguardas y lo repones luego, las mantendrás. Solo tendrías que instalar las Aplicaciones que no se hayan instalado por defecto.

Y en cuanto al grub, no se instala en una partición, sino en el disco. Y otra cosa: en Ubuntu, las imágenes de respaldo (backup), mejor de la partición root (/) se suelen hacer con Clonezilla. Si tienes una partición separada para albergar tu /home, esa es 'solo datos', y la puedes copiar, o salvaguardar, por las buenas.

+1
0
-1
Imagen de patocua
+1
0
-1

Hola, muchas gracias por contestar , la verdad es que da gusto, plantear una pregunta y tener una respuesta en tan poquisimo tiempo, ya podian aprender algunas empresas en sus correspondientes servicios de soporte tecnicos (mas bien todas).

por otra parte, uno de los problemas es lo que comentas, que la particion de recuperacion la hice de todo el disco, vamos , una imagen del disco, por eso no se si al restaurar perderia ubuntu. Tambien esta el tema del arranque UEFI de windows 8,que si bien he leido como desactivar el secure boot para para poder instalar ubuntu , no se si luego se puede volver a activar, mas que nada porque pienso que si esta ahi esa opcion sera por algo.

en cuanto a lo de instalar ubuntu,la solucion facil seria instalarlo desde cero y como dices copiar la carpeta /home, pero mas que por la personalizacion del escritorio y demás, lo que me interesaria salvar son algunos drivers de dispositivos que instale, concretamente una tarjeta sintonizadora externa AF9005 que madre de dios lo que sufrí para instalar eso, no se si se podra o existira algun metodo de salvar la configuracion de los drivers del sistema, si fuese asi, haria una copia y la reinstalaria en el nuevo ubuntu, pero desconozco si se puede.

al final no se que hacer, entre que no tengo mucha idea y que yo mismo me doy cueta de que lo que planteo es bastante laborioso, no se si la mejor opcion es clonar el disco duro de windows y empezar a hacer pruebas una vez hecha una copia de seguridad del mismo, ya que ahi es donde tengo las cosas del trabajo y no me gustaria ni a mi ni a mi jefe perderlo(mas bien a el que a mi).

no obstante , recalcar que viendo tu respuesta me has dado bastantes ideas de como hacerlo, si bien no de un tiron, si pillando una idea de aqui y otra de alla para ver si consigo lo que quiero.

asi que me pondre a ello y comentaré que tal ha salido la historia, y solamente me queda volver a agradecerte la ayuda.

muchas gracias

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

vaya por adelantado que el tema de la rapidez de las contestaciones no es más que una casualidad, o simple coincidencia de horarios, en los foros muchas veces las cosas 'se cocinan a fuego mucho más lento', y hay que acostumbrarse a ello. Lo cual es bueno, a veces eso permite 'darle vueltas a un problema', bucear por Google, etc, etc.... y auto-solucionar los problemas (y crecer en el conocimiento).

En tu caso: a mi todavía no me ha tocado pelearme con el particionado GPT, el secure boot, y el Windows 8 (aunque creo que, cuando llegue el caso, lo que haría sería formatear, de entrada, el nuevo ordenador, y olvidarme de estos nuevos inventos), así que tenlo en cuenta al leer mis comentarios. Pero, por ejemplo, yo pienso que eso que dices de desactivar el Secure Boot, y luego volverlo a activar, no sería posible.

Por otro lado, yo no conozco el método para salvaguardar esos controladores de tu capturadora, pero a lo mejor si que existe alguno, espera a ver si alguien te da alguna idea. Hombre, yo te aporto una... para el futuro: si haces una cosa, has de crearte 'unos apuntes' sobre lo que has hecho, para ser capaz de 'recrearlo' en cualquier otra ocasión.

Y en cuanto a tu interés por instalar Ubuntu, una idea simple puede ser comprarte (o conseguirte) un pequeño disco duro interno (a partir de 30 GB), y así no tocas para nada tu disco de Windows, su respaldo con Acronis, etc, etc. ya que así trabajarías con dos discos físicos independientes y solo estarían interrelacionados por el Grub que incorpore el Ubuntu, si quieres tener un arranque dual.

+1
0
-1