¿Por qué Linux?

Imagen de Ryuk93
0 puntos

¿Por qué Linux?
Recientemente he comprobado el nuevo Linux Mint o ubuntu, y tengo que decir que me gusta mucho. Es un buen sistema. Pero ... ¿por qué lo uso?
¿Qué ventajas que menta o cualquier otro Linux tiene el Windows 7?
Vamos a tomar el dinero y toda la cosa opensource fuera de la foto, ¿hay alguna otra ventaja?
Tengo un buen equipo, se ejecuta gana 7 u 8 sin ningún problema, y no tengo ningún problema con los virus. Yo no soy ningún tipo de artista, o un especialista en TI ni nada de eso. Yo uso mi computadora para leer, y películas.
¿Hay alguna razón que no sé, lo que me haría uso linux?

Imagen de gledof
+1
+1
-1

para no usarlo?

+1
+1
-1

Saludos.----

Imagen de Jose Luis 1320
+1
-1
-1

Esa razón la defines tu mismo, nadie más.

+1
-1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Kuyo
+1
+2
-1

Tengo un Renault y me funciona perfectamente, me lleva y me trae, es económico. Dejando de lado el precio y otras consideraciones como si es o no amigable con el medio, etc ¿debería cambiar el auto por un VW (o cualquier otra marca)?

+1
+2
-1
Imagen de Goyo
+1
+1
-1

Vamos a tomar el dinero y toda la cosa opensource fuera de la foto

Ya que estamos vamos a sacar de la foto también la computadora y nos ahorramos el tener que andar pensando en sistemas operativos. Eso es una gran ventaja.

+1
+1
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... las obvias y reiteradamente posteadas ventajas del opensource.
Gnu/Linux está mejor diseñado que Ms Windows.
El código fuente está disponible libremente en la red.
Gnu/Linux es simple, mientras que MsWindows es innecesariamente complejo.
Gnu/Linux no tiene como MsWindows una serie de gravísimos errores de diseño que para su arreglo requieren comenzar de cero:
Gnu/Linux tiene una excelente separación entre programas, datos y lenguajes de programación.
Gnu/Linux carece de mecanismos de ejecución remota de software en aplicaciones de alto riesgo, como los de Internet Explorer (Active/X y compañía).
Gnu/Linux es coherente con el trato de los distintos tipos de datos. Cada objeto servido en una página web lleva un identificativo de tipo, llamado "tipo MIME". Ese tipo indica si un archivo es de audio, una imagen (y el tipo de imagen, etc).

+1
0
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

Muchas cosas tienen que funcionar según dictan los chicos malos de Redmond, y a h**vo se tienen que usar los equipos modernos con cualquier cosa que no esté fuera de M$... Esta situación fomenta la piratería, misma que Ms fomentó por eliminar toda posible competencia... ¿Alguien recuerda Netscape con todo lo que produjo su debacle?

El software libre es un valioso contrapeso que ofrece ATRACTIVAS alternativas al usuario (Dell se interesó por ubuntu no hace poco tiempo). En mi caso, yo preguntaría: ¿Por qué WS? Si nomás lo uso pa' jugar *_*

+1
0
-1
Imagen de ThePowerMetalWarrior
+1
0
-1

Que quizás tú mismo podrías deducir.
Pero bueno, acá van unas que yo podría mencionar, en mi criterio:

1- No existen los virus o cualquier otro tipo de malware para GNU/Linux. Y si éste existiera, sería muy difícil puesto que el nivel de seguridad en estos sistemas es bastante alto frente a un sistema Windows.

2- Rapidez: Pues en lo que respecta cualquier distribución es mucho más rápida que cualquier Windows. En mi caso tengo una HP Mini, con tan sólo 1gb de ram, y a decir verdad gestiona mucho mejor los recursos de manera más rápida que Windows 7. No me imagino cómo ha de ir en tu computadora, pero bueno.

3- Seguridad: Como lo había mencionado anteriormente, la seguridad en cualquier sistema linux, o distribución, es bastante alta. Por ejemplo, digamos que existe un virus para Debian y sus derivaciones. Éste no podrá afectar de golpe a todas las distribuciones, tendrá que crearse una versión del malware para cada una. Además de la seguridad que ya incluye linux dudo pueda afectarlo un malware.

4- Tienes el control total de el: No es como WIndows o incluso Mac OS X. En linux puedes estar seguro de que el sistema está haciendo lo que realmente tú quieres hacer y no está dejando pasar virus, o puertas traseras en segundo plano. Es más, se ha demostrado infinidad de veces que Windows ejecuta procesos fantasma en segundo plano que recopilan tu información, como el mismísimo Google Chrome que también lo hace.

5- Estabilidad: Es sólido como una roca. No es como Windows que cada 3 segundos se te anda tildando el sistema. Nunca (o dudo) te llegará a dar lag, es decir, que se te traban las aplicaciones frecuentemente. No sé si habrás experimentado, que por ejemplo, dejas el navegador con varias páginas abiertas, dejas el pc en reposo, y en cierto tiempo regresas y las aplicaciones están como trabadas o bloqueadas y tardan algo de tiempo en normalizarse. En Linux NUNCA te pasará eso.

6- Multitarea y multiusuario: En Windows nunca podrás tener una sesión iniciada en una máquina remota y otra en el mismo computador: ¡Imposible! , a diferencia de Linux, característica heredada de Unix. Por ejemplo, puedes estar jugando en el pc que tiene Linux y en otro lo controlas de manera remota, trabajando al mismo tiempo sin tener que salirte. Si intentas eso en Windows, se te cerrará la sesión y sólo podrás tener una abierta.

7- Personalización: Puedes dejar tu sistema cómo tú quieras. Por ejemplo, en Ubuntu, al tener Compiz ya instalado puedes hacer infinidad de cosas con él. Ponerlo como un sistema windows en apariencia usando otro entorno de escritorio (como KDE) o como una Mac modificando aspectos de Unity (el que ya se trae incluido). Basta con que pongas en una terminal: sudo apt-get install compizconfig-settings-manager
Y tendrás todas las preferencias a tu alcance. O con el Tweak-Tool, puedes cambiarle de tema y muchísimas más opciones a la computadora (a diferencia de Windows y sus pobres opciones).

Y bueno, eso es lo que yo puedo decir. Si sólo usas tu computadora para ''leer y ver películas'' mejor quédate en Windows porque Linux no es para esas tareas (puede serlo, pero luego andan diciendo que tienen fallas, falta de software, etc...), porque Linux es como para gente, que busca otros propósitos.

Aquí hay una lista con 80 y pico razones por las que Linux es mejor. Están en inglés, pero deberían bastarte para saber por qué Linux es mejor que Windows.
http://cityblogger.com/archives/2007/01/24/101-reasons-why-linux-is-bett...

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de gato2707
+1
0
-1

El software libre fue pensado como una forma de compartir libremente (el conocimiento) entre las personas y no simplemente como una forma de lucrar con la ignorancia de las mismas.

Al menos para mí, esta razón es mucho más que suficiente para preferir Linux a cualquier otro sistema operativo.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de .doc
+1
0
-1

también podrías preguntárselo a alguno de estos...
http://blog.desdelinux.net/quien-usa-gnulinux/

+1
0
-1
Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

Mac es como el primo hermano de Linux, con la difecencia que te van a cobrar un ojo y una pierna por sus productos y olvidate de privacidad, todo lo que esté en tu pc automaticamente se copia a un servidor de apple.
Como en Google, Bing y muchos mas.

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de bean
+1
0
-1

ha dado en el clavo.
Cuando le preguntaron a Mallory por qué tenía que subir al Everest replicó: Porque está ahí.
Bien, respecto de Linux, las ventajas que los compañeros te han expuesto serían más que razones suficientes, y lo dicho por gato lo resumo diciéndote sólo : es libre.
Y, parafraseando a ese héroe que aún desde 1924 duerme sobre los 8000 mts., te diría : además de todo lo dicho: porque está ahí.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

No lo creo; este tema ha sido una valiosa oportunidad de expresar fuerte y claro que GNU/Linux sí tiene un porqué de ser...

Nadie está obligado a usar lo que no se quiere.

+1
0
-1
Imagen de PPamaterasu
+1
-2
-1

En lo que a mi me respecta, privacidad. Yo se poco o nada de informatica pero alguna que otra vez me pregunto si el software cerrado tiene algún script o parte de codigo donde le dicta a la maquina de recolectar información y enviarla por internet. Tal vez me lo crea de Google, o Microsoft, pero por ejemplo en programas como Corel Painter...para que quiere una empresa saber que dibuja un artista?

En fin, no me importa mucho. Ya el programa PRISM salio a la luz. Esta clara la idea de que vivimos en un mundo donde te espian a cada segundo, de una u otra forma. Así que me da igual si me me espian o no. Como podría saber yo si los activadores de Windows poseen codigo espia? ni idea. Pero bueno. Mientras el sistema sirva a mis propositos, contento. O que tal si en realidad no espian? si espiasen, ya sabrían que la mitad de mi software es crackeado. Así que me pregunto: saben que hago algo ilegal y les importa un pepino, o es que realmente no saben nada?

En gnu/linux no tienes por que temer a ser espiado por el gobierno de USA.

+1
-2
-1

"Solo con vivir las personas lastiman a otras sin darse cuenta, mientras la humanidad exista el odio existirá, la paz verdadera no puede existir en este mundo maldito"

Imagen de ofde
+1
0
-1

Para mí, la mejor razón es la tranquilidad que me da Linux. Si tu estas a gusto con Windows, no cambies. Pero te han dado muy buenas razones para que por lo menos lo pruebes y decías por ti mismo.

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Yo creo que incluso aunque no uses linux es bueno tener un conocimiento básico de alguna distribución de linux porque:
1º- Sabes que existen otros sistemas operativos.
2º- Puede que un día por algún virus u otra cosa tengas que iniciar el ordenador pero no puedas arrancar windows, entonces igual un live DVD o USB podría permitirte hacer algo como por ejemplo imprimir o navegar por Internet o copiar algún archivo.
3º- Puede ocurrir que un día decidas emplear linux en lugar de Windows.
4º- Siendo un conocimiento que cuesta tiempo pero no dinero y que linux puedes probarlo sin alterar el disco duro ¿porqué no probarlo al menos?
Por esto yo creo que en los colegios deberían enseñar a los niños algún concepto básico sobre linux.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Thelonius
+1
0
-1

- No hace falta formatear cada poco porque al parecer algo se alteró en su nucleo.
- Cuando metes un usb o un dispositivo, te aparece en el escritorio.
- Apagar significa apagar, no significa voy a actualizar datos quieras o no y me voy a quedar girando un circulo para que parezca que haga algo pero al final tienes que pulsar el botón de apagado de la regleta.
- No hay que buscar en las profundidades de carpetas abismales programas que no se encontraban.
- Enciende rápido y el acceso no da error por un problema con la actualización (cuando diste a la regleta).
- Los sonidos son harmoniosos y agradables al oído humano.
- Hay una señal visual que te indica el volumen o las conexiones de red.

Por esos pequeños placeres de la vida... be gnu-linux my friend.

+1
0
-1
Imagen de octavopain
+1
0
-1

-No tengo que reiniciar cada vez que instalo o actualizo un programa
-Puedo disfrutar de varios entornos de escritorio
-Tengo la libertad de elegir en varias distribuciones
-No tengo que reiniciar cada vez que se actualiza (salvo excepciones)
-Puedo personalizar casi todo lo que quiera
-Y para finalizar no hay nada que no pueda hacer en linux que no haga en windows, sino al contrario

+1
0
-1
Imagen de tortuga22
+1
0
-1

Cuando por fin ves el escritorio de window pero aún no te deja hacer nada y tienes que andar explicando a los niños que no abran el programa que quieren abrir repetidamente, que no agobien el pc por que terminaran por bloquearlo ya que windows está haciendo no se sabe que., es cuando no entiendo por que a los escolares de andalucia españa, a los que se les estaba enseñando sofware libre con la distribucion llamada guadalinex y ahora han vuelto a windows.
¿alguien se lo estará llevando......€......?

+1
0
-1

deja vivir

Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿Qué significa eso exactamente? Guadalinex se usa en muchos centros de Andalucía.

+1
0
-1
Imagen de tortuga22
+1
0
-1

Me refiero a centros de enseñanza primaria.
Desde el el curso pasado ya no se les da a los niños el mini portatil con guadalinex preinstalado y además en la supuesta clase de informatica (ni siquiera figura en el calendario semanal) lo único que hacen es jugar,

+1
0
-1

deja vivir

Imagen de bean
+1
0
-1

de porque está ahí., me permito agregar lo siguiente:

Anoche un conocido llego desesperado por un error en el arranque del W de su laptop.

Trabajaba y aprovechaba algunos ratillos para repasar apuntes de sus clases universitarias, pero su notebook falleció por el error indicado; intentó utilizar en muchas horas perdidas el famoso sistema de recuperación, pero nada.
Me trajo con mucha angustia su aparatico. No logré recuperar su inicio ni nada.
Fue al servicio técnico hoy, que ahora hasta por la consulta y pruebas de diagnóstico cobra, para que al fin le dijeran la odiosa frase: hay que reformatear.
Y yo me pregunto, ¿ quien indemniza a este modesto y esforzado joven estudiante-trabajador por la pérdida de su valiosa información académica ? Su notebook fue comprado en mayo 2013 y venía con su famoso pantallas azules.
Hoy lloraba; y a modo de consuelo le conté de mi hermosa experiencia con los sistemas operativos free gracias a los que ya desde hace muchos años, camino a las dos décadas, he ido dejando atrás tales fatídicos e infaustos diagnósticos, con una absoluta estabilidad, seguridad, velocidad, perfección de los procesos, especialmente productivos, y a prueba de toda clase de bicharracos, aporreos y metidas de mano; feliz en un 100% con GNU/Linux e incluso en ocasiones con Open Solaris y BSD.
Este es un gran motivo, y no lo digo por meramente apologizar sino porque tengo en manos una respuesta fundamentada en un hecho, constatado empíricamente - real y objetivo - sobre lo que inquieres, ocurrido hace menos de 24 horas y en pleno proceso de desarrollo; como comprenderás, tengo un buen motivo para proponerle Debian o Ubuntu o Linux Mint, etc.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Pues yo llevo ya mas de 3 meses sin entrar en Windows 7 en mi casa, en el trabajo tenemos Windows XP.
ANTES EN WINDOWS 7
- Usaba un ampliador de pantalla privativo que sólo se puede tener instalado a la vez en 3 ordenadores, podría usarse sin instalarlo pinchando el usb con privilegios de administrador.
- Tenía que actualizar el antivirus porque nunca se sabe cuando puede llegar un virus y aún con antivirus actualizado puede entrarte.
- Cada programa se actualizaba de forma independiente, así que de vez en cuando se me ocurría en algún programa probar si había actualizaciones.
- NO se como se instala Windows porque nunca lo he hecho.
- Imposible usar Windows en modo live.
- A veces si instalas un programa hay que tener cuidado porque te puede meter barras de herramientas u otras cosas que no quieres.
- Los programas se instalan de uno en uno y se crean claves en el registro que ni se sabe cuales son.
- Windows 7 me costó dinero.
AHORA EN UBUNTU GNOME 13.04
- El magnificador de pantalla es gratis y puedo usarlo incluso en el live DVD.
- Puedo usar el sistema en live DVD.
- Si se instalar el sistema Ubuntu pues lo instalé yo sólo con particionado manual.
- Sigo haciendo las mismas tareas de antes salvo actualizar el antivirus porque no hace falta antivirus.
- Con el Synaptic puedo instalar varios programas a la vez y se instala lo que yo quiero.
- Todos los programas se actualizan a la vez.
- Un programa que usaba en Windows funciona perfectamente con wine.
- Puedo leer y escribir la partición de Windows y supongo que el grub podría arrancarme Windows, está la opción pero como no la uso no se si funcionará. En cambio Windows no creo que pueda leer sin software adicional las particiones ext4.
- Tengo mas seguridad.
- He aprendido cosas sobre particiones o terminal, poco todavía, pero antes no sabía nada de esto.
- Creo que sabiendo muy poco sobre linux quizá ya sepa mas que de Windows
- Todo esto es gratis.
Saludos.

+1
0
-1