Arrancar ISO no Linux en Grub2

Imagen de Fiu78
2 puntos

Tengo un problema, una duda.... se pueden cargar ISO no Linux en Grub2 para cuando inicie el arranque poder seleccionar dicha ISO?

He probado con Grub4DOS y no he obtenido resultado, no se si lo estoy haciendo mal o me estoy equivocando en planteamiento, alguien sabe algo...???

Estoy usando Ubuntu 13.04 Grub2 2.00

Muchas gracias.

Imagen de .doc
+1
0
-1

por lo que yo entiendo, el GRUB no carga ISOs, lo que hace es transferir el control del arranque de un sistema operativo instalado al nucleo del sistema Linux que lo ha implementado. Si te refieres a eso, si, el GRUB, por ejemplo, transfiere el control de arranque de sistemas como Windows, que no son, precisamente, Linux.

+1
0
-1
Imagen de Fiu78
+1
0
-1

Se pueden crear entradas en el grub, en las cuales puedes definir diferentes ISO con el kernel de linux, cuando te aparece el menú del grub puedes seleccionar dichas entradas y cargaría el live cd de la distribución seleccionada, mientras sean con kernel linux no hay problema, mi pregunta es si podria cargar una de Windows.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

ah, pues eso no lo sabía. De todas formas, como GRUB 'pone en contacto' un sistema de 'booteo' con el kernel del Linux que lo ha instalado, en el caso de una ISO NO-Linux, como su sistema de booteo es propio (otra cosa en que se instale, entonces, ya instalada, el booteo pasa (en el caso de Windows) al MBR, que 'habla' el idioma del sistema. no creo que se pueda lo que dices.

Vamos, si te fijas en los archivos que contiene una ISO 'Linux' verás algo así como 'isolinux', etc. En cambio, para hacer un CD bootable en Wiindows me imagino que se emplearán otras librerías.

Pero bueno, son especulaciones... creo que, si te interesa el tema, nada como probarlo tu mismo, por ejemplo en un pendrive.

+1
0
-1
Imagen de Fiu78
+1
0
-1

Copio las entradas en los ficheros modificados para que lo veas, así si quieres hacer alguna prueba con alguna distri en modo live te va genial, no CD, ni USB booteable.

Igual voy de listo y ya sabes, pero lo explico por si a alguien le puede interesar.

Comenzamos editando el fichero /etc/grub.d/40_custom

sudo nano /etc/grub.d/40_custom

Añadimos las entradas que queramos, yo por ejemplo tengo una distri 11.04 (vieja, si) y Linux Mint 14

menuentry "UBUNTU 11.04"{
set root=(hd0,1) # partición donde está guardada la ISO hd0,1 equivale a sda1
loopback loop /ruta donde tengais la ISO guardada.iso
linux (loop) /casper/vmlinuz boot=casper iso-scan/filename=/ruta de la ISO
initrd (loop)/casper/initrd.lz
}

La de Linux Mint es muy parecida

Cuando hayas creado las entradas actualizamos el grub
sudo update-grub2

Y reiniciamos

Yo tuve un problemilla que al actualizarlo me desaparecia el gestor de arranque, se me habia borrado... NO
simplemente el tiempo de visión para la elección se había quedado a 0.

Modificamos el fichero /boot/grub/grub.cfg

sudo nano /boot/grub/grub.cfg

buscamos en el fichero TIMEOUT y las que esten a 0 le damos valor 10 que serán los segundos para volver a ver el gestor y así poder seleccionar las entradas.

Espero que sirva de ayuda.

Compartir es aprender.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

vale, pero no entiendo qué tiene que ver esto con la pregunta inicial del post, sobre las ISOs NO Linux.

+1
0
-1
Imagen de Fiu78
+1
0
-1

que cualquier ISO con kernel linux se puede agregar al grub, lo que no he podido todavia es, agregar una Windows......

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... veces funciona, depende de la iso de W7, para el Grub2

menuentry "Windows 7 32bit" {
loopback loop /boot/iso/w7-32bit.iso
set root=(loop)
chainloader (loop)
} 
+1
0
-1
Imagen de Fiu78
+1
0
-1

Voy a porbar esto Gabriel_M, he probado mil maneras, no se si funcionará, quizás el fallo lo estaba teniendo al usar un XP, no se si será problema. Pruebo y comento.

Gracias.

+1
0
-1
Imagen de Fiu78
+1
0
-1

Tampoco me funciona..... :(

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

Al menos con GRUB2 (no sé si el 1 también).

Imagina que puedes arrancarlo, y después ¿de dónde va a seguir cargando los archivos? grub no va a seguir activo para emular un lector de DVD (de todos modos no lo hace) y Windows tampoco hace eso.

No sé la razón por la que quieres hacer eso, pero Windows se puede instalar desde una partición en el disco (que no es lo mismo que desde una iso) que contenga los archivos del DVD de instalación. Aunque claro eso no se trata aquí, este no es un foro para tratar asuntos relacionado con Windows.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de Fiu78
+1
0
-1

Exactamente no es por Windows... es simplemente por probar (locuras que le dan a uno), sabiendo que distris de Linux si se puede, porque no intentarlo con una NO Linux?? El planteamiento que haces al principio tiene bastante sentido, pero aun siendo así, creo que seleccionando una partición X podría instalarlo (supongo), siempre y cuando sea la que no esta alojada la ISO.

+1
0
-1