Problema con Office 2010 en Wine 1.5.6 (solucionado)

Imagen de enolasco
0 puntos

[Editado]
Como he visto que tal vez confunde un poco mi post por ser tan largo, aclaro mi problema:

El problema que las aplicaciones de office2010 muestran la "barra de herramientas/cinta de opciones" demasiado grande. Pero antes se mostraban a un tamaño acorde a mi resolución. En mi post original puse una imagen de como se ve actualmente y como se veía con anterioridad. Lo que busco es hacer que se vea como antes

Lo demás del post lo dejo como un "background" de lo que he intentado para solucionar el problema.

[Aqui termina la edición]

Hola a todos soy nuevo para acá, antes que nada aclaro que tengo instalada una distribución de Linux Mint, la versión 13, Maya Cinnamon, pero como está basada en Ubuntu pensé que podría preguntar sobre mi problema acá, espero que me puedan ayudar  :'(

Bueno para empezar, sé que para algunos hablar del hecho de instalar MS Office en linux es un tanto "ofensivo" o algo parecido, ya que linux ya cuenta con la suit de ofimática LibreOffice, pero a la vista de muchos (yo me incluyo ahí ), LibreOffice a pesar de ser una excelente herramienta aún le falta bastante para llegar a lo que es MS office. Pero esto es solo mi opinión, no intento crear polémica con esto.

Bueno, pasando al problema como tal... hace ya un tiempo he estado trabajando con Office 2010 con Wine, normalmente lo instalaba siguiendo esta guía (http://jorgeluisrosero.wordpress.com/2012/02/06/instalar-microsoft-offic...) y hasta hace un par de días me funcionaba perfecto, pero de repente la "barra de herramientas/Cinta de opciones" se volvió demasiado grande... como si la resolución de la pantalla fuera muy baja , realmente no recuerdo haber hecho nada que causara esto. Intenté varias cosas como cambiar la resolución desde la pestaña de gráficos en la configuración de Wine, también intenté emular la aplicación en un escritorio virtual (otra opción de wine), incluso intenté modificando la resolución de mi pantalla como tal... pero nada de eso funcionó.

http://imageshack.us/f/844/capturadepantallade2012v.png/ (así es que se ve mi office)

Al final lo único que se me ocurría era que Wine hubiera guardado alguna configuración que causara esto  ??? , así que borre las carpetas de configuración de Wine y también reinstalé Wine. Luego de hacer esto, proseguí a la reinstalación de Office 2010 pero mientras Wine creaba la carpeta de configuración nuevamente me salió un mensaje pidiendome instalar Mono. Había escuchado hablar del proyecto Mono que es una alternativa a .NET para linux, pero Wine nunca antes me había pedido instalarlo. La primera vez hice caso omiso de la instalación de Mono, y proseguí a instalar la librería "dotnet20" pero daba error la instalación, luego de googlear por un rato me encontré con otra guía de cómo instalar office usando Mono (https://tecnoubuntu.wordpress.com/2012/05/13/instalar-ms-office-2010-en-...), con esta guía logré instalar Office otra vez, sin embargo continuo con el problema de cómo se ve la "barra de herramientas/cinta de opciones".

He buscando ya por un tiempo considerable (problemas directamente entre office y wine, problemas de Mono, problemas de Office, etc.)... pero no logro encontrar ninguna solución, así que decidí escribir por acá en espera que alguien me pueda ayudar, se lo agradecería profundamente ;D !

Ya por último les dejo un screenshot que tomé en Windows con la misma resolución de pantalla que uso en linux.... así era que se veía la barra de herramientas de office en Linux.

http://imageshack.us/f/198/office20101366x768.png/

Les agradezco de antemano, saludos!

--------------------------
Asus 1215B
Linux Mint 13 Maya Cinnamon
Kernel 3.3.6
Gnome-shell 3.4.1

Imagen de .doc
+1
0
-1

Lo mejor es que esto lo consultes en el foro de Wine. De todas formas, si lo miras en la base de datos de App de Wine (en su web), ten en cuenta que el MsOffice 2010 está catalogado como 'Silver', en su versión de 32 bits, y como 'Garbage' (o sea, 'basura') en su versión de 64 bits.
Bueno, míralo tu mismo:
http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=31

Si sigues empeñado en el MsOffice (francamente, yo me dejaría de prejuicios y de 'añoranzas de programas Windows' y me adecuaría al LibreOffice 3.5, que tiene un desarrollo nativo para Linux) deberías usar, en todo caso, la versión de 2007, que por lo menos está catalogada como 'Platinum'

+1
0
-1
Imagen de enolasco
+1
0
-1

Muchas gracias por tu respuesta.

Te comento... si he revisado el foro de Wine, pero no hay información sobre mi problema como tal. También he pedido ayuda ahí.

En cuanto al link. si había pasado por el antes... y la clasificación de MsOffice 2010, ahí claramente dice que es solo de los instaladores "Microsoft Office (installer only)" y hasta donde tengo entendido está clasificado como "silver" porque no todos los instaladores funcionan, depende mucho de la versión de MsOffice2010..... pero bueno, el punto es, que realmente no es ese mi problema, como dije en mi post, he logrado instalar y trabajar correctamente con MsOffice2010. El problema que recientemente tengo (antes no lo tenía) es en como se visualizan las aplicaciones (perdón si no me expliqué correctamente anteriormente). Mi forma de explicarlo es que "parecieran estar en una baja resolución" (800x600 por poner un ejemplo) y la resolución que uso normalmente es de 1366x768. Pero igual puse imágenes por si mis palabras no alcanzaban a darse a entender.

Finalmente, respecto a LibreOffice 3.5... como también dije en un principio, no quería generar polémica con eso, pero yo sé que es un proyecto muy bueno, lo uso continuamente. Y no es que tenga "prejuicios o añoranzas" simplemente que en cuanto a mis necesidades personales en cuanto al uso de las suits de ofimática, me sirve mucho más MsOffice2010 (por fines estéticos y de tiempo) que LibreOffice (que a pesar de tener soporte para los archivos generados por MsOffice2010/2007 sigue sin poder visualizar dichos archivos al 100%).... pero se me hace bastante tedioso tener que reiniciar o abrir una maquina virtual, cada que hago uso de alguna de las aplicaciones de MsOffice.

En cuanto a instalar office 2007, la verdad no veo el por qué, ya que como he dicho anteriormente, he logrado instalar y trabajar con MsOffice2010 correctamente y hasta hace un par de días fue que me dio ese problema de la visualización, antes de eso, se visualizaban bien todas las aplicaciones.

Saludos y gracias de nuevo por tu tiempo y tu respuesta :)

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
+1
-1

Ese es un problema de funcionamiento de office, puesto que Office es muy particular a la hora de dibujar sus menús y su interfaz gráfica.

Wine ofrece un entorno o una interfaz para los programas de windows, similar a windows, pero no es windows, y sólo por eso no esperes que tengas un Office 2010 igualito al de windows, no es posible, al menos por ahora y por mucho tiempo.

Lo importante es que ese Office 2010 funciona, es como pedir peras al olmo y como quiera ya te las esta dando.

+1
+1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de enolasco
+1
0
-1

Hola! antes que nada muchas gracias por tu respuesta...

Sé que con el hecho que Office 2010 funcione bien, ya es bastante. Pero como he dicho en mis conmentarios anteriores: antes se veía bien. Lo que he estado buscando es saber por qué si antes se veía bien, ahora no ¿? y una posible solución . No estaría pidiendo ayuda si no hubiera visto yo que es posible visualizar Office correctamente T_T, ya hubiera asumido algo como... "aún están trabajando sobre eso" o algo por el estilo, ya que no hay mucha información al respecto.

Pero el punto es que hasta hace un par de días, las aplicaciones se veían acorde a la resolución de mi pantalla y ahora no :S. Incluso ya probé reinstalando el sistema desde 0, pensando que pudiera ser alguna configuración que modificó algún otro programa, pero no el problema persiste!

Muchas gracias por tu tiempo nuevamente! Saludos!

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

En el hilo hablas de una aplicación particular y no del sistema entero. Entonces no es mi error que haya interpretado mal lo que dices.

Aquí solo hablas de Office 2010 y no del sistema entero, ya se te dio la respuesta a tu problema no se puede hacer más.

Este hilo lo debes marcar como solucionado y si tienes ese problema con todo el sistema, entonces abre un hilo nuevo y explica bien lo que te sucede.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de enolasco
+1
0
-1

Hola de nuevo jejeje

Reitero que eso de reinstalar el sistema desde 0 fue simplemente para probar que no fuera por alguna configuración que hubiera podido poner algún otro programa (perdón si di a entender otra cosa). Y no tengo ningún problema similar con otras aplicaciones de aplicaciones, es única y exclusivamente con la suit de MsOffice2010 en Wine (creo que lo había dejado claro desde un principio). Tal vez es que mi post es muy largo y se presta a confusiones pero la razón por la cual escribí todas esas explicaciones era para que vieran que si he intentando solucionar mi problema, que tristemente no he logrado resolver y es por eso acudo a estos foros.

... así que no, no me han dado respuesta a mi problema como tal, de hecho solo han hecho comentarios u opiniones, que aprecio y agradezco mucho.

Creo que tengo que editar el post original y establecer desde un inicio que mi problema es:
La visualización (referido a la resolución de las aplicaciones) de la paquetería office con Wine.

Y no que tenga problemas con el instalador o con el sistema entero.

Saludos, gracias de nuevo! :)

+1
0
-1
Imagen de nahym1000
+1
0
-1

pues alomejor al momento de reinstalar wine sufrio alguna actualizacion y debido a esta salio el problema intenta recordar si la version del wine que usabas antes es la misma que ahora yo tengo instaldo el 2007 pero lo uso poco ya que aveces al momento de querer abrir los submenus (como la edicion del parrafo) etc no se ven

+1
0
-1
Imagen de enolasco
+1
0
-1

Hola, gracias por tu respuesta.

Pues si he pensado en eso de hecho, pero lo malo es que no estoy seguro de que versión de Wine tenía antes, aunque por lo que he leído es bastante posible que haya actualizado, ya que como explicaba en mi post original, la primera vez que intenté re-instalar Office... wine me pidió la instalación de Mono, que por lo que he leído solo pide instalar Mono con la útlima version 1.5.6 (osea versión 1.5 revisión 6) y antes de esto todo estaba bien.

He buscado posibles problemas con la versión de Wine y también problemas con Mono (tal vez tiene algo diferente a la librería .NET y provoca esto, aunque de esto la verdad no estoy seguro, no he encontrado nada que diga que algo así pueda pasar), pero no he encontrado solución.

Por otro lado también he intentado instalar Office con Playonlinux que este programa permite usar diferentes versiones de wine a la vez, pero no sé por qué la instalación siempre falla, no importa la versión de Wine que use. La única forma en la que he podido instalar office2010 ahora, es usando Mono en lugar de .NET, pero el problema en cuanto al tamaño de la barra de herramientas en las aplicaciones persiste.

Agradezco por el tiempo de todos y apreciaría mucho cualquier información extra que venga al caso.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

francamente (y que no te sepa mal) desde el punto de vista de usuario de Gnu/Linux, no parece muy apetecible pensar en cómo resolver un problema de un programa de Windows al tratar de hacerlo funcionar perfectamente, a través de una aplicación dedicada a crear un entorno similar al Windows dentro de una distribución Linux.

Pero ojalá alguien te pueda ayudar, yo hace mucho que me olvidé de la existencia de Wine (entre otras cosas por un problema de virus, no aclarada, que me infectó una partición donde tenía un Windows, y que me dejó bastante mosqueado). Porque para mi, si se necesita algo de Windows... prefiero tener un Windows de verdad (o virtualizado) con todas sus seguridades montadas.

+1
0
-1
Imagen de enolasco
+1
0
-1

Si, la verdad que a mi también me gustaría olvidarme de Wine, pero pues la cosa es que uso bastante Office2010, como había dicho antes... por cuestiones de estética y tiempo, que no es que sea un "super-experto" en el uso de suits de ofimática, pero MsOffice me reduce bastante el tiempo en el que hago diseños para el trabajo, lo cual es bastante importante porque no es que me dedique a crear diseños o formatos con office, es simplemente parte del trabajo y pues entre menos tiempo tome mejor.

Por otro lado, también tengo Windows instalado con office, pero te soy bien sincero, no me agrada mucho usar windows, a parte de que representa una gran distracción para mi (ya que windows es un emulador de juegos genial xD)

Sé que sigo teniendo como opción el usar Office en windows nativo o virtualizado.... pero si la herramienta Wine está disponible por qué no usarla? y como he comentado había logrado que Office2010 funcionara al 100% sin ningun detalle. De no haber hecho eso tal vez ya me hubiera dado por vencido y ni si quiera hubiera creado este post.

Así que sigo esperando que tal vez alguien haya tenido una experiencia similar y me pueda ayudar a solucionarlo.

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de enolasco
+1
0
-1

Pues al fin encontré la respuesta que buscaba, es debido a un bug al actualizar de la versión 1.5.5 a la versión 1.5.6 de wine. Fue reportado desde el 8 de este mes (junio) y hoy (22 de junio) cerraron la discusión de bug diciendo que ha sido reparado en la versión 1.5.7.

http://bugs.winehq.org/show_bug.cgi?id=30869#c15

Ahí dejo el link por si alguien quiere saber del tema.

Gracias a todos por sus respuestas! saludos!

+1
0
-1
Imagen de PAPA_PITUFITO
+1
0
-1

hola mi error es el siguiente EN OFFICE 2010 ubuntu de 64bits...

esto me aparese al ejecutar word ""
No ahy memoria o espacio en disco suficiente para ejecutar word """...

Al ejecutar exel
"" Falta o esta dañada una biblioteca XLLEX .DLL """

Al ejecutar power point simplemente no lo abre... (hace el intento pero no lo abre y no me tira ningun error)

Al ejecutar Publisher
""" windows dispone de poca memoria o el disco duro esta lleno. intente cerrar todos los programas y liberar espacio en el disco duro antes de iniciar publisher ""

__________________________________________________________________
Cabe recalcar que mi disco duro es de 500gb, ram de 4gb, y un procesador AMD...

+1
0
-1
Imagen de kalejandra
+1
0
-1

papa_pitufo como lo solucionaste??, me pasa exactamente igual que a ti

+1
0
-1