¿Por qué hay que ser informático para usar Linux?

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Veamos, yo puedo usar ubuntu y tú no, entonces tú eres normal y yo no... Un momento ¿estás seguro de que es así? ¿Y si es al contrario?

No, en serio, es una estrategia de los extraterrestres que estamos infiltrados aquí, así mantenemos distraída a la gente normal mientras intrigamos para apoderarnos del planeta. Disfrutad mientras podáis.

+1
0
-1
Imagen de Kuyo
+1
+1
-1

Creo que tu problema es que crees que idiota es sinónimo de normal.

+1
+1
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

juasss... juaassss

+1
+1
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Que la verdad no se a que le llamas normal...

En fin, una vez más, lee el manual de usuario y sabrás como usarlo. ¿por que la gente normal no podemos despegar ni aterrizar un avión tan tedioso como el a310? en serio es un rompecabezas.

En fin... nadie nace sabiéndolo todo, y es más estúpido creer que volar un avión de pasajeros es lo mismo que conducir un automovil, lo mismo es en la informática, así como es estúpido creer que manejar una motocicleta es lo mismo que pasear en bici....

Entonces para ti la gente normal es entonces gente que no lee y que cree que todo se va usar como windows... en que mundo vivimos ¿en uno de estúpidos?.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de fernan
+1
+2
-1

Hola:
Yo uso Ubuntu gnome 13.04 de 64 bits desde finales de agosto de este año y desmonto varios mitos:
1º- No soy informático pues soy licenciado en empresariales que no tiene nada que ver, ni trabajo en nada de informática.
2º- También es falso que para instalar ubuntu sea necesario haber instalado antes otros sistemas operativos, esto es algo que leí en estos foros, yo nunca he instalado Windows las versiones que he usado de Windows me las instalaron, y sin embargo si que he instalado yo solito Ubuntu linux diseñando mis particiones a mi gusto, ahora tengo en total 6 particiones, las dos de Windows 7, la extendida y las tres lógicas de linux y todo me funciona.
3- Además hay versiones de linux como esta que podemos usar los que vemos poco, porque yo uso el escritorio gnome con magnificador.
En máquina virtual pruebo otras distribuciones, por ejemplo ahora tengo en la máquina virtual Fedora 19 que es algo mas complicada que ubuntu porque:
1º- El instalador es menos claro en las particiones.
2º- Emplea yum en ugar de apt-get.
3º- Hay que añadirle repositorios con la terminal si quieres usar software no libre o incluso el amule, que requiere el repositorio rpm fusion
Pero estoy convencido de que si en un ordenador el hardware es compatible con una distribución de linux si lees los tutoriales la acabarás instalando y configurando.
El problema es que lo primero que hay que hacer para usar linux es pensar que es distinto a windows y hay que ir aprendiendo los conceptos básicos, que también los tuvimos que aprender en Windows. Otro problema es que para usar linux de forma completa hay que instalarlo, pero windows ya te lo dan puesto, seguro que muchos usuarios si les das el ordenador sin windows y el DVD no les gustaría o no sabrían instalarlo, si a mi me dijesen borra todo toma el DVD de Windows 7 u 8 e instálalo igual no sabía hacerlo porque no lo he hecho nunca y en mi caso igual no tiene ampliador de pantalla el instalador de windows, sin embargo no tuve problema en reducir la partición segunda de Windows e instalar Ubuntu con particionamiento manual.
Saludos.

+1
+2
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Gente:

Conjunto de personas
Nombre colectivo que se da a cada una de las clases que pueden distinguirse en la sociedad
Familia
Ser como se debe, ser recto, irreprochable.

Normal

Que es general o mayoritario o que es u ocurre siempre o habitualmente, por lo que no produce extrañeza.
Lógico
Que sirve de norma o regla.
Que por su naturaleza, forma o magnitud se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano

Informático, ca

De la informática o relativo a ella
Que se dedica profesionalmente a la informática
Conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores

Tedioso,sa

Que produce tedio, que aburre.

De acuerdo a estas definiciones, estimo que formo parte de la gente normal:

Conjunto de personas que por su naturaleza, forma o magnitud se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.

No soy un informático

Que se dedica profesionalmente a la informática

Y si hay algo que nunca me pareció Gnu/Linux, fue que sea tedioso:

Que produce tedio, que aburre.

Nunca me produjo tedio ni permitió que me aburriera.

+1
0
-1
Imagen de Thelonius
+1
0
-1

¿Que distribución de gnu linux instalaste?
¿O solo introdugiste el disco y estas probando el sistema sin instalar?

Quizás te resulte incomoda la colocación gráfica.
En cualquier caso resolvamos ese rompecabezas juntos.

¿Cuales son tus dudas?

+1
0
-1
Imagen de gato2707
+1
+2
-1

¿Por qué en todos los foros hay trolls?
¿Por qué a todos los alimentamos con respuestas?
¿Por qué nos divierte responderles?
¿Por qué si alguien tiene problemas no simplemente los expone?
Porque, porque, porque... o tal vez mejor ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?....

+1
+2
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de tortuga22
+1
-1
-1

intentalo poco a poco, con doble sistema operativo,cuando tengas algo urgente que hacer usa ws y cuando tengas tiempo, vas probando con ubuntu o mint por ejemplo, a mi me funcionó y ahora solo uso ws en casos muy contados.

+1
-1
-1

deja vivir

Imagen de The Crow
+1
0
-1

Para utilizar otros sistemas Linux que andan en la vuelta, yo creo que sí tendrías que ser informático, dado que no son tan amigables para los usuarios, ejemplos: Fedora, Sabayon, Debian, etc., etc.

Pero para utilizar Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu o Linux Mint no hace ninguna falta que seas un informático. Estos sistemas operativos son muy sencillos, amigables y fáciles de utilizar, me animo a decir que hoy en día son mas sencillos que la propia porquería de Microsoft. Saludos para Todos.-

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Yo creo que puedes ir por fases:
- En una primera fase puedes emplear alguna aplicación que esté en linux y Windows como el firefox o libre office.
- Luego puedes crearte una máquina virtual con virtualbox y probar allí dentro de Windows ubuntu y otras distribuciones linux, sin miedo porque tendrás un sistema de juguete que no es mas que un archivo grande donde podrás probar todo lo que quieras, si rompes allí un linux pues pones otro y aprendes con las pruebas.
- Luego puedes probar Ubuntu o cualquiera de sus sabores en live sin instalar
- En la última fase ya instalarás un linux de forma real creando tus particiones y manteniendo Windows si quieres.
Yo he ido poco a poco y ahora llevo mas de 3 meses usando en casa solo Ubuntu Gnome 13.04 de 64 bits sin entrar a Windows.
Hace dos días para probar Ubuntu Gnome 13.10 me hice un live USB desde la terminal, antes lo hacía con Unetbootin pero he descubierto que con la terminal se puede hacer y funciona como un live DVD pero en USB por lo que va más rápido. Para hacerlo:
sudo dd if=ruta iso of=/dev/sdb
En unos 5 minutos ya estaba mi memoria usb, que el sistema identificaba como /dev/sdb preparada para probar Ubuntu Gnome 13.10 creada de una forma sencilla.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de teamcpc
+1
0
-1

GNU/Linux es tan sencillo de usar como cualquier otro sistema y te quitas muchos problemas, sobre todo de mantenimiento, porque mantener un Windows vivo es un trabajo muy complicado.
Conozco gente que usa GNU/Linux y no es que no sea informáticos es que de hecho son usuarios muy novatos.

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Linux puede ser desde mas fácil que Windows hasta muy dificil depende de:
1º- La distribución que uses no es lomismo Ubuntu que arch o gentoo.
2º- El hardware las distribuciones no van igual en todos los equipos.
Si se tiene una distribución sencilla y el hardware es bien reconocido entonces a pocos conocimientos básicos que adquieras, que siempre tienes algo que aprender y también aprndimos a usar Windows incluso muchos hicimos cursos, resulta que puede ser linux muy fácil, la instalación de programas con gestores de paquetes gráficos es mucho mas sencilla que ir por Webs haciendo clics ya que puedes instalar rápidamente muchos paquetes a la vez en lugar de uno a uno como windows. También sucede que en Windows nos acostumbran a no leer nada y eso lleva a que sea el ordenador quien mande sobre nosotros en lugar de ser nosotros los que mandamos sobre el ordenador, que así se hace en linux.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

Receta para ser un usuario de GNU/Linux:

1.- Una Pc en buen estado. Preferentemente, con todo el hardware -fierros, cables, etc.- funcionando bien.
2.- Conexión propia a la web (o tener la de un amigo o de un cibercafé en su lugar).
3.- Un disco CD/DVD vírgen o pendrive USB vacío.
4.- Un kilo de curiosidad y dos de persistencia.
5.- Dos cucharadas de paciencia y un par de ºº al gusto.
6.- Opcional, un cuaderno, lápiz o bolígrafo, y una calculadora.

Seguir las instrucciones de la receta de este modo:

1.- Enchfar la Pc a la corriente y buscar guías de instalación de GNU/Linux mediante la conexión a la web.
2.- Una vez habiendo leído guías y comprendido los procedimientos, el usuario debe determinar si el sistema de las ventanitas le hace falta o no. Si sí, un instalador Linux puede automatizar la coexistencia entre el claroscuro. Si no se necesitan las ventanitas, mucho mejor.
3.- Crear un LiveCD/LiveDVD o un pendrive que contenga el sistema GNU/Linux a instalar.
4.- Seguir el asistente de instalación. El usuario puede hacer anotaciones y/o sacar las cuentas en caso de conocer cómo particionar su disco fijo, echando mano de los ingredientes adicionales.

Si la receta se siguió bien, cualquier hijo de vecina puede presumir de no ser informático y tener un sistema estable, seguro, de buena calidad, y que será la envidia de sus amigos y familiares.

Cierto es que la experiencia cuenta cuando alguien ha tenido las nociones informáticas básicas. Aún así, cuando alguien está dispuesto a entender los triques y trucos de la informática, se puede lograr tener GNU/Linux como un premio al esfuerzo y el tesón. Eso es invaluable.

+1
0
-1
Imagen de Vladitox
+1
0
-1

Mi señora Madre y hermanos no son informaticos y pueden usar ubuntu, practicamente todo vendra listo despues de instalar (seleccionando la opción de incluir todas las chucherias de terceros en la instalación). Para el uso promedio, es decir paginas en internet, vídeos en youtube, escuchar musica, todo viene de cajón. Ya si eres un poco más curioso, puedes hacer mucho más, pero en realidad tampoco es tan dificil personalizarlo y dejarlo al gusto. Solo es cuestión de buscar, leer y atraverse... vamos no hay que ser genio de la computación.....

A mi me ha tomado 2 horas, 35 minutos, dejar mi Ubuntu 12.04 al punto, con mis aplicaciones preferidas y la velocidad y ligereza deseada en Unity... en fin... que ya dependera de la capacidad, paciencia y ganas de cada quien...

+1
0
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

¿Por qué hay que ser vaquero para tomar leche?
¿Por qué hay que ser fontanero para bañarse?
¿Por qué hay que ser chango para trepar el mecate?

[Este tipo de temas deben ser de broma, ¿no?]

+1
0
-1
Imagen de Marcelinator
+1
0
-1

No necesitas ser informático. Sólo tener un mínimo de paciencia.
He visto tus consultas anteriores.
Curioso que son todas sobre el arranque en una máquina que dejó de funcionar en Windows.
La verdad, paciencia no te falta. Porque un año sin poder instalar el sistema es mucho tiempo.
Mi recomendación personal es que leas con atención la ayuda que te ofrecen.
Ya no sólo para GNU/Linux ;-)

Saludos. Espero que alguien tan paciente como tú, pueda resolver tus dudas.

+1
0
-1

---
1er Dan en Judo, 2º en programación y cinturón verde en ubuntu

Imagen de caleuche
+1
+4
-1

que usa Linux, he pasado por varios Linux para saber cual era el que más me gustaba, tuve Fedora, Debian, Ubuntu, Kubuntu, Mint... y no he tenido problemas para usar ninguno de ellos, no soy informática, fui maestra de primario cuando las computadoras no eran lo que son ahora... Empece con la informática en el 1983 con una PC con 512 Kb de memoria y como SO un MS-DOS 3.3, quizás por lo mismo uso mucho la Terminal para instalar o desinstalar programas, move, copy, rename, mkdir, mrdir, prompt etc... eran cosa de todos los días.
Por eso te digo, no hay que ser informático, hay que ser curioso y no bajar los brazos... Un saludo.

+1
+4
-1