Configurar el microfono interno.

Imagen de mor88888888
0 puntos

Buenas,
Tengo instalado en mi netbook (eM350 - eMachines) Elementary OS, una distribución basada en Ubuntu 12.04 (Precise Pangolin).
Resulta que al intentar entrar a una videollamada no me funcionaba el micrófono, entonces intenté grabar sonido para probar el micrófono con el grabador de sonidos que habia preinstalado en mi distribución y tampoco me funcionaba.
Cuando me di cuenta de que no funcionaba de ningun de las formas empecé a investigar, lo primero que descubrí es que en Windows si que me funciona (tengo windows y linux en particiones separadas), pero como no lo uso casi y va bastante peor que linux quise ver como solucionar este problema en linux.
Bien, se que el microfono funciona, pero que no esta configurado en linux, he probado instalando el PulseAudio, tambien he probado modificar los valores del alsa mixer por medio de un terminal como pone en varios tutoriales subiendo y bajando el volumen, activando y desactivando y demás... Nada me ha funcionado.
¿alguien puede ayudarme?
Muchas gracias.

Imagen de yonatan
+1
0
-1

Yo tengo el mismo problema. agradecería que funcionara.
gracias.

+1
0
-1

Avl...

Imagen de opserau
+1
-1
-1

Lo han dicho muchas veces en muchos sitios.
Cualquier versión de UBUNTU 12.04 y 12.10 NO SIRVE EN PORTÁTILES PORQUÉ ES INESTABLE.
Mi recomendación es hacer una copia de seguridad de tus datos, probar la ISO de Lubuntu 13.04 o 13.10 y luego instalarlo.
Aunque sea LTS, no te lo recomiendo, ya se reportó en su momento.
Yo instale Lubuntu 12.04 en mi portátil y al día siguiente tuve que poner Windows XP
Unos meses después cambie Windows XP por Lubuntu 13.04 y luego la 13.10, llevo mas de 4 meses y va genial.

+1
-1
-1

Hola