Problema con ubuntu 12.04 se oscurece la pantalla cuando uso varias aplicaciones y no me deja conectarme a internet por wi fi

Imagen de jose 1998
0 puntos

Estimados ubunteros:
les comento mi equipo es una hp tx2532, la actualice desde ubuntu 10.04 a ubuntu 12.04, hasta ahí todo perfecto,
funcionaba normalmente todo, pero luego después de un par de semanas y de actualizar el software comenzo a oscurecerse la pantalla cuando utilizo varias aplicaciones a la vez y, luego empezo a no dejarme conectarme por wi-fi( el programa wi.fi radar detecta la red pero no me conecta sale error,),
Creo que el problema se produjo por tener marcado en el gestor de actualizaciones la opción actualizaciones no soportadas, trate de deshacer la actualización desde synaptics y desde la terminal pero no funciono (por que ya había vuelto a actualizar para ver si se arreglaba de esa manera).
Quiero seguir usando ubuntu 12.04 por que me acostumbre y me gusta, asique le agradecería a algún experto que me diga como solucionar esto!!! desde ya muchas gracias!!

Imagen de ubont
+1
0
-1

Considera que al usar varias aplicaciones a la vez le das una carga a tu máquina que puede resultar excesiva, y eso hace que se cuelgue, por lo que se oscurece la pantalla. Es posible que no suceda si reduces la cantidad de aplicaciones que ejecutas a la vez, mientras no sean pesadas. Las computadoras son útiles pero no todopoderosas con lo que le cargues.Puedes usar el "monitor del sistema" para ver los procesos y cuanto porcentaje del CPU consumen y tomar las medidas correspondientes.
En cuanto al wifi radar, yo lo he probado, y solo me detecta las redes, pero no me permite conectarme,lo que indica que el controlador está instalado,por lo que el problema es el wifi radar. En la barra superior hay un ícono de red que haces clic y te muestra las redes disponibles. Haces click en tu red wifi e introduces la clave.Ese ícono es el que yo uso para conectarme sin problemas.
Por cierto, utilizo ubuntu 13.04 y a veces tengo ese problema de oscurecimiento de pantalla, pero creo que es porque los recursos de mi máquina son modestos: 1G de RAM,procesador intel core 2 duo, CPU a 1.5 GHz, sistema de 32 bits.
Si no te importan los efectos,puedes probar un entorno gráfico más ligero como el LXDE.Nota que este entorno o cualquier otro lo puedes quitar, aunque no es necesario, ya que puedes optar iniciar sesión con Unity o LXDE.

+1
0
-1

software libre es aquel en el que puedes elegir.
Entonces yo eligo Gnome:Shell & Classic.
Los demas usen lo que quieran.