Problema al iniciar el sistema luego de formatear

Imagen de Katze
0 puntos

Buenas a todos
Hace un par de semanas decidí migrar de windows a ubuntu, y decidí instalar la versión 12.04 LTS. Ayer, después de que el pc se me apagara inesperadamente e intentar prenderlo nuevamente, me lanzaba un mensaje de error, y luego de un par de busquedas en foros decidí formatear el equipo nuevamente.
Hoy, luego de formatear, estaba instalando controladores y demás aplicaciones para dejar corriendo el SO común y corriente, basandome en un par de guías de post-instalación ( http://www.ubuntu-guia.com/2012/04/cosas-que-hacer-despues-de-instalar.html ).

Luego de intentar instalar los extras restringidos con ayuda del terminal (tecleando "sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras"), el terminal quedó bloqueado. Me aparecía un mensaje de configuración y al final aparecía , mas sin embargo no me permitía dar clic ni teclear nada mas, así que decidí cerrar y re-abrir el terminal, saltar el paso de instalar ese, y seguir con otras instalaciones, pero al intentar instalar cualquier otra cosa me salía un mensaje, algo así como que no se podía porque estaba ocupado (no recuerdo bien como aparecía el mensaje). Así que mas bien decidí posponer las instalaciones y descansar un rato, por lo que apagué el pc.
Al prenderlo de nuevo, no cargaba común y corriente si no que me manda a una pantalla, la cual al final me dice "saned disabled; edit /etc/default/saned", y no me permite teclear nada.
Ya intenté ingresar con ctrl+alt+f1, pero no me lo permite.
De antemano les agradezco su ayuda, y espero haber sido claro con el problema.

Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

Ya que para comenzar, tienes que editar el titulo de tu pregunta, escribe algo así como;
"Errores al tratar de afinar Ubuntu luego de la instalación"

Ahora, es importante que cada vez que te salga algo en la terminal, le prestes mucha atención, lee bien, a la mejor la terminal estaba esperando a que presionaras "Y(yes) " para continuar con la instalación, ya que como dices que;

pero al intentar instalar cualquier otra cosa me salía un mensaje, algo así como que no se podía porque estaba ocupado (no recuerdo bien como aparecía el mensaje). Así que mas bien decidí posponer las instalaciones y descansar un rato, por lo que apagué el pc.

lo que te recomiendo es una vez mas reinstalar desde cero, y formateando todas las particiones.
y busca videos de como afinar tu ubuntu en youtube, para que no heches a perder tus instalaciones.

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!